Macarena Aguirre Cortes

Kinesiólogo ver más

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Enfermedades tratadas

  • Enfermedades neuromusculares
  • Síndrome de Down
  • Desgarro muscular
Mostrar más enfermedades

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Macarena Aguirre Cortes? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Puedo colocar Oticum en pre lavado gótico?

Nosotros en nuestra labor dé Kinesiologos no tenemos formación en afecciones de oído. Sugiero evaluación médica, ideal si es de un otorrino. Saludos.

 Macarena Aguirre Cortes

Mi hijo tiene hiperactividad, problemas de atención y concentración, impulsividad y rasgos autistas, él tiene 6 años, y los problemas en el colegio son muchos .. Le recetaron aradix retard ¿ cuanto tiempo tarde en ver un cambio en él con la medicación? , tiene 3 días y no hay cambios aún.

El TEA requiere de intervención multidisciplinar, si el problema se mantiene tras la medicación se debe realizar evaluación de fonoaudióloga para descartar un trastorno de la comunicación (puede que hable pero no necesariamente entiende las indicaciones que se le entregan o es su método de comunicación y por eso realiza conductas disruptivas), también se debe evaluar el perfil sensorial que lo realiza un terapeuta ocupacuonal o kinesiólogo con formación en integración sensorial (quizá en el colegio hay ruidos, imágenes u olores que le molestan o generan descompensación), finamente le sugiero un psicólogo con formación o terapia modificadora de conducta (ABA por ejemplo)

 Macarena Aguirre Cortes

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.