Andrés Ignacio Caballero Soto

Médico general ver más

Núm. Colegiado: 17490924-5

4 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Sobre mí

Como médico general asumo el rol de "director de orquesta", me refiero a que mi objetivo es realizar una entrevista y un examen detallado, los cuales ...

Mostrar descripción completa

Enfermedades tratadas

  • Alergia estacional
  • Diabetes Mellitus
  • Infección urinaria
Mostrar más enfermedades

Artículos

Fiebre

Una causa común pero importante de consulta, donde un examen minucioso nos permitirá llegar al diagnostico de forma eficaz, solicitando exámenes según lo que dictamine la clínica, evitando costos de estudios que pudiesen ser innecesarios e inclusive riesgosos. Explicando al paciente si es que se tiene el presunto diagnostico, que puede estar dentro de una alta gama, desde infecciones respiratorias, urinarias, abdomen agudo (apendicitis, colecistitis) hasta algunos tipos de cáncer.


Tratamiento de sobrepeso y obesidad

En SKIMET se trabaja en equipo: médico, nutricionista y kinesiólogo. Para evaluar el tipo de obesidad que tiene el paciente, se ofrece rutina de ejercicios HIIT, evaluación nutricional, evaluación de riesgo cardiovascular, solicitud de exámenes y apoyo farmacológico si es requerido. Todo en compañía de un grato ambiente necesario para mejorar la calidad de vida y mejorar la salud cardiovascular.


Dolor articular

Es común encontrarse con personas que han "normalizado" su dolor, sin embargo hay un gran número de estos dolores que no se han estudiado ni tratado. En SKIMET ofrecemos una completa evaluación y tratamiento, ya sea para terminar o aliviar con el dolor articular.


Cefalea

El dolor de cabeza es un motivo de consulta frecuente, muchas veces no se le da la importancia que corresponde, en algunas ocasiones se puede puede tratar o prevenir según el tipo de cefalea que sea, y en otras es un signo de alguna enfermedad aun oculta, que nos obliga a profundizar en su estudio. Para lo cual es necesario la evaluación del médico para buscar banderas de alarma.


Gripe

Diagnostico rápido y preciso, basado en examen físico, e indicación de exámenes si se sospecha complicación, o de prevención en grupos de riesgo. Educación al paciente en cuanto a la terapia farmacológica y no farmacológica, utilizando aquellos fármacos con evidencia demostrada, descartando creencias, mitos, y productos que pueden tener efectos adversos. Para finalmente crear expectativas y pronósticos reales frente a la enfermedad y asegurar una prospera recuperación.

Ver todos los artículos

4 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
C
Perfil verificado
Localización: otro lugar Otro

Me atendió en urgencias, fue un excelente Profesional, amable, dedicado y una muy buena atención ...

S
Perfil verificado
Localización: otro lugar Otro

Fue un médico que me tranquilizó, ya que estaba muy asustada por mi hijo, se dio el tiempo de explicarme.

V
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Transtorno emocional severo por estrés .

Lo mejor:
El tiempo que se toma el médico para escucharme e ir analizando cada información que le entregué sin cuestionarme y logran generar en mi mucha confianza con lo q se logra que yo entienda que debo sanarme porq soy una persona valiosa ,Además atendio todas mis dolencias físicas ,jaquecas.y ma dormir

Podría mejorar:
Para mi no hay nada q mejorar solo.felicitarlos como equipo y especialmente al médico por su empatía. Y profesionalismo poco visto en estos tiempos.
Solo agradecer por la calida y exelente atención recibida .


O
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Hipercolesterolemia (colesterol alto).y

Lo mejor:
Excelente profesional. Muy puntual Se da el tiempo para examinar al paciente ..muy agradable su trato y empático con el paciente

Podría mejorar:
Nada ...


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Infección urinaria

Las infecciones urinarias..por que se producen? ....para llegar a tomar macrosan

Existen muchos factores de riesgo que predisponen tener una infección urinaria, entre ellas:
1) no tener un habito miccional adecuado (aguantarse mucho, por trabajo o no darse el tiempo de evacuar).
2) Constipación.
3) Poca hidratación
4) Mala higiene
Aquello es lo básico y que se debe profundizar en una consulta con un médico general.
Si son infecciones muy frecuentes o tienen factores de alarma, como fiebre o sangrado, será necesario solicitar exámenes y/o derivar con un especialista.
El macrosan es un antibiotico, no es recomendable automedicarse, pues es diferente infección que irritación vesical. Lo mejor es acudir a un médico, tomar analgesia y precisar el diagnostico con una orina completa+urocultivo.

 Andrés Ignacio Caballero Soto

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.