Dientes manchados

4 respuestas
Hola, el viernes me hicieron la extracción de un molar, los tres primeros días mucho dolor, hoy es mi 6o dia y veo un hueco vacío pero negro, sera infeccion? Desde el procedimiento estoy tomando antibioticos, pero me paso la lengua y siento un dolor punzante, que me sube por la cara, y sensibilidad en el resto, tengo puntos, gracias
Hola como esta , el proceso de cicatrizacion normal es ese y lo que ve como un hueco vacio es normal, lo importante es no tener fiebre , ni mal sabor, ni inflamacion severa. Deberia tener control pronto para el retiro de los puntos, asi que su doctor vera si todo esta normal e iran desapareciendo todas sus molestias. Espero haberle ayudado con su consulta.

Hola! es normal si presentas dolor los 3 o 4 primeros días, ya que la inflamación natural que se espera luego de un procedimiento así, alcanza el máximo a los 3 días. Pero es importante notar mejoría de la sintomatología ya llegando a la semana. Lo que puedes observar es justamente un espacio muy oscuro, como si estuviera vacío (que realmente no lo está, en el fondo se debería estar formando el tejido de cicatrización). Es fundamental que no introduzcas nada tratado de tantear la zona o el fondo, porque puedes provocar desprendimiento de coágulo. Indicadores de que algo no anda bien: dolor persistente que requiere si o si tomar analgésicos, inflamación de la zona y/o irradiada, y mal sabor/olor. Debes acudir al control para que las suturas sean retiradas y tu dentista evalúe también cómo está todo. Mucho éxito!
Hola! La cicatrización de una extracción varia de persona a persona. Si hoy ya no presenta dolor, halitosis (mal aliento) o mal sabor en la boca quiere decir que el proceso va correctamente. Sugiero seguir las indicaciones y estar atento a la aparición de algún síntoma doloroso. Si ese es el caso es necesario acudir al profesional para tratar el problema. Saludos!
Hola estimado/a, esperando que se encuentre muy bien y respecto a su consulta... El proceso de cicatrización es muy variado, si no tiene dolor ni mal olor o halitosis no sería tema de preocupación pero si el dolor punzante continua pasado el día 7 se podría sospechar de una alveolitis o un desprendimiento del coagulo. Le sugiero ir al control con su dentista en el día 7 para que evalué la zona.