Dr. Manuel Zayas Lara

Dr. Manuel Zayas Lara

Médico familiar, Psiquiatra

Especialista en: Psiquiatría en Adolescentes y Adultos, Psicogerentología

RUT: 14508433-4

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Yungay 338 Curicó

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Manuel Zayas Lara

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Manuel Zayas Lara?

Opinar

Lo mejor: "Un profesional que te escucha y se pone en tu lugar y entiende el estado en el que te encuentras"

Motivo de la visita: Salud personal

Paciente que se atendió con Dr. Manuel Zayas Lara en Yungay 338

Experiencia

Formación

  • Doctor en MedicinaUniversidad de la Habana, Cuba1977
  • Especialista de I Grado en Fisiología Normal y PatológicaMinisterio de Salud Pública, La Habana, Cuba1984
  • Diplomado en Medicina FamiliarUniversidad de Concepcion 2006
  • Master en NeurocienciasUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España2015

Sobre mí

RUT: 14508433-4

Mis actuaciones, por encima de cualquier otro interés están encaminadas a la mejora y mantenimiento de la salud de las personas. Ellas dan sentido a mi actividad profesional: nunca molestan, sino que deseo obtener su confianza para que consulten cada vez que lo precisen.

La autonomía del ciudadano, su familia y su comunidad no es solo un deber ético sino un objetivo de salud. Procuro dar toda la información necesaria para que el propio usuario decida, con conocimiento y con mi colaboración, el curso de la atención que prefiere. Porque la promoción de la autonomía para el autocuidado es, en sí misma, un objetivo de salud esencial.

Me importa cada persona en su conjunto con sus problemas, valores y creencias. Estas viven inmersas en un contexto familiar y social que también son objeto de nuestro interés. Y me interesan las personas a lo largo de toda su vida: desde cuando aun son un proyecto vital hasta cuando ya dejaron de existir materialmente, pero trascienden en el contexto en que vivieron. Además, me interesa todo en la vida de una persona: no sólo aquello que está publicado en los manuales médicos sino todo aquello que la persona refiere y relaciona con su existencia, su salud y su calidad de vida, porque cada persona es un conjunto indivisible y cualquiera de sus partes o vivencias influye en su salud.

Cada persona es un ser único, irrepetible; como tal la acepto y respeto y, por ello, les atiendo de forma personalizada, con matices distintos a como lo hago con otras personas.

 

Experto en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: marzo 2018
  • Primera visita Medicina Familiar $ 40.000
  • Primera visita Psiquiatría $ 40.000
  • Tratamiento de sobrepeso y obesidad
  • Terapia de familia
  • Farmacoterapia
  • Psicoterapia en adolescentes y adultos

Artículos escritos por Dr. Manuel Zayas Lara

Colon Irritable

Es un problema común que afecta al intestino grueso, causa cólicos abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Las personas con este trastorno suelen tener estreñimiento y/o diarrea.
Es más frecuente en mujeres que en hombres, y es más común en personas menores de 45 años. No se conoce su causa exacta, ni tampoco existe una prueba específica para diagnosticarlo. Su médico puede pedir exámenes para estar seguros que no tiene otras enfermedades, como exámenes de deposiciones, de sangre, radiografías y un estudio llamado colonoscopía.
La mayoría de las personas con este diagnóstico pueden controlar sus síntomas con dieta, manejo del estrés, probióticos y medicamentos.

Alcoholismo

Los problemas relacionados con el alcohol son de los principales motivos de consulta de salud mental. Se considera un grave perjuicio para la salud, que aumenta el riesgo de muerte como consecuencia de enfermedades en el hígado, cáncer, depresión, accidentes, etc.
Muchas personas no reconocen el problema, y por tanto nunca buscan ayuda para resolverlo, mientras que en otros casos la verdadera razón por la que solicitan aparece enmascarada por los efectos del alcohol sobre el estado físico y psicológico del paciente, que ya resultan evidentes.
El tratamiento requiere de una intervención que atienda los aspectos físicos y psíquicos de la dependencia, así como las diversas patologías asociada

Ver los 4 artículos escritos por Dr. Manuel Zayas Lara

Dudas solucionadas por Dr. Manuel Zayas Lara

1 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

9 Pacientes agradecidos

Dr. Manuel Zayas Lara está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La leflunomida es un fármaco inmunosupresor que inhibe la síntesis de los nucleotidos de pirimidina y con ello la proliferación de los linfocitos T, utilizada en el tratamiento de la Artritis Reumatoidea.
La Duloxetina es un antidepresivo que inhibe a nivel cerebral la recaptacion de serotonina y Norepinefrina y que está indicada en el tratamiento de la fibromialgia.
Según la base de datos de la FDA (Administración de drogas y alimentos de los Estados Unidos) no se ha reportado interacción entre ambos medicamentos por lo que su prescripción simultanea es segura.

Dr. Manuel Zayas Lara

Dr. Manuel Zayas Lara

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico familiar, Psiquiatra

Curicó

{0}{1}