Prof. Gicela Ortiz Santibañez

Fonoaudiólogo ver más

Antofagasta 1 dirección

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Consultorio privado
Lorenzo Urbina #1744, Antofagasta

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Primera visita Fonoaudiología

Visitas sucesivas Fonoaudiología

Visita domiciliaria Fonoaudiología


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros fonoaudiólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes de consulta particular

Servicios populares


Lorenzo Urbina #1744, Antofagasta

Consultorio privado



Lorenzo Urbina #1744, Antofagasta

Consultorio privado

Otros servicios


Lorenzo Urbina #1744, Antofagasta

Consultorio privado

Experiencia

Sobre mí

Fonoaudióloga Clínica con experiencia profesional en Chile y Colombia en servicios de Otorrinolaringología, Unidad de paciente crítico neonatal, pedia...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Fonoaudiología Infantil

Enfermedades tratadas

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Prof. Gicela Ortiz Santibañez? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Disfonía

Últimamente he tenido dolores de garganta, despierto con la garganta seca y disfonico! Trabajo cantando en un karaoke en las noches de los fines de semana, pero en la semana trabajo como locutor radial. Que debería ver un otorrino o un fonoaudiologo?

He tenido casos muy parecidos, primero que todo debes sacar una hora para que el otorrinolaringólogo te evalúe e indique en qué condiciones se encuentran tu cuerdas vocales, en el caso que existan alteraciones, lo más común serían nódulos cordales (pequeños callitos que aparecen en ambas cuerdas vocales por abuso y mal uso de tu voz) existen dos opciones, una, que puedas comenzar a tiempo un tratamiento Fonoaudiológico y dos que hayas dejado pasar mucho tiempo y estos nódulos sean ya para operación, si es la segunda opción la indicada por el otorrino y te operas, inmediatamente debes empezar el tratamiento con Fonoaudiólogo.
Mientras consigues un bono o te das el tiempo para sacar uno trata de hidratarte mucho (2 litros diarios de agua no helada y sin gas), evita los irritantes laríngeos como el tabaco y alcohol y los cambios bruscos de temperatura, lo digo sobre todo por tu ambiente laboral.
Estaré atenta a tus dudas!!!

Prof. Gicela Ortiz Santibañez

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.