Sofía Carrasco Moraga

Sofía Carrasco Moraga

Psicóloga

Especialista en: Psicología Infanto Juvenil, Psicología Clínica de Adultos, Psicoterapia, Terapia Familiar, Terapia de Pareja

RUT: 13532029-3

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Padre Mariano 391, of 603, Providencia. Providencia

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Sofía Carrasco Moraga

5

Resumen basado en 29 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Sofía Carrasco Moraga?

Opinar

Lo mejor: "tiene un buen trato con sus pasientes"

Podría mejorar: "por el momento todo esta bien"

Motivo de la visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos

Paulette . se atendió con Sofía Carrasco Moraga en Padre Mariano 391, of 603, Providencia.

Reservó cita mediante Doctoralia

Lo mejor: "Sofía es sin duda la mejor psicóloga que he visitado. Me hizo analizar y conocer cosas de mi que ni yo sabía que tenía. Luego de terminar mi ciclo con ello era una mujer mucho más segura y empoderada. Gracias Sofía por tanto!"

Motivo de la visita: Depresión

Veronica U. se atendió con Sofía Carrasco Moraga en Padre Mariano 391, of 603, Providencia.

Sofía Carrasco Moraga respondió a esta opinión

Gracias a ti por todo lo aprendido 😊

Lo mejor: "La atención, empatía y metodología de la sesión"

Motivo de la visita: psicoterapia

Carolina H. se atendió con Sofía Carrasco Moraga en Padre Mariano 391, of 603, Providencia.

Reservó cita mediante Doctoralia

Sofía Carrasco Moraga respondió a esta opinión

🙏🏾 Muchas gracias 🙏🏾

Lo mejor: "Considero que el método, la forma y el fondo con el que trabaja Sofia es sencillamente genial. Con el cual es posible advertir resultados desde la primera sesión.
Extremadamente disciplinada, con una muy buena estructura, muy cordial, atenta y muy honesta en el ejercicio de su profesión."

Podría mejorar: "Simplemente agradecer.-"

Motivo de la visita: Motivos Personales

Rodrigo O. se atendió con Sofía Carrasco Moraga en Padre Mariano 391, of 603, Providencia.

Sofía Carrasco Moraga respondió a esta opinión

Mi humilde gratitud 🙏Todos los logros han sido el fruto de tu claridad y trabajo. La psicoterapia breve centrada en soluciones es mi gran aliada.

Ver las 29 opiniones sobre Sofía Carrasco Moraga

Experiencia

Formación

  • Psicóloga ClínicaUniversidad Central de Chile2006
  • Peritajes PsicológicosUniversidad de Chile2009
  • Terapeuta Sistémica, modelo orientado a las solucionesCentroSol Instituto Chile2014
  • Psicóloga clínica AcreditadaComisión de Acreditación de Psicólogos Clínicos del Colegio de Psicólogos de Chile2015

Sobre mí

RUT: 13532029-3

Soy Psicóloga Clínica, con amplia formación en Psicoterapia en individuos, parejas y familias. Comencé mi formación experiencial trabajando en varios colegios en temáticas de desarrollo de habilidades para el aprendizaje, convivencia escolar y escuela para padres. En este trayecto, me encontré con una realidad cruda sobre abuso sexual infantil, por lo que decidí formarme en peritajes psicológicos orientados a pesquisar agresiones sexuales, así como en psicoterapia de reparación para víctimas de ASÍ, diplomado en Peritajes Psicológicos en Agresiones Sexuales en la Universidad de Chile. 

Hoy por hoy, sigo dedicada a buscar desarrollar al máximo las potencialidades de las personas, mediante el compromiso y respeto por cada una de las personas que llegan a mi consulta, gracias al enfoque sistémico y el modelo de la psicoterapia breve orientada a las soluciones.

En el 2015 recibí mi acreditación como psicóloga clínica por la comisión de acreditación de psicólogos clínicos del Colegio de Psicólogos de Chile, gracias a la formación que seguí en el programa turorial de psicoterapia sistémica orientada a las soluciones en CentroSol Instituto. Con este enfoque se puede atender casos tanto familiares, de pareja como individuales y recibe tantas temáticas como abuso de sustancias, anorexias, depresiones, entre otros. Soy por elección y pro LGBT: TODOS son bienvenidos en mi consulta.

Experta en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: diciembre 2017
  • Primera visita Psicología Desde $ 40.000Solicitar tarifa
  • Visita domiciliaria Psicología Desde $ 50.000Solicitar tarifa
  • Orientación para padres $ 40.000
  • Orientación vocacional Solicitar tarifa
  • Psicoterapia en adolescentes y adultos $ 40.000
  • Psicoterapia infantil Solicitar tarifa
  • Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol Solicitar tarifa
  • Terapia de conflictos amorosos $ 40.000
  • Terapia de duelo $ 40.000
  • Terapia de familia $ 40.000
  • Terapia de pareja $ 40.000
  • Terapia individual $ 40.000
  • Terapia para adolescentes $ 40.000
  • Terapias para pacientes oncológicos Solicitar tarifa
  • Tratamiento para conflictos conyugales $ 40.000

Artículos escritos por Sofía Carrasco Moraga

Adicciones

El consumo problemático de sustancias es un comportamiento que puede llevar a conductas muy destructivas.
La terapia sistémica orientada a las soluciones es una excelente forma de tratar estos comportamientos ya que amplifica las estrategias de afrontamiento de las personas, lo cual destaca el patrón explícito de las herramientas y fortalezas que cada persona puede desplegar para superarse.
Así mismo, se puede integrar a la familia y devolver a las personas un sentido de apego hacia su vida, ya sea una persona especial, su trabajo, sus mascotas o todas las anteriores.
Por último, lograr una mirada de compasión con sí mismo, perdonar y perdonarse, llegando a encontrar una segunda oportunidad.

Terapia de pareja

Cómo es la terapia de pareja con el modelo de terapia sistémica orientado a las soluciones: el foco de atención se dirige hacia lo que la pareja desea que suceda como resultado de asistir a la terapia.
Los problemas no serán protagonistas, pues llevan a un espiral de conversaciones sobre la culpabilidad y/o explicaciones de por qué está la pareja enfrentando ciertas dificultades. Esto lleva a dialogar sin fin y sin llegar a acuerdos.
Sin embargo, cuando la pareja logra dirigir su atención hacia aquello que desean de la relación con una descripción detallada del futuro deseado, el diálogo adquiere una perspectiva diferente, de aceptación, validación y sobre todo amor.

Dudas solucionadas por Sofía Carrasco Moraga

28 Respuestas

19 Expertos de acuerdo

20 Pacientes agradecidos

Sofía Carrasco Moraga está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Preliminarmente, lo primero es acudir a un psicólogo, de preferencia un terapeuta familiar. Muchas veces cuando se llevan a niños o adolescente que no desean ir a terapia (lo asumo por lo que relatas sobre su actitud), éstos no se lo toman muy bien. En cambio, en un espacio de orientación familiar donde cada uno de los miembros de la familia puede entregar su visión sobre lo que está sucediendo, no se focaliza la atención en el niño o adolescente, sino en la familia y en lo que cada miembro puede contribuir y colaborar para solucionar lo que los aqueja en la relación. En ese espacio se puede discernir si se requiere una interconsulta con otro profesional del área de la salud. Le deseo mucha suerte y vamos que ya está tomando un paso importante al indagar sobre qué cosa puede hacer para mejorar su relación con su hija. Ánimo.

  • Gracias 1
  • 5 expertos están de acuerdo
Sofía Carrasco Moraga

Sofía Carrasco Moraga

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Lo que describes es muy común en niños diagnósticados en el espectro autista. De acuerdo a lo que he podido ver que ha funcionado con otros niños en el espectro, en el tema escolar es invertir en apoyo mediante psicopedagoga, terapéuta ocupacional o/y kumón. El tema de los medicamentos es relativo: hay casos en que funcionan de maravilla y otros en que no inciden significativamente. Si aún como familia les queda energía y presupuesto (ya que muchas de estos tratamientos no tienen cobertura en isapres), les sugiero una terapia familiar orientada a las soluciones donde puedan plantearse metas como familia sobre cómo ayudar a su hijo a superarse sin caer en sobreexigencias ni malos entendidos con el sistema educativo. El respaldo de un psicólogo para obtener cooperación del colegio es una muy buena herramienta. Además sirve para poner en perspectiva miradas sobre qué es “normal”, puesto que con este diagnóstico cada niño es un universo en donde será clave evitar generalizaciones.

  • Gracias 2
  • 4 expertos están de acuerdo
Sofía Carrasco Moraga

Sofía Carrasco Moraga

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

La hipertensión es una enfermedad que se desarrolla producto de una alta presión en las parédes de las arterias, generalmente porque éstas están obstruídas, lo cual dificulta el flujo normal de la sangre. Habitualmente, esto es consecuencia de una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario. La pregunta clave ¿cómo es que llegamos a descuidarnos de tal forma que desarrollamos enfermedades crónicas? Sin importar cómo llegamos a este punto, lo importante a destacar es que hay una solución: en un proceso terapeutico se puede llegar a encontrar la motivación necesaria para tomar el camino de la salud física y mental. El primer paso es el más difícil, pero también el más significativo.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Sofía Carrasco Moraga

Sofía Carrasco Moraga

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Ver las 28 preguntas respondidas por Sofía Carrasco Moraga

Fotos

{0}{1}