Es conveniente acompañar un tratamiento psiquiatrico para depresion con una terapia psicologica?

6 respuestas
Es conveniente acompañar un tratamiento psiquiatrico para depresion con una terapia psicologica?
Si se refiere a psicofármacos, dependerá de la evaluación clínica en cada caso. Los psicofármacos pueden ser imprescindibles en ciertos casos y situaciones. Pero muchas veces son una falsa ayuda para fortalecer las capacidades propias. Y una manera de inhibir la reflexión y acción respecto de los causas personales y relacionales que intervienen.

Hola! Si sientes que es un sobre esfuerzo el día a día, y es muy complejo activar las estrategias trabajadas en psicoterapia, sí es importante consultar con psiquiatra para evaluar apoyo farmacológico
La terapia psiquiatrica por lo general se basa en brindar el apoyo farmacológico necesario para estabilizar algunas patologías de salud mental complejas como la depresión.
No obstante, la psicoterapia se hace necesaria y complementaria de la primera, en vista de revisar aspectos individuales, familiares, sociales y biológicos relevantes a nivel historico del paciente, para poder comprender el origen de la depresión y conocer que la está manteniendo en la actualidad, y desde allí poder generar las modificaciones necesarias para reestablecer la salud integral de la persona.
De esta forma, tanto la terapia psiquiatrica como la psicológica son complementarias y necesarias para lograr el equilibrio emocional en la persona consultante.
Buenas tardes, esta en lo correcto, es necesario acompañar el proceso con terapia psicológica para la adquisición de herramientas que le pueden ser útiles para manejar conflictos venideros en el tiempo, Saludos
Si ya estás en tratamiento psiquíatrico por depresión, sería de gran ayuda poder abordar también la problemática con un psicólogo. Esto te ayudará a poner en marcha tus herramientas personales para mejorar tu salud mental.
Claro que sería de gran apoyo complementar el tratamiento psiquiátrico con terapia psicológica. La psicoterapia permite apoyar en la búsqueda de identificar los factores que aportan a la depresión y así poder hacer frente a las causas, que la provocan. Saludos