Es posible mejorar la escoliosis a los 34 años? Tengo una desviación de 33° hacia la derecha del tipo

7 respuestas
Es posible mejorar la escoliosis a los 34 años? Tengo una desviación de 33° hacia la derecha del tipo S, soy mujer.
Después de los 20-25 años de edad es imposible corregir una desviación de columna ya que la madurez de crecimiento ya alcanzo su limite y la forma de los huesos va a ser definitiva para toda la vida, ahora si tiene una desviación de 33° sigue siendo no quirúrgica, ya que se habla de sobre 40° quirúrgica, puede tratarse con ejercicios o con deporte adecuado, sin embargo es importante recalcar que la desviación no mejorara, solo se mantendrá en el tiempo y no tendrá molestias. Para eso te recomiendo hacer natación, o pilates, para mantener la musculatura paravertebral fuerte y den un sustento a tus vertebras... con los años podrías corregir muy poquito de la escoliosis, pero el objetivo primordial es que no aumente la curva, y que no te duela.

Saludos cordiales.

A los 34 años lo mas probable es que el indice de madurez de Crestas Iliacas Risser sea completo.(4-5)
Y que por los 33 grados de desviación lateral la probabilidad de agravarse es de 90%. Muy alta.
Creo que debe evaluar buscar un Traumatólogo especialista y pensar quizá en cirugia. Desde la Kinesiologia quiza preparar un antes despues de su cirugia y rehabilitacion. Mucho exito
Estimado/a: Respondiendo a su pregunta. Si, es posible mejorar la escoliosis, pero esa mejoría es en relación a su sintomatología (dolencias, contracturas, acortamientos musculares, movilidad, etc). Dado el grado de escoliosis que presenta se recomienda que comience tratamiento kinésico y luego de este continúe con una rutina de ejercicios para mantener lo que se pueda lograr con las terapias. También se recomienda que posterior al tratamiento se se incorpore a un deporte que no genere impacto en la columna, a su vez que mejore la movilidad y flexibilidad muscular. Saludos!
a esa edad los cambios ya son permanentes, lo que si te puedo recomendar es probar con tratamiento miofascial, los resultados muchas veces son positivos en un par de sesiones, saludos
Estimada lamentablemente no es posible corregir los grados de desviación de columna, sólo se puede mejorar en cierta manera la calidad de vida al realizar una terapia de mantención con lo cual las molestias disminuyen y puede realizar sus AVD con mas normalidad.
Muy buenas noches. Tu escoliosis es de carácter moderado. A menos que tengas algún grado importante de compromiso de alguna estructura u órgano, el tratamiento a seguir debiese ser conservador, es decir, basado en ejercicio físico (sesiones de kinesiología). La respuesta al mismo, es bastante buena en lo funcional y en cierto grado, en lo estético.
Mi recomendación, como especialista en columna, es que no dejes pasar más tiempo y comiences prontamente con tratamiento kinésico. Es importante mencionar que el kinesiólogo con quien trabajes debe dedicarte tiempo y exclusividad, debe diseñar de modo personalizado, sólo para ti, tu tratamiento, para lo cual deben plantear de modo conjunto, los objetivos a lograr.

Espero haberte ayudado. ¡Mucho éxito!.
Concuerdo con los colegas. Agregar una recomendación para el futuro... con el tratamiento que se realice de seguro tendrá mejorías en variados aspectos, pero mantenga la continuidad del cuidado de su cuerpo en el tiempo, que ninguna mejora la haga despreocuparse, siga con evaluaciones médicas regularmente y prevenga probables dificultades asociadas. Éxito y paciencia.