Silvia Ana Quiñones López

Fonoaudiólogo ver más

La Serena 1 dirección

Núm. Colegiado: 4.856.986-2

1 opinión

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

CENTRO FONOAUDIOLOGICO "CLÍNICA AMUILLÁN"
CALIFORNIA 877, VILLA EL ROMERAL, La Serena

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Previsiones aceptadas en esta dirección

Pacientes privados

Banmédica

Vida tres + 1 ver más


Atiende a: adultos, niños de cualquier edad

Consulta fonoaudiólogo


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros fonoaudiólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes de consulta particular

Otros servicios


CALIFORNIA 877, VILLA EL ROMERAL, La Serena

CENTRO FONOAUDIOLOGICO "CLÍNICA AMUILLÁN"

Experiencia

Sobre mí

Titulada de Fonoaudióloga , de la UNIVERSIDAD DE CHILE , 1980.
Grado Licenciada en Fonoaudiología, de la UNIVERSIDAD DE CHILE, 20051.-Trabajé ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Disfagia y terapia miofuncional
  • Trastornos del Lenguaje y Habla
  • Estimulación Temprana
Ver más

Artículos

Disfonía

La "disfonía" es una alteración en la emisión de la voz y se la reconoce con su principal síntoma que es una "ronquera" y es de tipo progresiva. Se produce una alteración de las cualidades acústicas de la voz, un cambio de tono, volumen, timbre y duración de la voz. Las disfonías se clasifican: * Funcionales ( uso inadecuado de la voz, siendo permanente o transitorio) * Orgánicas ( presenta una lesión en las cuerdas vocales como son nódulos vocales, pólipos vocales, edema de Reinke, granuloma, cáncer vocal, etc.). * Psicológicas ( pérdida parcial o total de la voz por factores psicológicos) La "disfonía" debe ser evaluada por un "Otorrino" y tratadas por un "Fonoaudiólogo"


Trastorno fonológico

El "trastorno Fonológico" se caracteriza porque los menores presentan "dificultad con la estructura fonológica de las palabras" y por ello las simplifican , sin embargo , pueden articular bien los fonemas. Así , los problemas fonológicos implican algún tipo de dificultad para almacenar, representar y / o recuperar la información acerca de la organización de los fonemas en las palabras. Pavez,MM.; Maggiolo, M y Coloma,C.J. (2008) Test para evaluar procesos de simplificación fonológica, Edición revisada, TEPROSIF-R. Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile.


Dislalia

La " Dislalia" es una "alteración del habla", que tiene relación con la dificultad en la articulación de los fonemas, esto significa que el niño " no puede articular uno o varios fonemas" como por ejemplo lo más frecuente es /r/. El niño puede omitir o sustituir el fonema en una palabra, como por ejemplo: Ej: Ratón , puede omitir y decir "atón", o puede sustituir siempre este fonema /r/ por otro , siendo uno igual en todas las palabras como "datón", sustutuye siempre por /d/: Ej: río como dío, ropa como dopa , arriba como adiba ,

Ver todos los artículos

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
G
Perfil verificado
Localización: CENTRO FONOAUDIOLOGICO "CLÍNICA AMUILLÁN" Sesión de tratamiento fonoaudiológico

Me derivó el doctor Alfaro , otorrino para el tratamiento de mi hijo . Este ha sido un éxito y la profesional Sra. Silvia Quiñones cautiva a sus pacientes con su amabilidad y ternura en la atención .

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

11 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tengo mi hija de 20 años que ase dos meses tiene problemas del abla le diagnosticaron disartria esta con neurologoque especialista tiene que tratar esa enfermedad

Estimada:
Deberá continuar sus controles con su neurólogo tratante e iniciar el tratamiento de habla , como es la disartria con un fonoaudiólogo a la brevedad posible.
Que le vaya bien
Saludos cordiales

 Silvia Ana Quiñones López

Duda sobre Lukanex

Mí hijo tiene líquido en sus oídos y le recetaron el lukanex de 4 mg, sirve para eso también ? Aparte el toma sival en gotitas

Estimada
Muy de acuerdo con mis colegas anteriores . Su responsabilidad es administrar los medicamentos indicados por el médico y hacer el control periódico una vez al mes con el otorrinolaringólogo (ORL) para verificar el resultado del tratamiento aplicado , el estado del oído medio, aplicar un estudio audiológico de audio- impedanciometria . Por otra parte , debe tener confianza el el ORL tratante.
Que le vaya bien
Saludos cordiales

 Silvia Ana Quiñones López

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.