Respuestas de Cristian Jose Hadi Manriquez - Kinesiólogo Concepción

11 Respuestas

1 Expertos de acuerdo

4 Pacientes agradecidos

Cristian Jose Hadi Manriquez está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Antes de resolver si se interviene quirurgicamente, el paciente debe ser evaluado y determinar confirmando apoyado en algunos exámenes de imagen la necesidad o no de operar. Hay desgarros longitudinales y transversales y el manejo dista uno de otro, por lo tanto la decisión va a depender de los resultados de la evaluación.
Por último agregar que el criterio médico debiera ser de un profesional especializado en ése segmento corporal. Buscar un traumatólogo con especialidad en tobillo pie.

Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Cristian Jose Hadi Manriquez

Cristian Jose Hadi Manriquez

Kinesiólogo

Concepción

Hola buen día, el problema esencial de una hernia es si su extrusión es central o postero-lateral. Si la hernia es central muchas veces pasa inadvertida y asintomática. Pero si es P-L y comprime la raíz nerviosa del nivel afectado, entonces causa mucho dolor, alteraciones sensitivas y motrices...de eso depende la resolución quirúrgica por parte del médico tratante (que a mi criterio y en esas condiciones debiera ser un Neurocirujano).
Todo dependerá de la evaluación clínica y por imágenes. El tratamiento kinésico puede ayudar y se debe intentar, pero si el compromiso es importante, se debería pensar en la cirugía (su médico va a tener en cuenta sus antecedentes) y la Kinesioterapia vendrá en etapa de rehabilitación.
Todo lo anterior depende de su real estado...hay hernias grandes que no dan problemas y hernias pequeñas que son muy dolorosas. Las HNP no son arrugas...se ha roto el anillo discal que protege el disco intervertebral y se debe buscar su reparación.

Cristian Jose Hadi Manriquez

Cristian Jose Hadi Manriquez

Kinesiólogo

Concepción

La parestesia es una manifestación de afectación neurológica que en su caso puede corresponder a una neuropatía propia de su condición de diabetes.
La diabetes es una enfermedad que de manera silenciosa comienza a provocar daño de manera multisistémica (visión, renal, etc), y en su caso podría estar afectando a sus sistema nervioso periférico.
Le aconsejo visitar a su médico diabetólogo y si es posible evaluar con médico neurólogo

Cristian Jose Hadi Manriquez

Cristian Jose Hadi Manriquez

Kinesiólogo

Concepción

Buenas tardes, en los conceptos médicos al día de hoy se considera que no es una inflamación sino mas bien una acumulación de pequeñas lesiones a nivel celular que han degenerado por maltrato y no han recibido tratamiento.
Lamentablemente existe poco acuerdo aún en la comunidad médica y confunden tendinitis (agudo) con tendinosis (crónico)..pero desde mi punto de vista habría que considerar que hay cambios degenerativos en la matriz colagenosa, hipercelularidad, hipervascularidad y falta de células inflamatorias.
A lo anterior sumar compromiso de la vaina y un aumento de volumen producto de los microdesgarros y el aumento de células reparadoras.
Éstas lesiones si son diagnosticadas a tiempo y corregidos los factores mecánicos, sumado a una adecuado protocolo de fisioterapia y reposo, podrían recuperarse en un lapso de tiempo entre los 45 a 60 días.
Si el daño es de magnitud, entonces es viable el camino quirúrgico con la posterior rehabilitación

Cristian Jose Hadi Manriquez

Cristian Jose Hadi Manriquez

Kinesiólogo

Concepción

Si se puede corregir mientras no haya deformidad estructural de la vértebras afectadas y que la magnitud de la desviación no supere los 28°(sino será de resorte quirúrgico). De ser menor la desviación y que no exista "acuñamiento vertebral" puede corregirse (Rehabilitación Kinésica)
Por su puesto si no es tratada podrá empeorar ésta desviación y provocar compromiso cardiopulmonar.

Le aconsejo evaluarse con traumatólogo especialista en columna y así determinar proceder en su caso.

Saludos cordiales

Cristian Jose Hadi Manriquez

Cristian Jose Hadi Manriquez

Kinesiólogo

Concepción

Hola buenas tardes, no hay relación entre una tendinitis en la rodilas y dolor en el hombro con irradiación hacia las manos (eso mas bien parece una cervicobraquialgia). La tendinitis es un problema acotado al tendón rotuliano y debe confirmarse el diagnóstico clínico con exámen de imágen (ecotomografía o resonancia).
Por otro lados los síntomas que refiere de la extremidad superior pudiera ser a causa de problemas en zona cervical, lo que también necesita corroborarse con evaluación clínica y exámenes.
Le sugiero visitar especialista Traumatólogo y confirmar lo que le estoy comentando. El médico le indicará tratamiento que incluirá reposo de la actividad, medicamentos y terapia kinésica.
Le deseo una pronta recuperación, saludos

Cristian Jose Hadi Manriquez

Cristian Jose Hadi Manriquez

Kinesiólogo

Concepción

los esguinces son lesiones que consisten en un movimiento que excede los rangos habituales y normales de movimiento...en éste caso en el cuello. Generan inestabilidad, dolor y dificultad para mover el segmento. Debe realizar exámenes imagenológicos y ser evaluada por especialista en la zona cervical.
Una vez establecido el compromiso y magnitud de la lesión se determina proceder y manejo del dolor y tratamiento kinésico para recuperar la zona dañana. Lo anterior dependerá de la indicaciones del médico tratante y merece reposo hasta que el dolor desaparezca. La rehabilitación es fundamental para recuperar la normalidad y prevenir futuros resentimientos.
Un cordial saludo y a recuperarse!!

Cristian Jose Hadi Manriquez

Cristian Jose Hadi Manriquez

Kinesiólogo

Concepción

Un Kinesiólogo se encuentra perfectamente capacitado para evaluar una condición así. Sin embargo el sistema de salud sugiere comenzar con evaluación por parte de médico Traumatólogo ya que es posible requerir apoyo de exámenes de acuerdo con los resultados de la evaluación clínica, y que por el momento sólo el médico puede solicitar.
El rol del Kinesiólogo se concentra en tratar y recuperar al paciente de la dolencia según el diagnóstico y sugerencias del médico para devolverlo a la normalidad y completa funcionalidad. Si es una lesión leve responderá bien a la terapia y pronto estará realizando su vida normalmente

Cristian Jose Hadi Manriquez

Cristian Jose Hadi Manriquez

Kinesiólogo

Concepción

La tortícolis espasmódica es una afección en la cual los músculos del cuello se contraen de manera anormal. Éstas contracciones provocan inclinaciones laterales, anteriores o posteriores. El paciente debe ser evaluado para definir la causa (traumatismos cervicales, estrés, enfermedad a los músculos, sistema nervioso, ojos y equilibrio, etc.) y tener en cuenta si hay antecedentes familiares de la misma situación.
Se debe examinar y interrogar al paciente y apoyar con exámenes según el exámen clínico (Rx, ecografía partes blandas, TAC o Resonancia nuclear).
El tratamiento podría incluir terapia Fisiokinésica (con la que se obtienen muy buenos resultados), relajantes musculares, inyecciones de toxina botulínica y análgésicos, etc. en conjunto o por separado.
La sugerencia es acudir de manera pronta a un médico especialista (neurólogo y/o traumatólogo) y determinar el proceder.

Saludos cordiales

Cristian Jose Hadi Manriquez

Cristian Jose Hadi Manriquez

Kinesiólogo

Concepción

Buenos días, mi opinión al respecto de su diagnóstico es que debiera ser manejado por un médico neurocirujano quien después de revisar su caso y evaluar su condición y exámenes, debiera determinar manejo kinésico o una intervención quirúrgica para reparar el daño (si es que éste presenta una magnitud importante, que ni las tracciones ni bloqueos solucionen...)
Todo dependerá del criterio médico con experiencia en éste tipo de cuadro lesional y recalcar que las HNP posterolaterales comprimen la raíz nerviosa, por lo que descomprimir esa zona y espacio serán fundamentales al momento de lograr una solución definitiva. Quizás el manejo sea cirugía -> rehabilitación Kinésica (corregir, mejorar postura, fortalecer, etc.) -> recuperar vida normal.

Saludos

Cristian Jose Hadi Manriquez

Cristian Jose Hadi Manriquez

Kinesiólogo

Concepción

Lo indispensable es lograr un diagnóstico acertado (solo sabemos de malestar en sus piernas...). Visitar un médico Neurocirujano es una recomendación de mi parte y luego de una evaluación apoyada en exámenes obtener el diagnóstico y y así definir un tratamiento adecuado para resolver los síntomas y mejorar su condición.
Como kinesiólogo debo esperar con tan poca información muchos probables diagnósticos y revisar antecedentes (tiempo que lleva de síntomas y signos, familiares, patológicos, laborales, etc) El más probable de los diagnósticos es el de hernia discal...pero hay otros probables también
Agrego que podría involucrar una intervención quirúrgica y/o tratamientos más conservadores y a través de una elección terapeútica acertada dar paso a una recuperación y retorno a la normalidad.

Saludos

Cristian Jose Hadi Manriquez

Cristian Jose Hadi Manriquez

Kinesiólogo

Concepción

Volver a Cristian Jose Hadi Manriquez

Respuestas de Cristian Jose Hadi Manriquez - Kinesiólogo Concepción