María Rosa Franz Torres

María Rosa Franz Torres

Psicóloga

Especialista en: Psicología Infanto Juvenil, Psicoterapia, Neuropsicología

RUT: 18349332-9

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Avenida Nueva Providencia 2250, of 604 Providencia

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Opiniones sobre María Rosa Franz Torres

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Resumen basado en 3 opiniones

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Atención

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Lo mejor: "Profesional amable y clara nos dio buenas recomendaciones para mi hijo. Sus evaluaciones son muy completas... despeja todas las dudas que uno tiene como papá"

Motivo de la visita: Déficit Atencional

Paciente que se atendió con María Rosa Franz Torres en Avenida Nueva Providencia 2250, of 604

María Rosa Franz Torres respondió a esta opinión

Muchas gracias, espero poder seguir entregando una atención cercana Saludos

Lo mejor: "La atencion prestada por la psicologa a sido la mejor, mi hijo se ha sentido a gusto en cada secion que ha recibido, muy contenta y recomendable al 100%"

Motivo de la visita: Problemas de atencion y aprendizaje

Paciente que se atendió con María Rosa Franz Torres en Avenida Nueva Providencia 2250, of 604

Lo mejor: "La atencion recibida por la psicologa fue muy agradable y comoda en todo momento, mi hijo se sintio a gusto y contenta con toda la evaluacion realizada por la psicologa.
Recomendable al100%"

Motivo de la visita: Problemas de atencion y aprendizaje

Paciente que se atendió con María Rosa Franz Torres en Avenida Nueva Providencia 2250, of 604

María Rosa Franz Torres respondió a esta opinión

Gracias por tu comentario! Fue un agrdo haber trabajado con uds Saludos

Experiencia

Formación

  • Psicóloga Universidad Austral de Chile2017
  • Diplomado en Instrumentos para la Evaluación Neuropsicológica en Niños y AdolescentesPontificia Universidad Católica de Chile2017
  • Curso Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, cuarta edición (WAIS-IV)Pontificia Universidad Católica de Chile2017
  • Diplomado Neuropsicología Infantil:Perspectivas teóricas dificultades cognitivas en edad escolarPontificia Universidad Católica de Chile2018
  • Curso Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V) nivel avanzadoPontificia Universidad Católica de Chile2018
  • (c) Magister Psicología Clínica Infantil Universidad de Chile2019

Sobre mí

RUT: 18349332-9


Soy Psicóloga Clínica Infantil, con enfoque constructivista de la Universidad de Chile. Además cuento con sólida formación en Neuropsicología Infanto Juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 


Mi método de trabajo consiste en sesiones semanales o quincenales de 45 minutos aproximadamente, según acuerdo con la familia. En las primeras sesiones se realiza el diagnóstico orientado por el motivo de consulta, éstas sesiones incluyen entrevistas con los padres y familia, y según el caso puede incluir visitas al colegio. Luego, se trabaja sobre las necesidades observadas planteando los objetivos de trabajo en conjunto con la familia y el niño/a. 
Considero imprescindible el trabajo con la familia, para el bienestar y protección óptima del niño, niña o adolescente. 

Principales servicios y áreas de desempeño:

- Evaluaciones WISC - V y WAIS -IV
- Psicodiagnóstico Clínico y Educacional 
- Evaluaciones Neuropsicológicas a niños, adolescentes y adultos
- Psicoterapia Infantil y Adolescente


Valores preferenciales pacientes FONASA.

Experta en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: marzo 2019

Dudas solucionadas por María Rosa Franz Torres

3 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

5 Pacientes agradecidos

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Idealmente debería realizar una evaluación Neuropsicológica para identificar cuáles habilidades cognitivas presentan menor desarrollo.
Las evaluaciones neuropsicológicas permiten la medición de habilidades académicas comparando al niño con sus pares y consigo mismo, estableciendo un perfil neuropsicológico que permite establecer diagnósticos y programar intervenciones personalizadas de acuerdo a fortalezas y debilidades del caso particular.

Las dificultades de lecto-escritura pueden estar dadas por múltiples factores, en un trastorno específico del aprendizaje de la lecto-escritura, por ejemplo, pueden coexistir dificultades dadas por procesos alterados de codificación y asociación de fonemas y grafemas, o inclusive por dificultades de memoria de trabajo.

María Rosa Franz Torres

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Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Sería ideal realizar una evaluación neuropsicológica y una evaluación psicodiagnóstica para identificar si tiene algún tipo de dificultad atencional y/o del ánimo que estén existiendo en conjunto.
Es importante un buen y certero diagnóstico ya que los Trastornos de Déficit Atencional suelen coexistir junto a Trastornos Ansiosos y/o del Ánimo, los cuales pueden deteriorar la calidad de vida del niño o adolescente.
Debido a lo anterior, es necesario identificar cuáles son las dificultades específicas de cada paciente para generar intervenciones atingentes para mejorar la calidad de vida del paciente.

Saludos

María Rosa Franz Torres

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Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Un psicólogo especializado en neuropsicología puede ayudarte a despejar dudas mediante una evaluación completa de las habilidades cognitivas de tu hijo/a, lo que puede ayudar en primera instancia a identificar problemas atencionales y de conducta, bajo un criterio clínico.
Luego, con los resultados se evalúan los pasos a seguir en cuanto a:
- Seguimiento de psicoterapia para el tratamiento conductual-emocional
- Controles con neurología
- Apoyo en colegio y hogar
- Estimulación neuropsicológica para el reforzamiento de habilidades específicas (por ejemplo, atención)

Espero que el comentario sea de utilidad

Saludos

María Rosa Franz Torres

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