No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultas (2)

Centro Kumelen
Hochstetter 1002, Temuco, Oficina 904, Temuco

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Primera visita Psicología • $25.000

Consulta psicológica online • $22.000

Consejería y acompañamiento en identidad de género y orientación sexual • $35.000 +2 ver más

Psicoterapia de trauma • $35.000

Psicoterapia en adolescentes y adultos • $35.000


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta online • $32.000

Primera visita Psicología • $32.000

Consejería y acompañamiento en identidad de género y orientación sexual • $32.000 +2 ver más

Psicoterapia de trauma • $32.500

Psicoterapia en adolescentes y adultos (descripción) • $32.000


Atiende a: adultos

Al menos 30 minutos antes de la visita, recibirás un SMS y un email con el enlace para iniciar la consulta online. Podrás acceder directamente desde tu móvil o tu ordenador.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.


Servicios y precios

Los precios son para pacientes de consulta particular

Servicios populares


$32.000

Consulta online



Hochstetter 1002, Temuco, Oficina 904, Temuco

$25.000

Centro Kumelen


$32.000

Consulta online



Hochstetter 1002, Temuco, Oficina 904, Temuco

$22.000

Centro Kumelen

Otros servicios


Hochstetter 1002, Temuco, Oficina 904, Temuco

$35.000

Centro Kumelen


$32.000

Consulta online



Hochstetter 1002, Temuco, Oficina 904, Temuco

$35.000

Centro Kumelen


$32.500

Consulta online



Hochstetter 1002, Temuco, Oficina 904, Temuco

$35.000

Centro Kumelen


$32.000

Consulta online

Servicio psicológico online

Experiencia

Sobre mí

Psicóloga con experiencia en intervención en experiencias traumáticas , síntomas psiquiátricos moderadas y graves desde una perspectiva evolutiva y fa...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicoterapia en adolescentes y adultos
  • Trauma y Personas Altamente Sensibles
  • Violencia y Diversidad Sexual

9 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
C
Localización: Consulta online

Excelente profesional y persona, gracias a su ayuda y acompañamiento he podido salir adelante de una terrible depresión, muy dedicada y comprometida, llevo casi un año de tratamiento y realmente me ha cambiado la vida

D
Localización: Consulta online Psicoterapia en adolescentes y adultos

Excelente profesional muy empática y cercana en las sesiones.
Destaco su preocupación y lo eficiente de la psicoterapia planteada, así como lo atingente de las herramientas entregadas en cada sesión.
Totalmente recomendada

G
Localización: Consulta online Psicoterapia en adolescentes y adultos

Una profesional de excelencia!!!
cálida, humana,dulce siempre disponible.
Muy preocupada de las necesidades de sus pacientes y familia.
Una profesional sin igual
Eternamente agradecida como familia por su apoyo colaboración en el tto de mi hija
Fue la mejor recomendación que nos han echo
100000%recomendada


M
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Consulta online Primera visita Psicología

No encontré nada negativo en mi atención,encontré que la psicóloga es una exelente profesional,amable ,criteriosa, contenedora y muy cercana.


A
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Consulta online Otro

Excelente profesional.
Conciliadora , clara, amable. Con todos los atributos necesarios en su profesión. Un 10


R
Localización: Consulta online

Sin duda una profesional muy entregada a su labor, empática y cercana. Llevamos un par de citas y han sido muy provechosa, recomiendo 100%.

Ps. María Paz San Martín Rivera

Gracias por tus palabras, Ruth. Encantada de acompañarlas en este proceso.


M
Localización: Consulta online Consulta online

Maria Paz nos acompaña hace casi dos años, se siente como un tremendo acompañamiento, más aún en este proceso de contingencia sanitaria, estamos muy contentos y conformes como familia de su ayuda profesional y de su calidez como persona.


A
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Centro Kumelen Consulta psicológica online

Excelente. Mucha preocupacion, empatía, dedicación y eficaz a pesar de no ser presencial. Totalmente recomendable,


P
Depresión

Lo mejor:
La calidez en el trato, ya que aborda los temas delicados de manera respetuosa, sin juzgar. Buena profesional.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Alcoholismo

Buenas noches, les cuento. Mi papá tiene 53 años y creo que bebe de los 14 años, tuvo un papá alcohólico y maltratador, hace 3 años perdió a un hermano por culpa de este vicio.
Mi papá le siguió los pasos a mi abuelo, mi mamá está enferma de los nervios por la conducta de él, trabaja un día y puede estar bebiendo 3.
Todo es tan diferente cuando él está sin alcohol, cuando vemos que pasa la hora y no llega ya sabemos que llegará en mal estado y dando problemas.
A tenido episodios de violencia hacía mi mamá, hemos dado aviso a carabineros (policía) pero no han llegado.
Le hemos dicho que está enfermo, que ya está enviciado, que pare y se haga un tratamiento, pero su respuesta es: yo no estoy enfermo, él día que yo quiera dejaré de beber.
Espero me puedan orientar ya que él tiene una nula opinión de cambiar.

Es una situación muy dura la que comentas. Estoy de acuerdo con lo que sugiere la colega respecto a la imposibilidad en este minuto de solicitarle a tu padre que inicie tratamiento porque aun no logra problematizarlo. Tal como comentas, hay una historia vital marcada por pautas familiares de maltrato y alcoholismo a través de generaciones y eso requiere de una intervención especializada de largo aliento. Para eso existe apoyo y orientación desde SENDA pero insisto que si tu padre lamentablemente no está dispuesto, es poco lo que se puede hacer desde ahí, aun cuando tengas como hijo(a) toda la motivación por ayudarlo. De todas formas, informate con SENDA a través de los teléfonos de orientación que puedes encontrar en su página web.
Por otra parte, según describes tu madre se encuentra en riesgo y si ya intentaron contactar a carabineros sin éxito, te sugiero comunicarte con SERNAMEG a través del Centro de la Mujer de tu comuna. Busca en la página de sernameg en "Centros de la Mujer" o google centro de la mujer con el nombre de tu comuna de residencia.
Intenta activar tu red de apoyo familiar para ti y tu madre en estos momentos respecto a la protección de ustedes frente a los episodios de violencia que describes (tu madre como víctima directa y tu como testigo) . Frente a la preocupación por tu padre, que también está latente, quizás otra persona del circulo familiar pueda hacer rol y así no te sobrecargues. Insisto en vincularte con SERNAMEG para que tu mamá pueda recibir apoyo y protección lo antes posible y también puedan orientarte desde lo psicosocial y jurídico. Activa tus redes de apoyo desde ya. Un abrazo

Ps. María Paz San Martín Rivera

Duda sobre Depresión

Nunca lo había hecho consciente hasta ahora. Tengo pensamientos catastróficos todo el día, imagino que algo pasará, que alguien podría fallecer, formas en que podrían pasar accidentes, lo que me pone siempre alerta. Se me hace difícil expresar estos sentimientos, con mi madre no puedo ni hablar porque si me abraza mucho siento ganas de llorar, solo de pensar que algo le puede pasar, por lo que actúo "fría". Si están por contarme una noticia imagino lo peor, me baja la presión al punto de ponerme helada y de tener dolor de estómago. Ayuda.

Que bueno que pudiste verbalizar y hacer explicitas estas sensaciones que describes, es un buen comienzo, dado que por tu relato hipotetizo que te cuesta pedir ayuda. Si por el momento sientes que no puedes hacerlo con tu madre, quizás pudieses pensar en otra persona importante en tu vida con la cual puedas contar. No es necesario que le des el detalle si no te sientes preparada pero si al menos mencionarle parte de tu malestar. Te sugiero un proceso de psicoterapia y dependiendo de la intensidad de los síntomas y tu presupuesto, que evalúes junto a tu terapeuta la posibilidad de complementar con una evaluación de salud mental desde el área médica. Si es prudente y necesario, la o el profesional de esta área junto a ti podrán abordar la necesidad o no de terapia farmacológica. Ahora junto a un psicólogo o psicóloga podrás profundizar en los elementos que pudiesen tener que ver con tu historia vital, tus relaciones etc, que te hace sentir de esta forma y a la vez poder acceder a herramientas practicas para canalizar tu ansiedad. Un abrazo.

Ps. María Paz San Martín Rivera

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Búsquedas relacionadas