Gino Cerda Morales

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Balmaceda N° 237 Quilpué

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Gino Cerda Morales

5

Resumen basado en 3 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Gino Cerda Morales?

Opinar

Lo mejor: "Excelente disposición, es una persona que no solo tiene el poder de sanar a través de sus manos, sino que también es extremadamente relajado, disponible, cercano; muy humano y por sobre todo un excelente Profesional, Luego de su visita me he sentido bastante mejor al seguir con los ejercicios."

Motivo de la visita: Dolor Lumbar / Espalda

Paciente que se atendió con Gino Cerda Morales en Atención a Domicilio Viña del Mar, Valparaíso, Quilpue

Lo mejor: "Es un profesional que se preocupa del confort de sus pacientes. Constantemente me habla para preguntarme cómo sigo de mis dolencias y me menciona qué va a trabajar la siguiente sesión. Tiene entrega, dedicación se nota que ama lo que hace y se empeña en que sus pacientes se mejoren."

Podría mejorar: "No tengo sugerencias."

Motivo de la visita: Lumbalgia crónica

Fernanda E. se atendió con Gino Cerda Morales en Atención a Domicilio Viña del Mar, Valparaíso, Quilpue

Lo mejor: "Es un profesional muy empático. Preocupado de sus pacientes, siempre dispuesto a resolver dudas y explicar el tratamiento que hace. Brinda una muy buena atención y con muy buena disposición para ayudar. Además envía a sus pacientes información y ejercicios necesarios según patología."

Motivo de la visita: Tratamiento, post operatorio

Paciente que se atendió con Gino Cerda Morales en Atención a Domicilio Viña del Mar, Valparaíso, Quilpue

Experiencia

Formación

  • Licenciado en KinesiologíaUniversidad de Playa Ancha2018
  • Certificación Internacional en Punción Seca Metamérica Kineticxer2018

Sobre mí

RUT: 18038605-K

Cuento con la experiencia de haber realizado mis practicas profesionales (internados) en los hospitales Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, y hospital Adriana Cousiño de Quintero, entre otro lugares. Actualmente realizo mi trabajo en una consulta en centro de Quilpue, o directamente en el domicilio del paciente buscando entregar la mayor comodidad posible, Atiendo principalmente lesiones músculos-esquelético en todo el rango etario, además de atención de enfermedades respiratorias (agudas o crónicas) en niños y adultos. Mi atención siempre cuenta con una evaluación y tratamiento integral, dando especial importancia a la terapia manual y al ejercicio terapéutico con el fin de que consigamos su autonomía e independencia permanente. Por otro lado también realizo trabajos preventivos de lesiones para personas que se inician en distintos deportes, personas que sufran lesiones crónicas o adultos mayores que quieren mantener su autonomía.e independencia.
Entre los medios de pagos, acepto efectivo, transferencias electrónicas y pagos vía WEB con tarjeta de créditos o débito (consultar posibilidad de cuotas bajo este ultimo medio).
Cualquier pregunta pueden realizarla por este medio con el botón "enviar mensaje" al inicio de esta página, pueden consultar vía telefónica o si prefieren por whatsapp. Espero poder ayudarte y juntos lograr los mejore resultados posibles. 



Experto en

Idiomas

  • Castellano

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: abril 2018

Dudas solucionadas por Gino Cerda Morales

6 Respuestas

2 Expertos de acuerdo

0 Pacientes agradecidos

Gino Cerda Morales está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola, sería muy recomendable que lo evaluara un kinesiologo para que realice una terapia. El dolor de espalda puede tener múltiples causas que provocan o aumentan el nivel del dolor como lo puede ser la alteración de la alineación de la columna, rotaciones de caderas, debilidad de la musculatura lumbar, entre muchas otras causas. También hay factores externos que puede afectar como pasar mucho tiempo sentado, o ejercicios mal realizados en su actividad labora (un ejemplo levantar peso inclinando el tronco en vez de bajar doblando la rodillas que sería la forma correcta). Las medidas dependerán del origen del dolor y los factores que lo aumentan, por eso es necesario que sea derivado a un kinesiologo que pueda evaluarlo revisando las actividades que realiza y las alteraciones de su cuerpo en los cuales se debe trabajar.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Gino Cerda Morales

Gino Cerda Morales

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Kinesiólogo

Quilpué

Hola, complementando a la información entregada por mi colega, es necesario conocer más detalles del caso. Aparte de la edad de la persona afectada, se debe saber cuanto tiempo lleva con dicha postura, la causa de esta y si está deformidad es solo funcional o paso a ser parte de la estructura. Si este caso es funcional o postural será una mejor opción abordar con terapia kinésica. Si es estructural el médico debe evaluar el daño y tejidos comprometidos, ademas de otras enfermedades que presente, edad para evaluar la viabilidad de una posible cirugía, aunque una intervención de esta naturaleza es bastante compleja.
En caso de no poder recuperar una postura ideal, aún se puede realizar un trabajo kinésico paliativo buscando tratar dolores y otras molestias que puede tener para intentar conseguir una mejor calidad de vida.

Aconsejo buscar una hora con un médico para que realice una evaluación certera y derive aconsejé su caso particular, saludos y buen semana

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Gino Cerda Morales

Gino Cerda Morales

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Kinesiólogo

Quilpué

Hola, lo mejor es que valla con un médico, idealmente un broncopulmonar, para que vea su historia clínica y logre hacer un diagnostico más certero. Existe algunos tipos de asma alérgicos o que se presentan frente al ejercicio, y por lo cual podrían hacer exámenes que ayuden a confirmar algún diagnostico, entre ellos pueden hacer una espirometría o un test de esfuerzo, esto claro bajo el criterio del médico que contará con todos los datos en la evaluación para tener una imagen más clara. Él también podrán considerar los síntomas, especialmente el tema de la presión que no tendría mucha relación con asma, pero podría indicar algún otro problema.
Que tenga buena semana.

Gino Cerda Morales

Gino Cerda Morales

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Kinesiólogo

Quilpué

Ver las 6 preguntas respondidas por Gino Cerda Morales

Fotos

{0}{1}