Pia León Ferrufino

Nutricionista ver más

Núm. Colegiado: 16.017.350-5

3 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Sobre mí

Nutricionista apasionada por su trabajo y sus pacientes.Tengo 5 años de experiencia en nutrición pediátrica trabajando en hospital y consulta, por lo ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Nutrición Pediátrica y Lactancia Materna
  • Nutrición en Embarazo
  • Nutrición Adulto
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Intolerancia alimentaria
  • Bulimia
  • Vómitos
Mostrar más enfermedades

Distinciones

Artículos

Tratamiento nutricional para pacientes con intolerancia alimentaria

Programa de 12 días donde vamos eliminando alimentos alérgenos de la dieta y observando las reacciones de tu cuerpo. Mi programa incluye: - Pauta de alimentación completa 12 días - Guía de compras - Análisis cuali y cuantitativo de la dieta actual. - Acompañamiento a supermercado para educación en compras de productos no alérgenos (opcional) - Recetario sin alérgenos para toda la familia. - 1er control gratis.


Alimentación funcional

Quiero invitarte a descubrir una nueva forma de controlar su peso y mejorar la calidad de tu alimentación. Mi plan incluye: 1. Plan Desintoxicante de 14 días 2. Recetario Batidos detox 3. Recetario Preparaciones fáciles y sanas. 4. Guía de compras y lugares de alimentación sana 5. Análisis corporal por medio de Bioimpendacia, descubre la verdadera edad de tu cuerpo, grasa, agua, musculo y distribución de cada uno de éstos. 6. Luego de 14 días entrega de pauta de alimentación adaptado a estilo de vida del paciente. 7. 1r control gratis. Descubre los beneficios de cada alimento y sus poderes en tu cuerpo.


Obesidad

Mediante una consulta nutricional integral de 30 minutos conversamos sobre tu estilo de vida y cómo puedo ayudarte a mejorar tu peso. - Análisis corporal completo por medio de Tanita segmentada. Cantidad de grasa, músculo, edad del cuerpo y calorías diarias. - Recetario de preparaciones saludables - Pauta de alimentación completa. - Acompañamiento a supermercado para educación en lectura de etiquetado nutricional y conocimiento productos saludables (opcional) - Primer control gratis.


Sobrepeso

Mediante una consulta nutricional integral de 30minutos conversamos sobre tu estilo de vida y cómo puedo ayudarte a mejorar tu peso. - Análisis corporal completo por medio de TANITA segmentada. Cantidad de grasa, musculo, edad del cuerpo y calorías diarias. - Recetario de preparaciones saludables - Acompañamiento a supermercado para educación en lectura de etiquetado nutricional y conocimiento productos saludables (opcional) - Pauta de alimentación completa. - 1er control gratis.


Control de peso

Quiero invitarte a descubrir una nueva forma de controlar su peso y mejorar la calidad de su alimentación. Mi plan incluye: 1. Plan Desintoxicante de 14 días 2. Recetario Batidos detox 3. Recetario Preparaciones fáciles y sanas. 4. Guía de compras y lugares de alimentación sana 5. Análisis corporal por medio de Bioimpendacia, descubre la verdadera edad de tu cuerpo, grasa, agua, musculo y distribución de cada uno de éstos. 6. Luego de 14 días entrega de pauta de alimentación adaptado a estilo de vida del paciente. 7. 1er control gratis.


Alimentación para escolares y adolescentes

Consulta nutricional integral de 30minutos conversamos sobre cómo puedo ayudar a tu hijo (a) a mejorar su alimentación, adaptándonos a sus gustos y horarios.¡Sin dejar de comer cosas ricas podemos lograr una baja de peso efectiva! La consulta incluye: - Pauta de alimentación completa. - Recetario de preparaciones saludables - Recetario colaciones saludables (se entrega en el 1er control) - Muestras gratis de alimentos saludables y tips de compra Concepción. - Certificado de tratamiento nutricional en caso de necesitarlo para colegio/escuela. - 1er control gratis.

Ver todos los artículos

3 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
U
Perfil verificado
Tratamiento para la pubertad precoz

Lo mejor:
Excelente profesional, logró desde el inicio una conexión con mi hija que permitió desarrollar un vínculo que aporta a obtener avances. Confecciona las pautas desde los intereses de mi hija, siendo ajustados considerando las preferencias de ella y se encuentra siempre dispuesta a responder consultas

Pia León Ferrufino

Hola! muchas gracias por su opinión. Feliz de poder ayudar a mis pacientes y lograr sus objetivos.

P
Sobrepeso

Lo mejor:
Las dietas que propone son faciles de cumplir. Va cambiando cada control el tipo de dieta para ir variando con los alimentos. Ademas que motiva para cumplir los objetivos.

Podría mejorar:
Algunos alimentos son más costosos. Quizás buscar algunas alternativas más economicas.

P
Perfil verificado
Sobrepeso

Lo mejor:
Pia es muy amorosa y muy buena nutricionista, me evaluó y en base a eso me realizo una dieta detox dirigida directamente a mis necesidades, me acompañó al supermercado a comprar lo necesario y me dio recetas para realizar en mi hogar, es muy completa!

Pia León Ferrufino

Hola! gracias por tu opinión! Me alegra haber ayudado en tus objetivos nutricionales!! cariños


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

30 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

mi bb tiene 1mes y medio y esta tomando similac t. confor le produce flatulencia contante con fuerte olor desagradable y se esfuersa para hacer popo ,presenta vomito despues de cada toma .es intolerante a esa leche ? si es asi cual puedo darle ?

Hola!
Te recomiendo que revises la preparación de la fórmula ya que no debería causar estos síntomas.
Si tu bebé continúa con malestar, te sugiero llevarlo al pediatra y cambiar a fórmula extensamente hidrolizada como ALTHERA

Saludos.

 Pia León Ferrufino

Duda sobre Nutrilon Omneo

Hasta cuantos meses puede tomar mi bebe la leche omneo ?
Es que le cambio a otra leche y no me quiere tomar !

Hola! En general todas las fórmulas de inicio se pueden tomar hasta el año. Luego se recomienda pasar a una fórmula para mayores de 1 año que tu elijas ya que por un tema de costo y nutricion es mejor cambiarla.

Saludos

 Pia León Ferrufino

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.