Aparte de la edad cuáles son las actividades que aceleran un problema al manguito rotador?

4 respuestas
Aparte de la edad cuáles son las actividades que aceleran un problema al manguito rotador?
La sobrecarga: movimientos repetitivos, realizados siempre con un movimiento similar a lo largo del tiempo o bien sobrecarga pesada (tomar sacos, cajas, etc) también en un periodo largo de tiempo sin los descansos adecuados.
Mientras menos ejercicio físico hacemos, más fácil es sobrecargar un tejido.

Estoy de acuerdo con la colega es lo más frecuente que veo en la consulta de hombro y la sobrecarga tarde o temprano le pasa la cuenta al manguito rotador
Aportando al comentario de los colegas es importante saber que además de la sobrecarga y movimientos repetitivos, es muy frecuente ver desbalances musculares que llevan a una alteración de la postura afectando la mecánica y correcto funcionamiento del hombro.
Cabe destacar que la probabilidad de sobrecarga del manguito rotador es a través de movimientos repetitivos sobre la cabeza, y sumando lo anteriormente mencionado, puede generar un alteración no solo del manguito sino también del complejo del hombro.