No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Consultorio privado
santa maria 2164, Arica

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Primera visita Psicología

Autoconocimiento


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes de consulta particular

Servicios populares


santa maria 2164, Arica

Consultorio privado

Otros servicios


santa maria 2164, Arica

Consultorio privado

Experiencia

Sobre mí

Yerka Andrea Pinto Solano
  Psicóloga
Rut: 15.006343-4
ANTECEDENTES ACADÉMICOS
2005-2010 Universidad Arcis ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica
  • Psicología Transpersonal
  • Psicoterapia en adolescentes y adultos
Ver más

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
M
Localización: Consultorio privado Otro

A usted la conocí en el cefam Iris Véliz, por la atención de mi hijo Santiago... La busque por tiempo ya que ni hijo solo se dió con usted. Ojalá se recuerde... Vi que su consulta está en santa María... Necesito de usted para la atención a mi hijo.

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Alcoholismo

Tengo 52 años y problemas de alcoholismo. No bebo todos los dias, por lo general los viernes y sábado, pero cundo lo hago tiendo a destruir a mi familia. Mi esposa se esta separandeo de mi. Quiero tratarme para recuperarme, que puedo hacer?

El consumo de alcohol está muy normalizado en nuestra cultura, una forma de darse cuenta si el consumo es problemático y en qué nivel, es analizar si trae consecuencias negativas en una o mas áreas de la vida.
Cuando algo nos hace mal y a pesar de eso no podemos dejarlo significa que existe una dependencia, en este caso es imprescindible la ayuda profesional.
El alcoholismo es una enfermedad, por lo que la persona que no tiene autocontrol, debiera dejar el alcohol completamente, ya que su organismo no envía el mensaje de cuando parar, incluso existiendo malestar físico.

 Yerka Pinto Solano

Duda sobre Depresión

La depresión tiene mejoría y las manias?

Existen distintos niveles de depresiones, a veces son episodios únicos por circunstancias específicas, en ese caso es de gran ayuda el apoyo psicólogico y puede que no sea necesario el tratamiento farmacológico.

Otras veces, cuando una depresión se extiende por periodos largos, por ejemplo mas de seis meses, y es un problema recurrente, se recomienda psicoterapia y un diagnóstico de un psiquiatra que evalúe si es necesario complementar con tratamiento farmacológico.

 Yerka Pinto Solano

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.