Alexander Salinas Acuña

Alexander Salinas Acuña

Psicólogo

Especialista en: Psicoterapia, Psicología Clínica, Terapia de Pareja, Psicología Humanista, Psicoterapia en adolescentes y adultos

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Edmundo Flores 178 (Primera sesión coordinar indicaciones vía whatsapp) Arica

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Alexander Salinas Acuña

5

Resumen basado en 14 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Alexander Salinas Acuña?

Opinar

Lo mejor: "el profesionalismo y la atencion hacia mis hijas"

Podría mejorar: "llevo una sesion y no tendria que mejorar en nada"

Paciente que se atendió con Alexander Salinas Acuña en Edmundo Flores 178 (Primera sesión coordinar indicaciones vía whatsapp)

Lo mejor: "la atención es muy amigable incluso en la primera cita se siente la experiencia del doctor"

Motivo de la visita: sicologia

Monica L. se atendió con Alexander Salinas Acuña en Edmundo Flores 178 (Primera sesión coordinar indicaciones vía whatsapp)

Reservó cita mediante Doctoralia

Lo mejor: "Pude darme cuenta de la base del problema y quedé más tranquila porque me sugirió una estrategia para poder llevar a mi hijo a terapia. Esto se concretará la próxima semana."

Podría mejorar: "Por ahora creo que todo está bien"

Motivo de la visita: Sesión psicológica

Andrea F. se atendió con Alexander Salinas Acuña en Edmundo Flores 178 (Primera sesión coordinar indicaciones vía whatsapp)

Reservó cita mediante Doctoralia

Lo mejor: "Muy buen profesional. Asertivo y empático . Puntual y preocupado. me gusta su forma de enfrentar a los pacientes a los padres que es mi caso. Mi hija se siente cómoda conversando con el y le gusta ir a visitarlo."

Motivo de la visita: Problemas de autoestima pre adolecente

ALEJANDRA . se atendió con Alexander Salinas Acuña en Edmundo Flores 178 (Primera sesión coordinar indicaciones vía whatsapp)

Reservó cita mediante Doctoralia

Ver las 14 opiniones sobre Alexander Salinas Acuña

Experiencia

Formación

  • Psicólogo y Licenciado en PsicologíaUniversidad de Tarapacá2005
  • Diplomado en Gestión de RRHH por CompetenciasUniversidad Tecnológica INACAP2009
  • Diplomado en Psicoterapia Infanto-Juvenil. Perspectiva SistémicaCEPS2017

Sobre mí

Soy un Profesional de la Psicología con trece años de experiencia en la práctica de la Psicoterapia, el ejercicio de la docencia académica y como educador de generaciones de alumnas y alumnos en variados establecimientos educacionales y universidades en la ciudad. Poseo una sólida base de conocimientos y fundamentos teóricos y prácticos en áreas de la Psicología, como además de la Filosofía y Teología, entre otros, con preferencia por un enfoque Integrativo de la Psicología, pero de preferencia cercano al planteamiento Humanista Experiencial, del cual debo seguir aprendiendo.

Me apasiona el estudio y comprensión del psiquismo humano, de las conductas y formas de relación de los individuos, procediendo a la prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de las alteraciones de la personalidad existentes en la infancia, en la adultez o en la vejez, en sus aspectos individuales, en su adaptación al medio socio-familiar y laboral, así como a la profilaxis y desarrollo de la salud mental en la comunidad humana.

Gustoso de la Vida en todas sus expresiones, en particular, de las artes, literatura y la buena música.

Mi lema: "La Vida es Hoy"

Experto en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).

Artículos escritos por Alexander Salinas Acuña

Estrés

El estrés es la tensión que manteniéndose prolongadamente en el tiempo, o que siendo muy intensa, o ambas cosas a la vez, rebasa las disponibilidades energéticas fisiológicas y psíquicas de la persona, y conduce al agotamiento.
Según la encuesta Stress in America (APA, 2010), las mujeres participantes reportaron niveles más altos de estrés. Además, las mujeres son más propensas que los hombres a reportar síntomas físicos y emocionales de estrés, como dolores de cabeza, ganas de llorar, o problemas estomacales o indigestión.

Terapia para ansiedad

La gran mayoría de las personas que padecen trastornos de ansiedad pueden reducir o eliminar sus síntomas y regresar a una vida normal al cabo de varios meses de psicoterapia apropiada. Muchas personas notan progresos en la eliminación de síntomas y la recuperación de su capacidad de funcionar al cabo de unas cuantas sesiones de tratamiento.
Es muy importante entender que los tratamientos para los trastornos de ansiedad no surten efecto al instante.
El paciente debe sentirse cómodo desde el principio con el tratamiento general propuesto y con el terapeuta con el que está trabajando. La cooperación del paciente es fundamental.

Ver los 4 artículos escritos por Alexander Salinas Acuña

Dudas solucionadas por Alexander Salinas Acuña

2 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

5 Pacientes agradecidos

Alexander Salinas Acuña está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Confianza es transparencia en una relación sentimental, si logras transparentar tus acciones en todos los aspectos posibles, avanzarás en confianza con tu pareja, aún cuando los procesos humanos no son automáticos.
Se desprende de tu argumentación que la relación se torna conflictiva principalmente en las discusiones -podrían ambos evadir o derechamente dar término a la relación- pero al parecer, siguen juntos, pero...
El tema va más allá de un problema de pareja, directamente, quizás es necesario hacer algo en común como un proceso terapéutico donde ambos tengan un espacio para tratarse. No obstante, te sugiero iniciar un proceso terapéutico individual, donde puedas incluir posteriormente a tu pareja, revisar, por ejemplo, aquello que conviene a tu propia experiencia de la situación vivida, tratar la culpa, los sentimientos que conflictuan tu relación con otros (lo que llamas sociedad) e incluso aquello que te está llevando a pensar en "desaparecer". Busca apoyo pronto. Alexander

Alexander Salinas Acuña

Alexander Salinas Acuña

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Arica

Te sugiero solicitarle el alta terapéutica al actual colega que lo atiende pues el proceso que lleva a cabo es probable que esté siendo iatrogénico a la conflictiva que presenta tu hijo y su entorno. En lo sucesivo, te oriento a reiniciar un nuevo proceso terapéutico con un especialista infanto-juvenil, desde el enfoque Cognitivo-Conductual. El consumo no es algo menor. Busca apoyo. Saludos...

Alexander Salinas Acuña

Alexander Salinas Acuña

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Arica

Fotos

{0}{1}