Dr. Jorge Leon Cabello

Dr. Jorge Leon Cabello

Dentista

Especialista en: Odontólogo General, Rehabilitación Oral

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Helénica Clinica Dental

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Jorge Leon Cabello

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Jorge Leon Cabello?

Opinar

Lo mejor: "Muy claro en explicar lo consultado."

Motivo de la visita: Diagnóstico

pablo . se atendió con Dr. Jorge Leon Cabello en Helénica Clinica Dental

Reservó cita mediante Doctoralia

Dr. Jorge Leon Cabello respondió a esta opinión

Muchas gracias por su comentario.

Experiencia

Formación

  • Tecnológo MédicoUniversidad de Chile1987
  • Cirujano - DentistaUniversidad de Chile1997

Sobre mí

La tención dental no tiene porque ser una experiencia dolorosa ni desagradable. Intento siempre entregar una atención esmerada, dedicando toda mi atención al paciente, diferenciándome de los sistemas de atención masivos. Se citan pacientes cada 45 mins atendiendo solo 5 pacientes por jornada de mañana o tarde evitando esas salas de espera atochadas de pacientes impacientes. El espacio ha sido decorada con terminaciones que se alejan de la frialdad de las consultas dentales.  La perdida de dientes genera alteraciones de la mordida y perdida de eficiencia masticatoria, sobrecargando las piezas que quedan en boca, lo que hace necesaria y urgente la Rehabilitación Oral. Mediante la reposición de piezas perdidas, con Implantes o Coronas protésicas se devuelve ese equilibrio perdido y mejora el confort sicológico del paciente. Por eso es importante buscar de manera integral la mejor alternativa para rehabilitar su boca teniendo siempre presente la mejor opción y sus posibilidades económicas.

Experto en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: junio 2018

Artículos escritos por Dr. Jorge Leon Cabello

Fractura dental

La fracturas dentales pueden ser causadas por accidentes traumáticos como golpes o debilitamiento del esmalte por sucesivas restauraciones y también por el Bruxismo. La selección del tratamiento mas adecuado dependerá de la extensión y complicaciones de la fractura. En algunos casos pequeño desgaste para eliminar bordes filosos es suficiente y en otros se requiere tratamientos mayores como obturaciónes con Resinas de Fotocurado e incluso la realización de un "Tratamiento de conducto" y una Corona Protésica cuando la extensión de la fractura compromete el "nervio" o Pulpa Dentaria y la Endodoncia es inevitable. Pacientes con Bruxismo Crónico siempre es recomendable un Plano de Alivio Oclusal.

Sensibilidad dentaria

El tratamiento de la sensibilidad dentaria requiere ser manejado en varios niveles. Primero hay que hacer un estudio para determinar las causas. Puede haber causas orgánicas generales como tratamientos médicos o enfermedades o stress y también causas locales como malformación del esmalte, técnicas de cepillado traumáticas, bruxismo, etc. La aplicación de fluor en enjuagues o barnices puede ser el principio de un tratamiento, que además puede requerir sellado de defectos de esmalte o erosiones con materiales desensibilizantes, enseñar nuevas técnicas de cepillado, ajuste oclusal de la mordida y la confección de un Plano de Alivio Oclusal todo complementado con un tratamiento farmacológico.

Ver los 3 artículos escritos por Dr. Jorge Leon Cabello

Dudas solucionadas por Dr. Jorge Leon Cabello

5 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

2 Pacientes agradecidos

Dr. Jorge Leon Cabello está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Si claro que puede, lo importante es que no puede volver a comer, si no tiene que volver a lavarse los dientes y repetir el enjuagatorio.

Dr. Jorge Leon Cabello

Dr. Jorge Leon Cabello

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Puerto Montt

Existen los llamados hidratantes bucales como la Saliva Artificial en spray, se aplica directamente en boca y permite mantener húmeda la cavidad bucal. Se aplica según la necesidad del paciente. Dependiendo de cada país y del fabricante se le puede encontrar con nombres como Xeros o Viardent. Hay que tener presente que estas formulaciones son solo un paliativo pero no solucionan el problema de fondo.

Dr. Jorge Leon Cabello

Dr. Jorge Leon Cabello

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Puerto Montt

Yo recomendaría algún medicamento analgésico con mayor efectividad a nivel muscular como puede ser Ketoprofeno o Naproxeno, de ser estas opciones algo caras, asociar un analgésico común con Paracetamol puede ser una excelente ayuda en caso de dolor agudo. De todas maneras el uso de cualquier medicamento debe ser supervisado por un profesional, ya que su uso continuo y por largos periodos puede tener muchos efectos secundarios no deseados.

Dr. Jorge Leon Cabello

Dr. Jorge Leon Cabello

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Puerto Montt

Ver las 5 preguntas respondidas por Dr. Jorge Leon Cabello

Fotos

{0}{1}