Adrián Zárate

Neurocirujano ver más

Vitacura, Santiago 2 dirección

Núm. Colegiado: 29824-7

19 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Consultas (3)

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Pacientes con previsión y pacientes privados


Consulta online


Atiende a: adultos
Este especialista puede prescribir recetas y emitir baja médica a través de Internet

Método de pago: Tarjeta de Credito, Transferencia Bancaria

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te agregará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.


Al menos 30 minutos antes de la visita, recibirás un SMS y un email con el enlace para iniciar la consulta online. Podrás acceder directamente desde tu móvil o tu ordenador.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.


Clínica Redsalud Santiago
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 4850, Santiago

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Pacientes con previsión y pacientes privados


Atiende a: adultos

Primera visita Neurocirugía

Visitas sucesivas Neurocirugía


Red Salud Arauco- Ex Arauco Salud - Avda Kennnedy 5413 Piso 12 - Las Condes
Av. Kennedy 5413 piso 12, Vitacura

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Previsiones aceptadas en esta dirección

Pacientes privados

Banmédica

Consalud + 3 ver más


Atiende a: adultos

Consulta Neurocirugía

Servicios y precios

Los precios son para pacientes de consulta particular

Servicios populares


Av. Kennedy 5413 piso 12, Vitacura

Red Salud Arauco- Ex Arauco Salud - Avda Kennnedy 5413 Piso 12 - Las Condes



Consulta online



Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 4850, Santiago

Clínica Redsalud Santiago



Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 4850, Santiago

Clínica Redsalud Santiago

Experiencia

Sobre mí

Neurocirujano de columna vertebral con enfoque en procedimientos para el tratamiento del dolor minimamente invasivos. Este tipo de tratamiento permite...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Patologías de la Columna Vertebral

Enfermedades tratadas

  • Estenosis espinal
  • Dolor de la columna vertebral
  • Dolor de espalda
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Advanced training course on minimally invasive spine surgeries, Clinique du Parc Castelnau-le-Lez, Montpellier, Francia, 2016
  • Spine fellowship, AOSpine, Instituto nacional de rehabilitación, México, 2017
  • Médico cirujano, Universidad de Valparaíso, 2006
Ver más

Distinciones


Idiomas

  • Inglés

Redes sociales

19 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
A
Perfil verificado
Localización: Clínica Redsalud Santiago Otro

Quiero felicitar al Doctor Adrian por su empatía y profesionalismo, él intervino a mi señora en la cervical, instalo 3 discos, una operación muy compleja, todo resultó bien y ha ido recuperándose de forma continua, solamente palabras de agradecimiento, no quería dejar pasar esta oportunidad!

C
Perfil verificado
Localización: Clínica Redsalud Santiago Visitas sucesivas Neurocirugía

Tuve un problema lumbar que me aquejaba hace años que termino siendo una hernia discal en L4 y L5 afectando el nervio ciático. El haber asistido con el Dr. Adrián Zarate fue la mejor de las decisiones, ya que gracias a su diagnostico y sugerencias acertadas pude salir sin problemas de la cirugía. Un medico comprometido con la salud de sus pacientes, buscando la mejor manera de salir del problema. Comparado con otros doctores que visite el fue el único que trato de tomar un ataque mas suave, con terapias y viendo la posibilidad de no operarme, sin embargo por la magnitud de la hernia la cirugía tubo que ser la opción escogida, pero siempre siguiente los consejos del medico, el cual dio distintas opciones de cirugías que podrían ayudarme mejor. Ya llevo un mes luego de la cirugía y debo decir que haberme operado con el fue la mejor decisión, el dolor desapareció y ahora con las terapias kinesiológicas recetadas por el mismo vamos mejorando aun mas.

M
Perfil verificado
Localización: Clínica Redsalud Santiago Otro

Excelente doctor, nos hizo ingresar rápidamente a su consulta, reviso a mi pareja, le hizo probar estiramientos para ver su nivel de dolor, luego reviso la resonancia y nos explico detallamente lo que se veía, como evolucionarán y el tratamiento que nos recomienda seguir.
Anterior a él habíamos consultado con otro neurocirujano por las hernias discales y su diagnóstico fue muy negativo, que debia operar y que el dolor que sentía era mínimo para lo que se veia, que no debia realizar nada de deporte y nada de alto impacto, solo debía caminar. Cabe mencionar que lo derivo a realizarse exámenes que tampoco eran necesarios y lo dejó sin ningún procedimiento a seguir.
El Dc. zarate, fue amable, le recetó medicamentos para el dolor, lo derivó a kinesiologia, nos explico que fortaleciendo el músculo multífido, su columna estará firme para realizar deportes y como última opción está la operación.
Nos dejó contentos, un buen doctor. Lo recomendamos en un 100%.
Atiende con fonasa.


D
Localización: Clínica Redsalud Santiago Visitas sucesivas Neurocirugía

Tuve la suerte de conocer al doctor Zarate. Por una espondilodiscitis en la columna. Y con él voy a estar agradecido de por vida. Por su dedicación. Ahora me estoy recuperando paso a paso. Muchas gracias Doctor.


O
Localización: Clinica Redsalud Providencia Otro

Excelente Profesional
Me hizo una fijación de columna en 2015 y hasta ahora me siento de maravilla, le agradezco infinitamente su minuciosidad.
Lo recomiendo 100% explica detalladamente las patologías, además su trato es muy cordial.


C
Localización: Clinica Redsalud Providencia Otro

Tuve una hernia discal en la parte izquierda ,desde año 2017 estuve con tratamiento y kinesiología .
Pero era por meses que el dolor pasaba y de nuevo me llegaba el dolor insoportable,no podía hacer mi vida normal tuve que dejar de ir al gym .
Y fines de diciembre del 2020 vi en la publicaciones en redes sociales que tenia buenos cometarios de cirugías .y saque un cita con el doctor Zarate y me explico todo para una operación ,estuve nervioso por qué nunca en vida me e operado y atine a operarme .
Un 27 de enero de 2021 me opere y gracias a dios los resultados de la operación fueron positivo .
Estoy agradecido con el doctor Adrian Zarate excelente persona y excelente doctor .


J
Localización: Clinica Redsalud Providencia Otro

Me operó de una hernia cervical, me explicó todo, se dio todo el tiempo necesario, empatico, y de muy buen trato. Un médico excepcional y de verdadera vocación. Mi operación salió muy bien, pude retomar mi vida y trabajo. El doctor Zárate me dio su número de celular, contesta los whatsapp, responde correos. Es un excelente profesional, muy preocupado de sus pacientes. No cambie nunca.


G
Localización: Clinica Redsalud Providencia Otro

El Dr. Adrian lo recomiendo 100% transmite confianza, es un profesional diligente y empatico . Me opero de una hernia discal l5 -s1 y la recuperación ha sido excelente, te explica en detalle el procedimiento, después de la cirugía ta da su numero de teléfono y correo en caso de emergencia, tiene detalles que hacen la diferencia, agradecido doc.
PD.
Visite 3 Neurocirujanos antes de llegar a el.


R
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Consulta online Consulta online

Es muy recomendable, a pesar de verlo a través de cámara del celular la opinión fue muy aceptable comparada con el traumatologo q me vio en la ciudad del cual vivo.


O
Perfil verificado
Localización: Clinica Redsalud Providencia Otro

Excelente profecional
Lo mejor, un medico con vocacion de verdad muy especifico certero,explicativo no te deja con dudas cariñoso, amable te entrega confianza un medico que ama lo que hace, habla con la verdad me opero de una hernia lumar que no me dejaba caminar al siguiente dia de la cirugia logre caminar sin dolor impresionante lo que hizo el Dr. zarate muy agradecido de el, Dios lo bendiga estoy sorprendido por mi rapida recuperacion el mejor medico muchas gracias Dr. muy agradecido Felicitaciones no se imagina lo agradecido que estoy doc. muchas gracias.
nada que cambiarle al Doctor un 7 100% recomendable mil felicitaciones*******.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

4 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Disculpe las molestias pero a mi mamá le hicieron la balonizacion y pues el dolor calmo durante un año y ahora le volvio, es normal?

Efectivamente después del tratamiento mediante compresión con balón el dolor de la neuralgia del trigémino puede volver, siendo posible volver a repetir el procedimiento.

 Adrián Zárate

Buenas noches
Fui diagnosticada con hernia cervical c4- c5, me realice una resonancia magnética. Estuve con un analgésico inyectable de duración prolongada. Pero actualmente vuelven los dolores en mi cuello y molestias en mi brazo izquierdo. La operación es la única solución definitiva? No puedo volver a realizar pilates?, Gracias por la orientación.

Hola.
Si es que no existen signos de alarma como debilidad en la extremidad, o hallazgos clínicos que orienten a compromiso de la médula espinal, uno normalmente indica tratamiento médico por 6 semanas, el cual incluye fármacos y terapia kinesiológica. En caso de que persistan las molestias lo habitual es que se indique la cirugía, ya que los estudios han demostrado de que después de ese periodo es más probable de que el dolor y las molestias tarden mucho más tiempo en pasar.

Saludos

 Adrián Zárate

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.