Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

Médico general

RUT: 12302685-3

Reserva de cita

Dirección de la consulta

CENTRO MEDICO CROATA Vallejos 535 Of 402 (Edificio Doña Isidora) 1530000 centro Copiapó

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

4,9

Resumen basado en 72 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda?

Opinar

Lo mejor: "Muy simpatico el doc. Te escucha y explica todo, se da el tiempo de atenderte como corresponde."

Motivo de la visita: Consulta

Hazel . se atendió con Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda en CENTRO MEDICO CROATA Vallejos 535 Of 402 (Edificio Doña Isidora)

Reservó cita mediante Doctoralia

Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda respondió a esta opinión

Muchas gracias por su comentario. Si a veces nos demoramos un poco es justamente por eso y sabemos que nuestros pacientes a la larga lo entienden, lo agradecen y por eso nos prefieren. Saludos cordiales.

Podría mejorar: "Solo el tiempo de espera"

Ximena G. se atendió con Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda en CENTRO MEDICO CROATA Vallejos 535 Of 402 (Edificio Doña Isidora)

Reservó cita mediante Doctoralia

Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda respondió a esta opinión

Gracias por su opinión. Como Ud. pudo ver, tratamos de darle a cada paciente, en este ajetreado mundo, el tiempo que necesita y eso a veces requiere paciencia, que agradecemos y nuestros pacientes también. Saludos cordiales.

Lo mejor: "La Comunicación con el Medico, tiene un trato muy bueno, confiabilidad, dedicación, certeza, preocupación."

Podría mejorar: "Es un muy buen profesional."

Motivo de la visita: Depresion, Diabetes

Luca A. se atendió con Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda en CENTRO MEDICO CROATA Vallejos 535 Of 402 (Edificio Doña Isidora)

Reservó cita mediante Doctoralia

Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda respondió a esta opinión

Mucas gracias por su comentario tan amable. Siempre se agradecen estas palabras que nos animan a seguir tratando de brindar la atención que nuestros pacientes como Ud. esperan, aun a costa a veces de demorarnos un poco más. Saludos cordiales.

Lo mejor: "El doctor muy amable y atento."

tamara . se atendió con Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda en CENTRO MEDICO CROATA Vallejos 535 Of 402 (Edificio Doña Isidora)

Reservó cita mediante Doctoralia

Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda respondió a esta opinión

Muchas gracias por su opinión, siempre agradecemos los comentarios positivos de nuestros pacientes y ojala cada uno de los que atendemos pueda dejarnos el suyo. Saludos cordiales.

Ver las 72 opiniones sobre Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

Experiencia

Formación

  • MEDICO CIRUJANOUNIVERSIDAD DE CHILE1996
  • DIPLOMADO EN MEDICINA INTERNAUNIVERSIDAD DE CHILE2008
  • DIPLOMADO EN SALUD OCUPACIONALUNIVERSIDAD DE CHILE2008
  • DIPLOMADO EN DELITOS SEXUALESUNIVERIDAD DE CHILE2010
  • DIPLOMADO EN ADICCIONES DROGASP. UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO2012
  • DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIRECCION ADMINISTRACION DEL ESTADOUNIVERSIDAD BERNARDO O´HIGGINS2012
  • DIPLOMADO EN PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LA OBESIDADUNIVERSIDAD DE CHILE2015

Sobre mí

RUT: 12302685-3

Nuestros pacientes aprecian nuestra disposición de atención personalizada y relación de cordialidad que se asienta a lo largo de los años en que los acompañamos en sus actividades vitales, contribuyendo a su bienestar físico y mental.

Con 20 años de experiencia profesional, trabajando en distintas instituciones públicas y privadas, tanto en urgencias como medicina clínica, medicina del trabajo y medicina legal, el suscrito tiene experiencia en la valoración del daño corporal, determinación de la incapacidad laboral tanto desde la ley 16.744 como desde el ámbito de las enfermedades comunes (D.L N°3.500), y asimismo en el campo de la medicina legal. Por otra parte tiene vasta experiencia en el tratamiento de adicciones a sustancias en adultos y adolescentes, y también en terapia de reducción de peso y obesidad con comprobada metodología de la que pueden dar fe nuestros pacientes. Todo lo anterior se conjuga con el interés por la investigación, en que ha recibido dos reconocimientos internacionales en 2011 y 2012[1]

Recientemente hemos abierto un Centro médico (Centro Medico Croata) en nuestra dirección, el que cuenta además con atención de nutricionistas y psicólogos, para contar con un equipo multidisciplinario en nuestras especialidades en Obesidad y Adicciones.


 

[1] Premio “Cátedras de Medicina Legal”, III Congreso del Mercosur de Valoración del Daño Corporal, Buenos Aires, Argentina, Septiembre de 2011, por el trabajo “Incidencia de Lesión Hepática en Fallecidos por Traumatismos en Copiapó, Chile, Enero 2010 a Junio 2011; y  “Primera Mención en la Categoría de Investigación Original” del Congreso Latinoamericano de Salud Pública, Córdoba, noviembre 2012.

 

 

 

 

 

Experto en

Idiomas

  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: abril 2016
  • Primera visita Medicina General Desde $ 25.000
  • Coaching en adicciones $ 25.000
  • Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Artículos escritos por Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

Adicciones

Las Adicciones constituyen un problema creciente en términos personales y laborales, que no discrimina nivel intelectual o profesional, y en muchos casos difícil de reconocer, por la vergüenza y estigmas que pueden temerse.
Pero en nuestro Centro médico ofrecemos una terapia integral y discreta a la vez, que puede ayudar a combatir esta enfermedad si existe una real motivación y mejor aun cuando hay un apoyo familiar alrededor. Por favor, no tenga miedo; si usted quiere rehabilitarse, estamos dispuestos a ayudarle.

Obesidad

La Obesidad es una enfermedad multifactorial y cada vez se evidencia su tendencia a la cronicidad, por lo que su tratamiento requiere necesariamente de un abordaje integral que incluya un sistema nutricional (que excluya el hambre entre sus características) y un apoyo farmacológico, siendo deseable pero no obligatorio una forma de ejercicio adecuada para la capacidad funcional de cada persona. Por ello ofrecemos nuestro sistema, y esperamos de nuestros pacientes que con la misma confianza que acuden a nosotros, sigan nuestro método y sean fieles a nuestras indicaciones. Bajar de peso es posible sin pasar hambre. Anímese y venga a conocernos.

Dudas solucionadas por Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

89 Respuestas

21 Expertos de acuerdo

145 Pacientes agradecidos

Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Como siempre le digo a mis pacientes, todos los medicamentos tienen sus aciertos, pero en el caso de los anorexígenos, pueden ayudar un tiempo, pero si el tratamiento no va acompañado por un sistema de control de ingesta y cambios de hábitos de alimentación, probablemente Ud. vuelva a subir de peso al termino del período de terapia, y habrá perdido tristemente su dinero...le sugiero visitar un profesional médico que se dedique al tema de la obesidad y que le haga un tratamiento integral. Hagalo ahora que está Ud. motivado.
saludos cordiales
Dr Novakovic

  • Gracias 9
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Copiapó

En mi larga experiencia tratando la obesidad en forma integral, los medicamentos pueden ser una gran ayuda dentro de una terapia multidisciplinaria. Sin embargo, no se recomienda el uso concomitante de antidepresivos con algunos anorexigenos, como la fentermina (Sentis, Elvenir, Obexol, Finapet) especialmente los ISRS por riesgo de síndrome serotoninérgico. Y aun sin ese peligro, no lo recomiendo a mis pacientes hasta no terminar de tratarse su cuadro depresivo. Consulte a un médico competente en la materia. Saludos cordiales.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Copiapó

Como siempre le digo a mis pacientes, ningún medicamento actúa solo; si no va acompañado de un plan serio de cómo tener una ingesta adecuada y cómo ir reduciendo el exceso de grasa corporal, el medicamento no la ayudara mucho. Consulte con un médico entendido en la materia que trabaje en un equipo multidisciplinario, para que sus esfuerzos y dinero no se pierdan. Saludos cordiales

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Copiapó

Ver las 89 preguntas respondidas por Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda

Fotos

{0}{1}