Prof. Mercedes Galarce Olivares

Prof. Mercedes Galarce Olivares

Psicóloga

Especialista en: Psicología Clínica de Adultos, Hipnosis, Psicología Femenina, Psicoterapia

RUT: 13979422-2

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Marchant Pereira 550 Providencia Providencia

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Prof. Mercedes Galarce Olivares

5

Resumen basado en 2 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Prof. Mercedes Galarce Olivares?

Opinar

Lo mejor: "La psicóloga tiene una formación sólida, que se refleja en sus intervenciones; tiene un enfoque crítico y lúcido respecto de su profesión y la sociedad. Finalmente, cabe destcar que ésta tiene una sensibilidad especial respecto de temas de la Mujer y Género, cuestión poco frecuente en profesionales."

Podría mejorar: "Tener mayor publicidad, donde explicite el tipo de tratamiento que entrega así como los trastornos y temas donde tiene especialidad."

Motivo de la visita: Atención Psicológica

Carlos . se atendió con Prof. Mercedes Galarce Olivares en Marchant Pereira 550 Providencia

Prof. Mercedes Galarce Olivares respondió a esta opinión

Muchísimas gracias colega por su apoyo y retroalimentación.

Lo mejor: "Asertiva, cercana y muy profesional. La mejor terapeuta que he tenido. Alcancé todos los objetivos y descubrí mucho sobre mí misma durante el tratamiento. Entrega herramientas que, aún después del alta, me mantienen alejada de la depresión y la ansiedad de antaño."

Motivo de la visita: Terapia psicológica

Daniela T. se atendió con Prof. Mercedes Galarce Olivares en Marchant Pereira 550 Providencia

Prof. Mercedes Galarce Olivares respondió a esta opinión

Muchísimas gracias por la confianza y el compromiso durante la terapia ;)

Experiencia

Formación

  • PsicólogaUniversidad de La Serena2006
  • Diplomado Metodologías de Investigación e intervención social.Universidad Alberto Hurtado2007
  • Postítulo en Terapia Estratégica Breve e HipnoterapiaInstituto Milton H. Erickson2017
  • Diplomado Hipnoterapia EricksonianaInstituto Milton H. Erickson2018

Sobre mí

RUT: 13979422-2

Como terapeuta mi principal objetivo es abrir un espacio de encuentro que permita brindar un  tratamiento psicológico comprometido, eficaz, empático y respetuoso de la forma unica en que cada persona ve y experimenta su vida.

Por otra parte, mi formación y experiencia laboral desde la perspectiva de género supone tener en cuenta a lo largo de todo el proceso de tratamiento psicológico las condiciones diferenciales que afectan a hombres y mujeres, tanto a nivel social como cultural producto de los roles de género masculinos y femeninos y que impactan directamente en su salud mental.  

Cuando buscas información sobre terapia psicológica lo más probable es que estés considerando la posibilidad de solicitar para ti mismo/a, o para alguien cercano, tratamiento por algún problema. Comprensiblemente, esta decisión no es fácil. Primero, es difícil hablar de asuntos profundamente personales con un desconocido, por más que posea un título profesional. En segundo lugar, no es raro que enfrentes la posibilidad de iniciar algo cuya duración, y más importante aún, cuyos resultados no son explicitados. Eso, sin considerar los costos involucrados.

La Terapia estratégica Breve permite abordar una variedad de situaciones de apoyo al cambio hacia estados de mayor bienestar utilizando los recursos presentes en todas las personas. Su orientación se focaliza en el presente y en un futuro libre de síntomas.
 
Un aspecto importante de destacar consiste en el empoderamiento del consultante como protagonista de sus procesos de cambio, respecto de lo que considera importante y valioso en la vida desde su propio y personal punto de vista.

Desde la primera sesión se define la duración de la terapia (breve) y la co construcción de los objetivos terapéuticos. De esta manera, la persona es invitada a ser partícipe de su proceso, de los resultados y de la determinación del tiempo que tomará desarrollar e incorporar en su vida los cambios terapéuticos.  
En algunas situaciones, el/la consultante puede escoger la utilización de Hipnosis Clínica Ericksoniana como un modo de facilitar el tratamiento.




Experta en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: febrero 2019

Dudas solucionadas por Prof. Mercedes Galarce Olivares

5 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

0 Pacientes agradecidos

Prof. Mercedes Galarce Olivares está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Estimada existen diversas técnicas que pueden ser efectivas, pero es imprescindible conocer el contexto en el que se desencadenan las crisis, cuáles han sido las soluciones intentadas y entender cómo el problema se ha mantenido en el tiempo, con el objetivo de definir en conjunto con el consultante una estrategia que sea efectiva para él o ella en particular. No hay recetas que sirvan para todas las personas por igual. Desde la terapia Estratégica
Breve existen diversas herramientas incluida la hipnoterapia para aliviar las crisis y la fobia que las causa.

Prof. Mercedes Galarce Olivares

Prof. Mercedes Galarce Olivares

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Como señalan los colegas, existen diversos factores por los cuales una terapia podría no funcionar. La terapia Estratégica breve no tiene contraindicaciones por así decirlo, pero en mi experiencia, creo que una vez que un consultante llega a la consulta, uno de los factores más relevantes de considerar debe ser su disposición al cambio. No todas las personas llegan a consultar porque estén preparadas para cambiar de inmediato y desde ahí nuestra labor como terapeutas primero es trabajar desde el marco de referencia de la persona, la motivación de tal forma que le permita percibir claramente que tiene un problema (y no otra persona por ejemplo), que pueda percibir que el o ella pueden hacer algo al respecto y que podemos abordarlo en terapia.
Una vez que se encuentra en el estadio motivacional adecuado se puede comenzar a co- construir el motivo de consulta y las estrategias a seguir.

Prof. Mercedes Galarce Olivares

Prof. Mercedes Galarce Olivares

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Estimado, muchísimas gracias por la confianza al compartir tu preocupación.
- relacionarse de forma saludable implica hacer un trabajo personal que te permita sentirte seguro y cómodo con otro desde la responsabilidad afectiva mutua.
- Todas las personas tenemos la libertad de quedarnos o salir de una relación, respetar las decisiones del otro implican además la aceptación de su autonomía y eso fortalece la confianza y el cariño mutuo.
- en la situación que comentas sólo se pueden observar indicadores de que esa relación no pudo sostenerse pero no indica nada para la relación que tú estás comenzando. No resultaría justo ni sano juzgar a tu pareja o estar permanentemente esperando a que ella haga lo mismo contigo, como si fuera una profecía autocumplida. Estar presente y ser reciproco, abrir conversaciones honestas y explícitas sobre lo que necesitas pudiera resultar más tranquilizador para ti y nutritivo para tu relación.

Prof. Mercedes Galarce Olivares

Prof. Mercedes Galarce Olivares

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Ver las 5 preguntas respondidas por Prof. Mercedes Galarce Olivares

{0}{1}