Buenas, estoy tratandome una prostatitis no bacteriana con auriculoterapia y quisiera saber cuánto tiempo

6 respuestas
Buenas, estoy tratandome una prostatitis no bacteriana con auriculoterapia y quisiera saber cuánto tiempo debo dejarme los parches antes de retirarlos.
Gracias.
Hola, sí es magnético los parches lo desconozco, si es auriculoterapia China semillas de vacaria 7 días y chincheta tres dias. Pero debería decírtelo y recordártelo de alguna forma tu terapeuta. Generalmente la semilla de vacaria te la saca la terapeuta.

Los parches sean de imanes, semillas, o chinchetas no pueden superar los siete días puestos. El terapeuta debe hacer el retiro correspondiente y evaluar según tu caso si es necesario continuar el tratamiento una o más semanas.
Hola
Es bueno recordar que la auriculoterapia es un complemento a los tratamientos médicos.
El tiempo de uso lo debe indicar el terapeuta. No obstante estoy de acuerdo con los tiempos indicados anteriormente.
La idea es que los tengas puestos hasta la sesión siguiente que no debería pasar los 7 días .
un tratamiento se evalúa sesión a sesión, que tu terapeuta, te indique los retiros, si ya no estas en terapia y estás haciendo autoterapia, te recomiendo tener cuidado, ya que puedes tanto desinflamar como inflamar.
Generalmente los parches de semillas de vacaria se ponen en la oreja al término de una sesión de medicina china, con el fin de mantener la estimulación de puntos específicos de la oreja asociados a diversas funciones terapeúticas alineadas con las técnicas de tratamiento de dolenciassegún la visión de la medicina china, tales como acupuntura, ventosas, u otras. Es ideal que los parches se estimulen y se mantengan todo el tiempo posible, idealmente hasta una próxima consulta.