Lizza Reyes Atabales

Lizza Reyes Atabales

Psicóloga

Especialista en: Psicología Infanto Juvenil, Terapia Familiar, Psicoanálisis, Psicología Laboral y Organizacional, Psicoterapia

RUT: 157694898

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Lizza Reyes Atabales

5

Resumen basado en 10 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Lizza Reyes Atabales?

Opinar

Lo mejor: "Crea un buen ambiente, te explica con mucho detalle, se da el tiempo de escuchar, es muy empatica."

Podría mejorar: "La consulta es un poco calurosa."

Motivo de la visita: Terapia

Katerina M. se atendió con Lizza Reyes Atabales en Centro Medico Taam

Reservó cita mediante Doctoralia

Lizza Reyes Atabales respondió a esta opinión

Muchas Gracias, veré la forma de climatizar mejor la sala

Lo mejor: "Excelente atención, una persona muy amena y profesional, que logra la confianza rápidamente en los niños lo que hace que el trabajo sea muy bueno. Muy agradecida me ayudó bastante."

Motivo de la visita: evaluacion infantil

Paciente que se atendió con Lizza Reyes Atabales en Juan Noé 1370 (oficina 201, ingresando por calle Pedro Aguirre Cerda)

Lizza Reyes Atabales respondió a esta opinión

y yo agradecida de su preferencia. El método psicoanalítico permite bucear en las profundidades de la mente humana y con eso, encontrar respuestas a lo que no está manifiesto.

Lo mejor: "Lo rápido de la atención"

Sandra R. se atendió con Lizza Reyes Atabales en Centro Medico Taam

Reservó cita mediante Doctoralia

Lizza Reyes Atabales respondió a esta opinión

La idea es ser lo más eficientes, gracias

Lo mejor: "buena atención, profesional en su trabajo."

Motivo de la visita: problemas emocionales

Nayareth N. se atendió con Lizza Reyes Atabales en Centro Medico Taam

Reservó cita mediante Doctoralia

Lizza Reyes Atabales respondió a esta opinión

muchas gracias, sin duda hago mi trabajo con seriedad, ya que me interesa terminar con el malestar de las personas.

Ver las 10 opiniones sobre Lizza Reyes Atabales

Experiencia

Formación

  • Licenciado en PsicologíaUniversidad de Tarapacá2008
  • Diplomado en Intervención Grupal Técnica de PsicodramaCentro de Estudios de Psicodrama2009
  • Capacitación sobre Aplicación e Interpretación del psicodiagnóstico de Rorschach 2009Sociedad Chilena de Rorschach2009
  • Capacitación Apego y Salud Mental en la Infancia. “Una mirada desde la Evaluación y la Intervención Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño2009
  • Diplomado en Evaluación Psicodiagnóstica menciones Laboral y ForenseEscuela Chilena de Zulliger2012
  • Capacitación “Modelo de Evaluación del Ejercicio de la Parentalidad MECePUniversidad Católica de Temuco2016
  • Capacitación “Escala de Evaluación Carolina del Norte NCFAS G+R”Fundación Ideas para la Infancia2016

Sobre mí

RUT: 157694898

Profesional Psicóloga con 10 años de experiencia en diversos ámbitos de intervención infantojuvenil, a saber, en el área Educacional, específicamente en la atención de casos de alta vulnerabilidad Social, al igual que con niños y niñas que poseen Necesidades Educativas Especiales. En los ultimos años, orientada hacia el enfoque de la Protección de los Derechos la infancia, a través de la coordinación y participación en programas de la Red SENAME, manejando conocimientos psicológicos, sociales y jurídicos para la intervención de casos de vulneración de Derechos, tales como maltrato psicológico y físico, abuso sexual, entre, otros. 

Lo anterior, me permitió no sólo familiarizarme con el enfoque individual para la resolución de problemáticas que afectan a los niños, sino también, bajo una mirada Sistémica Familiar, pude comprender que la afectación de 1 integrante repercute sobre el grupo en su totalidad. De lo anterior, se desprende que la unidad fundamental de una familia posee sus bases en el subrgrupo conyugal, debiendo ser útil en ocasiones recurrir a Terapia de Pareja para que puedan mejorar el Bienestar de sus integrantes.

Por otro lado, poseo formación en la aplicación de Tests proyectivos como Zulliger, Rorschach, al igual que con escalas de Inteligencia, lo cual me capacita para la realización de evaluaciones psicodiagnósticas y psicolaborales. 

"Lo que se les de a los niños hoy, ellos lo darán a la sociedad mañana"





Experta en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: octubre 2018

Artículos escritos por Lizza Reyes Atabales

Terapia de familia

La terapia de familia es una forma de psicoterapia que ayuda a las familias en sus dificultades derivadas de las diferencias entre cada uno de los miembros. La terapia provee recursos a las personas en relaciones cercanas para ayudarse entre sí. Permite a los miembros de la familia expresar y explorar pensamientos difíciles y emociones en un ambiente seguro, entender las experiencias y puntos de vista de cada uno, apreciar las necesidades del otro, construir en cimientos más firmes y hacer cambios útiles en sus relaciones y sus vidas.

Psicodiagnóstico infantil

El lenguaje que se utiliza en la terapia infantil es principalmente no verbal. Los psicólogos de niños emplean actividades, representaciones poco estructuradas, juegos y el vínculo de confianza para comunicarse con los infantes. En muchas ocasiones, los niños no son capaces de traducir acciones ni sentimientos en palabras, por lo que resulta importante que el terapeuta de niños sea capaz de entender este medio de expresión y pueda comunicarse con ellos. Al mismo tiempo, los psicólogos infantiles ayudan a los niños a saber expresarse y comunicarse de modo que logren hacerse entender con los adultos responsables, en caso que estén viviendo una dificultad o experimenten algún malestar interno.

Ver los 4 artículos escritos por Lizza Reyes Atabales

Dudas solucionadas por Lizza Reyes Atabales

5 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

3 Pacientes agradecidos

Lizza Reyes Atabales está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola, me parece que lo que les está sucediendo es muy esperable y estaría indicando que se generó una relación muy cercana entre el niño y tu ex pareja. Su padre biológico tiene una relación cercana con él? Si no es así, lo que puede estar sucediendo es una reactivación de sentimientos de abandono por parte de su figura paterna, lo cual, puede ser más complicado de lo que parece. Si tienes los recursos, te recomendaría que inicies un proceso psicoterapéutico con tu niño, y en el mismo, recibas orientación y consejos que te permitan proteger su mente y emocionalidad. Puede ser buena opción delimitar tu vida amorosa de la vida afectiva de tu hijo, por lo menos hasta que se pueda dilucidar cuáles son sus verdaderas necesidades y evaluar la mejor vía de acción para él. Saludos cordiales.

Lizza Reyes Atabales

Lizza Reyes Atabales

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Arica

Buenos días, lamentablemente es difícil responder una pregunta como esta, ya que el conocimiento sobre lo que le sucede a alguien (y en este caso un tercero) en la esfera emocional y sobretodo en la sexual es tan subjetivo y personal que es posible caer en interpretaciones erradas. Pero, a la luz de tu información podemos hipotetizar que el gatillante de estos cambios conductuales podría tener que ver con el sentimiento de frustración que le provoque estar desempleado en una etapa vital muy avanzada, lo que le significaría verse en una posición de desventaja, movilizando malas defensas psicológicas que lo precipiten inclusive a una despersonalización y a volverse fuera de sí. Lo importante es que él sienta que debe cambiar, para que pueda interesarse por iniciar un proceso terapéutico. Para eso, no lo cuestiones ni lo observes con desaprobación, sólo muéstrale las opciones que puede tener a su alcance. Gracias

Lizza Reyes Atabales

Lizza Reyes Atabales

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Arica

Buen día, le recomiendo que asista a médico especialista en urología, para llevar un seguimiento acabado respecto de su tema médico, pero al mismo tiempo, sugiero que inicie un proceso psicoterapéutico individual, en lo posible, ya que es posible que el síntoma físico posea su causa en la esfera psicológica. Además, este profesional puede acompañarlo en este proceso hacia la cura de su síntoma, considerando lo difícil que es de manejar esto al interior de la pareja. Mucha Suerte

Lizza Reyes Atabales

Lizza Reyes Atabales

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Arica

Ver las 5 preguntas respondidas por Lizza Reyes Atabales

Fotos

{0}{1}