Paola Diaz Cabrera

Paola Diaz Cabrera

Psicóloga

Especialista en: Psicología Clínica

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Paola Diaz Cabrera

5

Resumen basado en 2 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Paola Diaz Cabrera?

Opinar

Lo mejor: "La atención"

Motivo de la visita: Terapia psicológica

Matilde C. se atendió con Paola Diaz Cabrera en San Pío X 2390

Paola Diaz Cabrera respondió a esta opinión

Gracias!

Lo mejor: "Muy certera en sus diagnósticos"

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Terapia parental

Lalo D. se atendió con Paola Diaz Cabrera en San Pío X 2390

Paola Diaz Cabrera respondió a esta opinión

Gracias!

Experiencia

Formación

  • Diplomada en Estrategias Jurídicas en Abuso Sexual InfantilFundación Para la Confianza2015
  • Diplomada en Estudios de Género y PsicoanálisisUniversidad de Chile2016
  • Segundo año Magister en Psicología Clínica Infanto-juvenilUniversidad de Chile2019

Sobre mí

Psicóloga con formación en temáticas de vulneración grave de derechos en la infancia y la adolescencia y en violencia de género.
Actualmente curso segundo año de Magíster en Psicología, mención Psicología clínica Infanto-Juvenil en la Universidad de Chile. En el año 2015 realicé un Diplomado dictado por Fundación Para la Confianza "Estrategias Jurídicas en Abuso Sexual Infantil: Herramientas integrales para comprender, abordar y comunicar". Al año siguiente, 2016, realicé un Postítulo en Estudios de Género "Psicoanálisis y Género: Panorámica Histórica y Crítica" en la Universidad de Chile en conjunto con el instituto chileno de Psicoanálisis (ICHPA).

En cuanto a mi experiencia laboral, siempre desde una posición crítica hacia las instituciones ligadas a la red Sename, he trabajado en aquellas encargadas de velar por la prevención y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, entre ellos: Oficina de protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), Residencias de Protección de lactantes, niños y niñas, Residencia de Protección de Madres Adolescentes, Fundación Chilena de la Adopción (FADOP). Actualmente, en mi Consulta Particular trabajo mayormente con niñas, niños, jóvenes, mujeres y familias ya sea por consulta espontánea como por derivaciones directas de diversas instituciones colaboradoras de Sename.

Ejecutora de talleres dirigidos a madres, padres y/o cuidadores con la temática de "fortalecimiento de las habilidades parentales" y "Herramientas para la Prevención del Abuso Sexual Infantil" en diversos Establecimientos educacionales y Jardines infantiles de la Región Metropolitana.

Además me encuentro en un dispositivo de Acompañamiento Terapéutico de linea psicoanalítica con niños institucionalizados en residencia de Protección que acoge a niños y niñas entre 0 y 5 años, gravemente vulnerados en sus derechos, que se encuentran en situación de riesgo social o en completo estado de abandono, que ingresan como consecuencia de Medidas de Protección dictadas por los Tribunales de Familia.

Experta en

Idiomas

  • Castellano
  • Italiano

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: marzo 2019

Artículos escritos por Paola Diaz Cabrera

Maltrato grave

El maltrato y agresiones sexuales a niños y niñas se ha transformado en un problema social de gran magnitud y relevancia, por su efecto devastador y las consecuencias tanto sobre la vida de éstos/as como en la vida de las familias.
Frente a estas situaciones es que se requiere de un abordaje ético, un dispositivo terapéutico que desde una escucha analítica apunte a la singularidad de cada paciente, que le permita hablar de su padecimiento que aunque doloroso no deja de ser propio e individual.

Dudas solucionadas por Paola Diaz Cabrera

3 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

0 Pacientes agradecidos

Paola Diaz Cabrera está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Estimada,
Tanto para usted como para su marido, les sugiero iniciar con terapia individual. Cada uno tiene temas pendientes que resolver, duelos distintos. Ambos han perdido algo significativo en sus vidas: un hermano por un lado, y la confianza en un ser amado por el otro.

Una vez que se sientan preparados para iniciar terapia de pareja, lo pueden consultar.

Suerte en la búsqueda!

Paola Diaz Cabrera

Paola Diaz Cabrera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Estimadx,
Tal como señalan algunas colegas, en los test psicológicos no existen las buenas o malas respuestas. Los criterios de selección son muchos, entre ellos, y el principal es si cumples con el perfil que solicitan.
Ante todo, debes responder honestamente, comentar tu forma de trabajar, si te gusta trabajar en equipo o prefieres trabajo individuales, manifestar tu interés por el cargo, etc. Ante todo honestidad.
Recordar que los test psicológicos no lo dicen todo, más bien son un complemento de las entrevistas anteriores que te realizaron. La entrevista personal es fundamental!

Saludos y suerte!

Paola Diaz Cabrera

Paola Diaz Cabrera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Estimadx,
La especialización siempre va a aportar al trabajo clínico. Pero, sin duda, la formación constante (grupos de estudios, supervisión) y análisis propio, son fundamentales. Lamentablemente, esto último no se logra visualizar a los pacientes, así como los postítulos.
Lo importante en un proceso de análisis es que te sientas cómoda, y con esto, no me refiero a que el terapeuta diga lo que esperar oir, sino que en su ejercicio provoque situaciones que te hagan sentido y/o encontrar respuestas a la causa de tu padecimiento.

Respecto a la cantidad de títulos o años de experiencia que tenga el terapeuta no indica necesariamente que es un buen o mal psicólogo, si éste/a no reúne la formación constante que mencioné al principio.
Suerte en tu búsqueda!

Paola Diaz Cabrera

Paola Diaz Cabrera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Fotos

Especialistas recomendados por Paola Diaz Cabrera

{0}{1}