Matías Alvarez Alvarado

Kinesiólogo ver más

Iquique 1 dirección

Núm. Colegiado: +56999614131

30 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Skinestetic centro kinesiologia Integral
Iquique

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta Kinesiología

Primera visita Kinesiología

Ejercicios terapéuticos +6 ver más

Elongación muscular

Fisioterapia

Fortalecimiento muscular

Mostrar más servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros kinesiólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes de consulta particular

Servicios populares


Iquique

Skinestetic centro kinesiologia Integral



Iquique

Skinestetic centro kinesiologia Integral

Otros servicios


Iquique

Skinestetic centro kinesiologia Integral



Iquique

Skinestetic centro kinesiologia Integral



Iquique

Skinestetic centro kinesiologia Integral



Iquique

Skinestetic centro kinesiologia Integral



Iquique

Skinestetic centro kinesiologia Integral



Iquique

Skinestetic centro kinesiologia Integral



Iquique

Skinestetic centro kinesiologia Integral

Experiencia

Sobre mí

Como kinesiólogo mi objetivo es encontrar una solución eficiente y perdurable en el tiempo para su problema, no sólo enforcarme en el dolor de la zona...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Kinesiología en Traumatología
  • Kinesiología en Fisioterapia
  • Neurorehabilitación en Adultos

Distinciones

Artículos

Cefalea cervicogénica

La cefalea cervicogénica es un síndrome o un patrón de reacciones frente a estímulos dolorosos generados por lesiones en una o varias estructuras anatómicas del cuello los cuales van acompañado de cefaleas (dolor de cabeza). mecanismos multifactoriales. La cefalea cervicogénica es frecuente, y afecta preferentemente a mujeres en la edad media de la vida. El dolor es estrictamente unilateral, con predominio en la región occipital pero con afectación también de la región frontal. La cefalea es moderada en general, no pulsátil y puede acompañarse de náuseas, vómitos y fotoaudiofobia pero con intensidad mucho menor que en la migraña. Se recomienda terapia kinésica para tratar y prevenir lesiones.


Desgarro muscular

Cuando un musculo se somete a un estiramiento brusco de forma pasiva (sin contracción muscular) o activa (con contracción) se puede producir desgarro (esguince) muscular. El desgarro muscular es una lesión del músculo en donde las fibras que lo componen se rompen. Esto provoca un dolor muy intenso que obliga a la persona que la padece a suspender la actividad que realiza, ya que al contraer el músculo se pone en tensión el área lesionada. Cuando se produce una rotura de fibras o rotura fibrilar, siempre viene precedida de un dolor agudo concreto y localizable.


Hernia discal

Entre las vértebras de la columna existen unos discos cartilaginosos rellenos de sustancia gelatinosa que sirve de amortiguación y fijación, además de permitir ligeros movimientos entre ellas. Una hernia discal es una salida del contenido del interior del disco vertebral (núcleo pulposo) hacia el exterior comprimiendo diferentes estructuras como los nervios o raíces nerviosas. Esta herniación del núcleo pulposo puede comprimir a la médula espinal (si es una hernia central) o a la a la raíz nerviosa que se encuentra a un lado y a otro de la vértebra, provocando la contractura refleja de los músculos de la zona, y como consecuencia generando diferentes síntomas brazos o piernas.


Tendinitis

Antiguamente al definir dolores en el tendón se utilizaba la palabra tendinitis. Hoy se sabe que al analizar estos tejidos no se encuentran signos de inflamación. Tendinopatía: denominación general de las distintas afectaciones que puede presentar un tendón, lo que quiere decir que también incluye a la tendinosis. Tendinosis: degeneración de las fibras que componen al tendón. No siempre presenta sintomatología, ya que no siempre es patológica, es decir, puede presentarse como una consecuencia normal del paso del tiempo o de manera patológica debido a movimientos repetitivos, sobre uso, etc. Paratendinitis: inflamación del paratendón, que es la estructura que rodea y nutre al tendón.


Lumbago

Lumbago significa sólo dolor en la región lumbar, este puede ir desde el reborde costal inferior hasta la parte más baja del glúteo, está relacionado a múltiples causas. Este dolor puede irradiarse (diseminarse) hacia el o los miembros inferiores, en ese caso podríamos estar hablando de un compromiso neurológico relacionado probablemente a una hernia discal. En el tratamiento de estas patologías generalmente se busca fortalecer o elongar ciertas musculaturas estabilizadoras, pero lo que no se toma en cuenta es la importancia de la activación muscular previa para realizar engramas motores importantes para la solución de estos problemas musculares, de manera de hacer un movimiento armónico.

Ver todos los artículos

30 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
U
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Desgarro muscular

Lo mejor:
Me lo recomendaron y quedé muy satisfecho con su trabajo. Resultados en tiempo record.

P
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Dolor rodilla

Lo mejor:
Hace 4 años que arrastraba un dolor muy molesto en mi rodilla, tengo 71 años y pensé que no pasaría, pero gracias a Matías y su terapia ahora he vuelto a caminar normal y hacer mis ejercicios como antes.

Podría mejorar:
Nada, me dedicó bastante tiempo y me explicó la patología; no todos explican.

A
Localización: Skinestetic centro kinesiologia Integral Tendinopatia tibial posterior

Lo mejor:
Lo que más valoro del trabajo de Matías es su dedicación, comprensión y empatía, porque acompaña en todo momento, siendo muy considerado con los ritmos de cada persona. Además de explicarlo todo, entrega tips o ejercicios para la casa, facilitando la recuperación. Se aprende mucho en cada sesión

Podría mejorar:
Nada, se recomienda 100% porque se logran resultados positivos.


U
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Lesiones de hombro

Lo mejor:
Atención, gimnasio e implementos.


U
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Esguinces

Lo mejor:
Exelente profesional, contextualizando tu lesión con el deporte que practicas, muestra mucho compromiso y dedicación.


U
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Dolor de la columna vertebral

Lo mejor:
Más de un año con dolor de espalda y problemas para dormir. Acudí al kinesiólogo y gracias a sus sesiones e indicaciones pude volver a mi vida normal. Buen ambiente, responsable y preocupado.


A
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Tortícolis

Lo mejor:
Por motivos laborales siempre estuve con dolor de cuello, lo que con el tiempo me llevó a tener grandes dolores de cabeza y rigidez de cuello. Luego de tomar las terapias por fin todos los sintomas desaparecieron. Profesional dedicado y responsable.


L
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Consultorio privado lumbago

Lo mejor:
Buen profesional, excelente sus instalaciones, mi pareja quedo sin problemas despues de terminar sus sesiones, muy dedicado en su trabajo


P
Localización: Consultorio privado lumbago

Lo mejor:
buen ambiente, el kine muy comprensivo y dedicado en su trabajo.


A
Localización: Skinestetic centro kinesiologia Integral Fractura de clavícula

Lo mejor:
la atención y dedicación al paciente


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

12 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Hernia discal

Que profesional trata las discopatías?

Las hernias discales deben tener como primera opción el tratamiento conservador (sin cirugía) para abordar la patología. Se sabe que cerca del 67% de las discopatías no requieren un tratamiento invasivo como la cirugía, por lo tanto en estos casos el kinesiólogo es actor principal al momento de abordar estos temas. Saludos y espero haber respondido a su respuesta.

 Matías Alvarez Alvarado

Que es una coalición fibrosa de la articulación subastragalina media?

Una coalición tarsiana es un problema que afecta a algunas personas provocando dolor en la parte posterior del pie. Se produce por una falta de separación o unión anormal de alguno de los huesos que forman el retropie. Existen 3 tipos de coaliciones tarsianas según el tipo de unión: coalición tarsiana ósea, coalición cartilaginosa y coalición tarsiana fibrosa. La conexión anormal entre dos huesos evita lo que de otra forma sería el movimiento normal entre dos o más huesos. Esta patología incrementa el estrés en las articulaciones afectadas y en las articulaciones vecinas, lo que disminuye el rango articular, limita la movilidad y duele al hacer alguna actividad. Generalmente el dolor aumenta con la actividad física y disminuye con el descanso; habitualmente es difícil caminar en superficies irregulares y suele haber cansancio a nivel del pie.

 Matías Alvarez Alvarado

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.