Alan Bobadilla Navarro

Kinesiólogo ver más

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Especialista en:

  • Kinesiología Respiratoria
  • Gimnasia Médica

Enfermedades tratadas

  • Enfermedades de los músculos
  • Síndrome respiratorio agudo severo
  • Accidente cerebrovascular
Mostrar más enfermedades

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Alan Bobadilla Navarro? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tengo una hipertension estadio 1 puedo sanarme sin medicacion de esta condición?

Estimad@
Cambios en el estilo de vida es crucial en toda etapa inicial de diferentes enfermedades crónicas. En el caso de la hipertensión, una dieta saludable y la practica de ejercicio físico logran disminuir las cifras de presión arterial. Claramente como coadyuvante del tratamiento medico habitual.
Saludos

 Alan Bobadilla Navarro

Soy paciente con insuficiencia cardíaca de leve a moderada. 75 años. Diabetes 2 controlada. Hipertensión controlada. Colesterol / Triglicerídos medianamente altos, pero tomo medicación. Ninguna otra patología. La pregunta es si habría en mi caso un programa estandard de ejercicios en bicicleta fija

Buenas tardes!!
Un programa estándar de bicicleta existen por montones pero puesto que cada persona es única, no existe una receta común para todos. En su caso debe ser evaluado por un profesional del ejercicio terapéutico para poder brindar una correcta prescripción de ejercicio físico para mejorar sus enfermedades no transmisibles crónicas. Sí te puedo recomendar realizar actividad fisica diariamente para mejorar tu capacidad fisica y disminuir el sedentario y conducta sedentaria.
Una recomendación sencilla es que descargues un contador de pasos en tu móvil (app) o te compres un podómetro para que contabilices tus pasos diarios y logres un mínimo de 5000 pasos/día para considerarte mínimamente activo, de ahí en adelante entre mas es mejor para ti. Lo segundo es disminuir la conducta sedentaria, el cual se define como estar sentado, acostado o de pie por mas de 2 horas continuas. El hacer estas dos medias es de gran beneficio para ti, mientras encuentras un profesional que te ayude

 Alan Bobadilla Navarro

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.