Prof. Paula Saavedra Aranda

Prof. Paula Saavedra Aranda

Fonoaudióloga

Consultas

1

Consulta privada

A Domicilio (Concepción, Hualpén, Talcahuano, Penco, Chiguayante, San Pedro de La Paz, Coronel, Lota) Concepción, Biobío | Ver mapa

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Experiencia

Formación

  • FonoaudiólogaUniversidad de Concepción2006
  • Alteraciones del Lenguaje y del Aprendizaje en Escolares. Estimulación de Aspectos Lingüísticos y PsUniversidad del Desarrollo2007
  • El Discurso Narrativo en Niños con TEL: Características, evaluación y estimulación.Universidad del Desarrollo2007
  • Respiración Oral y Deglución AtípicaUniversidad de Chile2008
  • Instrumento de Diagnóstico para los TEL en Edad Escolar IDTELUniversidad de Valparaiso2015
  • Actualización en DisfluenciaUniversidad de Concepción2016
  • Certificación Método TEACCH-CHILEFundación Chilena del Autismo2017
  • Técnica PROMPTThe PROMPT Institute2017
  • ABA y Autismo. Inicial, avanzado y profundización.Horizonte Fundación Chilena del Autismo2017
  • Diplomado en Trastornos de la Comunicación en Niños y Adolescentes e Inclusión EducativaUniversidad Católica de Temuco2017

Sobre mí

  • Me especializo en el tratamiento de trastornos del neurodesarrollo infantil con amplia experiencia para atender a niños con necesidades educativas especiales tanto permanentes como transitorias.
  • He trabajado como tutor y docente universitaria, en Escuelas Especiales de Lenguaje, en colegios con Proyectos de Integración Escolar (P.I.E.) y en atención ambulatoria en salud.
 



Experta en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: enero 2018

Artículos escritos por Prof. Paula Saavedra Aranda

Dislalia

Una dislalia es una alteración en la articulación de un sonido del habla.
En la consulta trabajamos con la técnica PROMPT y otros recursos que faciliten la articulación de los sonidos alterados.
PROMPT, es un técnica basada en principios neurológicos, anatómicos y teóricos motores con respaldo de evidencia científica de sus resultados.
Los prompts están diseñados para ayudar a que el niño sea consciente del movimiento, los músculos necesarios para producir el movimiento, la manera de producirlos (con y sin voz, nasal, etc.) y la conexión de los movimientos para hablar.

Trastorno fonológico

Se define como un problema a nivel de la estructuración de las palabras donde persisten procesos fonológicos de simplificación más allá de la edad esperada. Se considera que la producción es defectuosa con omisiones, distorsiones y sustituciones de los sonidos del habla.
Este trastorno puede afectar el adecuado proceso escolar de aprender a leer y escribir.
En la consulta se evalúa el lenguaje del niño/a con pruebas específicas en 1 a 2 sesiones y se desarrolla un plan de tratamiento.
En la consulta trabajamos de forma individual principalmente con mediante el uso de material didáctico específico y para el hogar se trabaja con un libro y guías de actividades.

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Hola, en relación a tu consulta tu sobrina debe ser evaluada por un Fonoaudiologo y dependiendo de su edad y aspectos observados en la evaluación, se determina si necesitaría terapia o no.
Saludos

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