Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra

Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra

Psicóloga

Especialista en: Psicología Clínica, Psicología Clínica de Adultos, Psicología Infanto Juvenil, Terapia Breve de Pareja

RUT: 10.935.212-8

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Príncipe de Gales 5921 (Oficina 704) 995161007 7850298 La Reina

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra?

Opinar

Lo mejor: "Sus conocimientos, paciencia, cordialidad, buena disposición a resolver inquietudes, considera tus intereses en la estructuración de terapia, y se logran avances.
Igual depende de cada paciente, puedes tener la mejor psicóloga pero si no te comprometes en serio, tal vez los avances sean menores."

Motivo de la visita: Prefiero no revelar motivo de consulta

Soy S. se atendió con Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra en Príncipe de Gales 5921 (Oficina 704) 995161007

Experiencia

Formación

  • Post-título Programa de Especializaciónen Psicoterapia e Hipnoterapia Estratégica Breve EricksonianaInstituto Milton H. Erickson de Santiago.2005
  • Diplomado Salud FamiliarUniversidad de Chile2008
  • Diplomado Intervenciones Terapéuticas y Preventivas en Agresión SexualUniversidad de Chile2010
  • Magister en Intervenciones SistémicasUniversidad Mayor2011
  • Programa de Entrenamiento en Supervisión EstratégicaCentro de Especialistas en Intervención Estratégica, MIP.2014

Sobre mí

RUT: 10.935.212-8



Psicóloga Clínica Acreditada con una amplia trayectoria en formación profesional y especialización, y que constantemente se perfecciona y actualiza participando en talleres y/o seminarios de especialización.

Poseo más de 15 años de aplicación de la psicología, tanto en ámbitos públicos como privados, manteniendo un abordaje estratégico breve y sistémico, e integrando herramientas terapéuticas que, junto con las decisiones co-construidas con el consultante, configuran un abordaje efectivo y eficiente a la medida de cada persona, lo que permiten generar cambios a nivel cognitivo, conductual, emocional, tanto desde una perspectiva relacional como de significado. La experiencia construida a la fecha me permite participar de espacios terapéuticos de trabajo en conjunto y colaborativo tanto a nivel familiar, pareja o individual, con niños, adolescentes y adultos.

Docente en procesos de formación de psicólogos en pre-grado, y a especialistas en post grado, tanto en modalidad de diplomado como de post-título. Focalizándose en temáticas tales como: Co-construcción de Alianza Terapéutica, Elementos Hipnóticos Ericksonianos al servicio de las intervenciones, Depresión, Trastornos de Ansiedad, Duelo y Manejo del Dolor.


Experta en

Idiomas

  • Castellano

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).

Dudas solucionadas por Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra

3 Respuestas

1 Expertos de acuerdo

4 Pacientes agradecidos

Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola, mientras consideras las sugerencias de las colegas, tal vez puedas hacer algunas cosas básicas para manejar el ciclo de la depresión. Una de ellas es registrar todas las cosas que le han ayudado en las ocasiones anteriores para salir de la depresión, ya sea acciones que haya realizado solo/a o en compañía con otros. Usted sabe los recursos que posee y es experta/o en el tema y las estrategias que le son más efectivas. Paralelamente, darle espacio a su proceso de intensas emociones asociadas a la situación de su figura paterna, la cual dado que es significa, tal vez le ayude conversar con él los temas que considera relevantes y reconstruir juntos los momentos positivos que han sido los cimientos de esta relación tan importante en su vida. A veces sólo nos focalizamos en los momentos tristes y recordamos su imagen en estado de enfermedad y olvidamos que eso es sólo una parte de su vida... Espero estas propuestas le sean útiles mientras busca apoyo...

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra

Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

La Reina

Hola: Intentaré responder a los dos puntos de tu pregunta.Es eficiente indagar en el pasado hasta el punto en que el consultante no se re-traumatice, es decir, no se conecte emocionalmente con una experiencia dolorosa o negativa del pasado y la reviva. Claramente se da por hecho el que la temática actual tendría relación con algún tema no resuleto en ese caso.
La Terapia Breve Estratégica, se focaliza en el presente y en el futuro, y, va al pasado para abordar temas no resueltos, como en los casos de estrés post-traumático, y también para rescatar los recursos que poseemos de toda nuestra experiencia y que por distintas razones hemos dejado de utilizar y podrían ser necesarios para resolver los problemas actuales.

Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra

Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

La Reina

Hola, la hipnosis como técnica es bastante útil para trabajar con trastornos de ansiedad, y se puede complementar con otras estrategias orientadas a recuperar la tranquilidad, confianza y seguridad.
El trance, se puede evocar a través de la hipnosis, pero también lo encontramos como fenómeno natural varios momentos al día, por ejemplo cuando uno se concentra mucho en algo y el tiempo pasa sin darnos cuenta, o no escuchamos cuando alguien nos habla, o cuando nos quedamos "pegados" en algo. Frente a ello el trance terapéutico se relaciona con los momentos de descanso que nos damos a lo largo del día. Razón por la cual sugiero que mientras busca y encuentra algún profesional que utilice esta técnica y le dé confianza, se detenga alrededor de 20 minutos al día a descansar, ya sea dejando que sus pensamientos fluyan libremente, o focalizando su atención en las señales de relajación de su cuerpo, o escuchando su música preferida, por ejemplo.

Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra

Ingrid De Las Mercedes Jaramillo Baltra

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

La Reina

Fotos

{0}{1}