Como trato la epicondilitis lateral y medial en codo derecho con signos de cronicidad a nivel del ep

5 respuestas
Como trato la epicondilitis lateral y medial en codo derecho con signos de cronicidad a nivel del epicondilo lateral .? Desde ya gracias
buenas tardes!, lo mejor es hacer seguimiento médico e ir al kinesiólogo. Nosotros a través del ejercicio y mejoras en los hábitos de movimiento podemos ser muy útiles en el manejo de una epicondilitis crónica. Saludos!

Buenas tardes, los cambios que se producen en el tejido, que se ven en el examen que le tomaron no van a variar mucho, una vez que baje la inflamación debido a que se producen cambios por sobrecarga sumado a la edad. Eso no quiere decir que le tenga que doler siempre, lo más importante es el manejo del dolor y las cargas, para que pueda volver a realizar sus actividades, debe incluir ejercicios supervisados por un Kinesiólogo.
Hola! Para tratar el la cronicidad de la epicondilitis y epiteocleitis sin lugar a dudas kinesioterapia. Lo importante, y de ahí la diferencia del tratamiento, es “darle a entender” al cerebro que el proceso inflamatorio y el dolor no es algo normal (sintomatología superior a 3 Semanas) por lo que puedes recurrir a técnicas como: punción seca, electropunción, ondas de choque o electrólisis percutanea con ejercicios terapéuticos para generar una microlesión en la zona afectada y así las células reparativas propias del cuerpo van a dar la “señal” para la regeneración del tejido y comenzar a repararlo. Todo esto puede ser tratado por un kinesiólogo, pero es muy importante tener la orden de un traumatológo para tener los exámenes que muestren el estado actual del codo y elegir de forma certera cuál de todas las opciones de tratamiento sería la mas pertinente. Saludos
La epicondilitis no tratada a tiempo y en forma adecuada tiende a la cronicidad, por lo que la kinesiterapia en complemento con el tratamiento medico con antinflamatorios es lo ideal acompañado además de un tiempo prudente de reposo
Hola, buenas tardes. Debes asistir a un traumatólogo de codo. Probablemente tras solicitar exámenes de imágenes te recete algún antiinflamatorio y te envíe a sesiones de kinesiología.
El tratamiento es eminentemente kinesiológico, a menos que presentes algún grado de lesión estructural mayor. El tratamietno se centra en cambiar "virtualmente" puntos de apoyo del tendón, tratar el dolor, y a la par fortalecer dicho tendón de modo específico.
Si no te tratas como corresponde, efectivamente tenderás a la cronicidad, y no es fácil de superar en el caso de tu lesión.

¡No esperes más y visita al médico!. Así podrás comenzar antes tu programa de kinesiología.