Acabo de dejar mi carrera porque no me gustaba y me hacia tener hasta crisis de pánico (diagnosticadas)

36 respuestas
Acabo de dejar mi carrera porque no me gustaba y me hacia tener hasta crisis de pánico (diagnosticadas) y ahora que la deje y sé lo que quiero hacer, igual me siento angustiada y con temor a recaer en las crisis y por lo mismo no duermo
¿qué debería hacer?
Debieras ir donde tu medico, porque estas con un trastorno de ansiedad con crisis de pánico.
Te van a pedir algunos examenes, y probablemente te prescribirán algún fármaco. También es posible que sea necesaria una psicoterapia.

Se sugiere acudir a un psicólogo que facilite no sólo la disminución de los síntomas sino que le acompañe a descubrir que es lo que subyace en este tránsito que usted denomina como crisis de pánico. Asimismo si desea eliminar o aliviar el síntoma rápidamente sin analizarlo, le conviene acudir a un psiquiatra quien le podrá indicar el medicamento específico para aquello que le aqueja.
Saludos
Sugiero consultar a terapeuta especialista en Trastorno de Pánico en caso que ya estés con fármacos, la terapia EMDR te puede ayudar, recuerda que la idea no es que "controles" las crisis, la idea es que no se generen y con esta terapia lo puedes lograr.

saludos

Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Terapeuta EMDR, Institute, Inc. USA
Junto con estar de acuerdo con mis colegas en varios aspectos hay uno en particular que no se ha mencionado.
Esto es los trastrornos de ansiedad generan desmotivacion, desesperaciion y angustia, por ello muchos universitarios dejan sus carreras, siendo que ellos mismos las eligieron. Ahora bien, nada mejor que ir al medico para tomar un ansiolitico y luego reevaluar la situacion estudiantil con un psicoterapeuta cognitivo conductual
Atte
Cesar Riveros Osorio Psicologo 2015
Buenos dias. Le sugiero psicoterapia para aprender a manejar las crisis de pánico y la sintomatología asociada. Si los síntomas son muy invalidantes, sería aconsejable consultar con un psiquiatra que evalúe su situación y prescriba los medicamentos que puedan ayudarle. La terapia combinada es bastante aconsejable en estos casos. Saludos cordiales
Lo más probable es que exista temor a que pierdas nuevamente el interés en lo que vas a estudiar y eso genere ansiedad en ti, lo que no te permite conciliar el sueño. De todas formas, es necesario evaluar otros factores que puedan interferir en tu descanso, mi recomendación es que puedas consultar con un psicólogo. Saludos
Hola! Muchas gracias por compartir. Es importante que consideres psicoterapia como entender y comprender tus crisis de pánico, que la causa y también como aprender a controlarlas, así mismo, es posible que se necesite tratamiento farmacológico para regular el estado de alerta y ansiedad por lo que también sería apropiado evaluación psiquiátrica.

Espero haberte ayudado, un abrazo!
Hola, exponer a una persona lo que "debe" hacer es sumamente complejo. Creo que iniciar una terapia podrá colaborar en descubrir cuál es el proceder más adaptativo o adecuado para ti. De todas maneras, la sintomatología que presentas es factible de abordar en psicoterapia, busca algún psicólogo que te oriente.
Concuerdo con Marcela! una psicoterapia te podría ayudar a identificar las causas de la ansiedad y a controlar los temores y miedos a que te vuelva a ocurrir una crisis.

Me imagino lo difícil que debe ser para ti, y lo cansador que significa vivir con miedo. Pero paciencia! que tiene solución.

Saludos
Hola! Desde mi perspectiva creo que sería importarte trabajar de la mano de un psicólogo que te permita comprender e identificar las causas de las crisis de pánico y ansiedad, que puedan desarrollar en conjunto técnicas que te ayuden a afrontar esta situación. Saludos
Acude a psicoterapia. Probablemente hay una unidad de atención psicológica en tu centro de estudios, si ya has acudido y no te ha sido de ayuda puedes agendar con un profesional. Sabemos que los estudiantes universitarios a menudo no disponen de tiempo o recursos para solicitar ayuda pero varios estamos dispuestos a dar facilidades principalmente porque el grupo de 19-25 años a menudo sufre crisis vocacionales y toda una amplia gama de trastornos que terminan arrastrando hasta su vida laboral
Hola, muchos terapeutas tienen la técnica de evitar las crisis de pánico, ante lo cual, lo que se debe hacer es enfrentar la crisis, ante esto se debe trabajar con el apoyo de un psicólogo, de esa manera podrá salir adelante y dejar de temer a estas crisis. Saludos.
Te felicito por haber dado el paso de dejar una carrera que no te gusta. Te recomiendo que acudas a psicoterapia para comprender la fuente de tu ansiedad y puedas resolverla, para mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, te entiendo, y también te felicito, por dejar una carrera y buscar tu propio bienestar. Ahora como ya te diagnosticaron crisis de pánico, es importante continuar con una terapia psicológica para que puedas profundizar más en ti misma, conocerte, comprenderte, reencontrarte con tus emociones, aprender más de ti, para emprender con más seguridad tu nuevo camino. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Que te vaya bien.
Hola! Suele ocurrir que las crisis de pánico sigan apareciendo a pesar de remover el estimulo que las provocaba. Hablar de esto con un terapeuta te podría ayudar y hacer una evaluación para saber si seria necesario visitar a un psiquiatra.
Hola, buenos días, te sugiero consultar a un psiquiatra para una evaluación y tratamiento farmacológico porque estás con un trastorno de ansiedad. Paralelamente consulta a un psicólogo para seguir psicoterapia.
Saludos,
Definitivamente la psicoterapia puede brindar la orientación que necesitas para manejar de forma mas asertiva las crisis de pánico, las cuales se manifiestan por un miedo excesivo a tener síntomas que indiquen una posible crisis nuevamente. Este es el mejor momento para que puedas recurrir a la ayuda de un profesional para que las crisis disminuyan considerablemente y vuelvas a sentir control sobre lo que te pueda angustiar y en general, con efectos positivos a largo plazo. Saludos y mucho éxito!
En la vida tenemos que tomar decisiones y hacer nos cargos de ellas, como entiendo lo has realizado, pero hay situaciones que se nos escapan y no tenemos las herramientas para poder controlarlas, como son las crisis de pánico y de angustia. Con una adecuada psicoterapia vas a comenzar a tener recursos para poder controlarlas.
Hola!! Creo que diste un paso gigante al darte cuenta de lo que quieres hacer con tu vida en este momento y seguir ese camino...Es frecuente en las crisis de pánico que se alivien, pero persista el temor que puedan volver a aparecer en forma inesperada. Por este motivo te sugiero que consultes con psicólog@ para aliviar tu angustia y aprender a manejar tu ansiedad durante el día. Saludos
Hola, lamento mucho que estés con ese sentimiento de angustia y temor ante nuevas crisis. Ciertamente el proceso que viviste debió tener muchas dificultades y es muy probable que todo aquello esté reactivando la sintomatología. Te recomiendo que puedas consultar con una psicóloga/o, que pueda entregarte un tratamiento efectivo para tu situación. Éxito con los nuevos planes!
Hola, puede que necesites seguir trabajando esa ansiedad, has avanzado en tu proceso que se demuestra en elegir lo que a usted verdaderamente le interesa para su vida, sin embargo, la ansiedad genera ciertas repercusiones como ese miedo a que vuelva a suceder una crisis de pánico. Poco a poco ira avanzando hasta que esa sensación de temor disminuya lo suficiente para seguir una vida normal.
Hola, como dicen los colegas, los cambios importantes para nuestra vida suelen estar acompañados de sentir ansiedad, por lo incierto de como sobrellevarlos, sería recomendable que pudieses acompañar tu proceso con terapia psicológica, si sientes que aún necesitas de herramientas para llevar los sintomas de ansiedad.
Saludos
Es normal sentirse angustiado y tener miedo de recaer en las crisis después de hacer un cambio tan importante en la vida, como dejar una carrera que no te gustaba. Sin embargo, es importante que tomes medidas para manejar tus emociones y prevenir las crisis de pánico.

Aquí te comparto algunas recomendaciones que pueden ayudarte:

Busca apoyo: Habla con amigos, familiares o un profesional de la salud mental para que te brinden apoyo emocional y te ayuden a manejar tus emociones.

Practica técnicas de relajación: Aprender técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda, puede ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés.

Mantén una rutina de sueño regular: Trata de dormir y despertarte a la misma hora todos los días y evita la cafeína y el alcohol antes de acostarte.

Haz ejercicio regularmente: El ejercicio puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Establece metas realistas: Fíjate metas realistas y alcanzables para reducir la ansiedad y aumentar la sensación de control sobre tu vida.

Considera la terapia: Un profesional de la salud mental puede ayudarte a aprender estrategias para manejar la ansiedad y prevenir las crisis de pánico.

Recuerda que es importante cuidar de tu salud mental y física durante esta transición en tu vida. Si sientes que estás luchando con tus emociones y no puedes manejarlas por tu cuenta, busca ayuda profesional.
Creo que estas en un buen momento para tomar consulta con un especialista; psicólogo con experiencia en ansiedad y crisis de pánico. Te recomiendo la Terapia Breve Estratégica la cual cuenta con protocolos de intervención. Desde allí puedes ser ayudado en poco tiempo a trabajar con los miedos que, entre otras cosas, están provocando tu angustia. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En tu caso considero que lo mas acertado seria iniciar un proceso de psicoterapia con un especialista para poder apoyarte con la sintomatologia ansiosa que puede estar sintiendo.
Te deseo mucho exito!
Hola, espero se encuentre bien. Le recomiendo apoyo profesional. La psicoterapia va a las causas que sostienen su angustia y las crisis mencionada, por lo que le sugiero tomar un proceso psicoterapéutico. Y considere el apoyo médico en salud mental, que ayudará con la sintomatología, más no con las causas, de ahí la importancia de acceder a psicoterapia.

Saludos y que esté bien
Hola, Entiendo que estás pasando por un momento difícil y te encuentras experimentando angustia y temor después de dejar tu carrera anterior debido a las crisis de pánico que experimentabas. Es normal sentirse así después de realizar un cambio importante en la vida. Quiero asegurarte que estás tomando un paso valiente y significativo al seguir tus propias metas y decidir lo que realmente deseas hacer. Para poder entender mejor lo que te pasa te recomiendo que asistas a psicoterapia y explores el porque aparecen estas crisis.
Hola, dejar una carrera que no te gustaba y tomar decisiones para cambiar de rumbo es un paso valiente, pero es comprensible que puedas sentir angustia y temor a medida que te enfrentas a nuevos cambios y desafíos. Dado que has enfrentado crisis de pánico y estás experimentando angustia, es importante que busques apoyo profesional. Ojalá un psicólogo especializado en trastornos de ansiedad con el fin de poder ayudarte a abordar tus miedos y a desarrollar estrategias efectivas para enfrentar las situaciones estresantes. Espero te sea de utilidad, mucho ánimo que tu puedes!
Gracias por compartir la inquietud que sientes. Es un gran paso darte cuenta de que no estás bien. Pedir ayuda profesional es una buena opción, podría ayudarte a profundizar en mayor medida en ti, identificar las causas por las que aún sientes angustia y temor con más claridad. Igualmente, es necesario profundizar en tu sintomatología con el fin de que puedas alcanzar un buen dormir y desarrollar de forma conjunta un plan de trabajo con herramientas que te permitan sentirte mejor. Te invito a agendar una hora para poder acompañarte en su proceso. Un abrazo cariñoso, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para estudiante universitario - $45.000
Hola, creo que tus sintomas son parte de la etapa que estás viviendo en estos momentos, por lo mismo te recomendaría iniciar un proceso psicoterapéutico para ahondar más en tu caso.
Saludos
Hola!
Entiendo lo difícil que puede ser la situación que estás pasando. Ha sido un paso importante haberte diagnosticado las crisis de pánico para poder tratarte y saber como manejarlas, y también haber priorizado tu salud mental sobre tus estudios. Si aún tienes sensaciones de ansiedad y angustia, recomendaría que consultaras nuevamente a la ayuda profesional, tanto psicólogo o psiquiatra. Mucho ánimo!
Coincido con la idea de buscar ayuda profesional psicológica, es importante tener ese acompañamiento terapéutico que le permita encontrar su Ikigai o sentido de vida. Creo que es un buen paso y valiente, al haber dejado una carrera que no le gustaba. Eso muestra que fue honesto (a)consigo mismo (a).
Confianza, todo se irá aclarando y estará bien.
Saludos
Hola. Comprender bien lo que te está pasando podría ayudarte. Al parecer actualmente estás experimentando ansiedad por la misma ansiedad, o "miedo al miedo". Es decir, se produce un círculo vicioso, donde el miedo incrementa la ansiedad, se producen más síntomas con lo que aumenta el miedo y eso produce más ansiedad... y así. Esto es tratable con psicoterapia.
Buenas tardes. La terapia psicológica es una herramienta para tratar la ansiedad, identificar qué el lo que causa y desarrollar estrategias para un mejor manejo. Lo anterior con el objetivo de que pueda realizar lo que le interesa y seguir desarrollando de buena forma en los distintos ámbitos de su vida. El temor a la recaída es parte del proceso y un primer paso para pedir ayuda y prevenir que ello vuelva a aparecer.
Saludos!
Hola, gracias por consultar. Tus temores son naturales y se comprenden desde la gran desición que tomaste con todo lo que significó (decirle a tus seres queridos, aceptar que no te gustaba, etc). Ahora para sentirte más segura en esta nueva etapa sería bueno acompañarte de una psicóloga(o), sabiendo que haz hecho lo correcto, reconociendo en ti lo fuerte que eres para seguir adelante en lo que realmente te motiva a pesar de las presiones externas. Eres una valiente y un gran ejemplo.
Hola! Entiendo cómo te sientes. Te sugiero consultar con un/a psicólogo/a clínico/a con el fin de profundizar en las causas de tu ansiedad y realizar psicoterapia para su adecuado manejo. Al parecer el problema no era tu carrera y puede haber otros aspectos que te generan esta emoción y que no están pudiendo ser abordados. Que estés muy bien