Cual es el origen de una hernia discal?

7 respuestas
Cual es el origen de una hernia discal?
Primero la discopatia de debe a un proceso degenerativa por múltiples factores . Como son de descarga , nutrición etc . Cuando existe una HNP de habla de movimientos combinados de inclinación y rotaciones mas una fuerza exagerada

El origen de la HNP (Hernia núcleo pulposo) tiene distintos factores. Desde procesos degenerativos a nivel discal como sobrecarga mecánica. La debilidad del anillo fibroso y su pronta ruptura genera que el contenido discal (núcleo pulposo) salga de sus límites y contacte estructuras nerviosas.
La mayor parte de las Hernias Núcleo Pulposo (discal) se deben a la perdida de hidratación del disco Intervertebral . El núcleo pulposo que se encuentra en el centro de este disco sale hacia el exterior atravesando el anillo fibroso (capa externa) . Esto genera el escape de los nervios espinales que salen desde la médula espinal rumbo a nuestros músculos y piel. De ahí la distribución en zonas como regiones como glúteo , muslos, piernas y pie.
Concuerdo con los colegas pero también hay estudios que pueden causar hernias malas posturas mantenidas en el tiempo hay un desgaste del disco y hace que el núcleo pulposo que se encuentra en el interior del disco salga hacia afuera y comprima nervios e inflame ligamentos .. al comprimir nervios produce un dolor irradiado a la pierna y hasta el pie. Hay hernias que no necesitan cirugías , con tratamiento kinesiólogo mejoran .
Totalmente de acuerdo con mis colegas sólo agregar que otro factor que se suma a los anteriormente nombrados es el sobrepeso que inside en el aplastamiento del disco intervertebral con la consiguiente fatiga del anillo fibroso que permite que el nucleo pulposo se protruya. saludos
Origen mecànico, degenerativo y traumàtico, con predisposiciòn en personas con hàbitos de flexiòn de columna con sobrecarga; y con mayor frecuencia, las protrusiones discales son hacia la convexidad escoliòtica lumbar, y zona lumbar baja
Tal y como mencionan los colegas existen múltiples cosas que pueden o no provocar una hernia discal. 1. El tiempo que desgasta estos discos, además del peso que estén soportando también los hace desgastarse más rápido 2. Los Hábitos, tener o realizar posiciones con el cuerpo que sean desfavorables terminan dañando los discos 3. Movimientos intensos, el esfuerzo de los músculos mueve de mala manera la columna y provocan una falla mecánica que se traduce en una hernia o desplazamiento de una vertebra 4. La alimentación es muy relevante para tener una condición saludable del disco, una dieta desbalanceada debilita nuestros tejidos como los discos y músculos... hay más, pero las explicadas son muy importantes.