Fibronil

1 respuestas
Tengo 56 años, triglic. altos, 456, las estatinas me hacen mal, el doc me quitó la estatina y me recetó FIBRONIL 200 mg. por 3 meses. Tuve Hepatitis a los 15 años. Podría ser perjudicial para mi hígado? Sobre el consumo de alcohol, me tomo 1 a 2 copas de vino tinto con la cena.
Buenas tardes, padecer de un nivel mayor a 350mg/dl de triglicéridos está asociado a un alto riesgo de Pancreatitis. Es por ello que se le indica a los pacientes muchas veces el uso de Fibratos (fenofibrato en su caso - marca comercial fibronil). Además, se debe buscar causas subyacentes que produzcan altos triglicéridos dentro de ellos: consumo de vino, cerveza o licores, resistencia insulina, alteraciones del azúcar y producción intrínseca relacionada a genética, y otras enfermedades menos frecuentes). Además es importante tratar los triglicéridos altos ya que fomentan a una mayor acumulación de ácidos grasos en el hígado, derivando en empeoramiento del estado hepático. Espero haber respondido a su pregunta.Saludos atentos