Ignacio Alvear Ponce

Ignacio Alvear Ponce

Psicólogo

Especialista en: Psicología Clínica, Psicología Humanista, Psicología Infanto Juvenil, Terapia Familiar, Psicología Deportiva

RUT: 16940113-6

Reserva de cita

Dirección de la consulta

La Obra 1689 Sector Esperanza, Marga-Marga. Quilpué

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Consulta privada

La Obra 1689 - Quilpué - Valparaíso -Sector Esperanza, Marga-Marga. (La Obra 1689 - Quilpué - Valparaíso - Sector Esperanza, Marga-Marga.) 2340000 Valparaíso, Valparaíso | Ver mapa

3

Consulta privada

La Obra 1689 - Quilpué - Valparaíso -Sector Esperanza, Marga-Marga. (La Obra 1689 - Quilpué - Valparaíso - Sector Esperanza, Marga-Marga.) 2520000 Viña del Mar, Valparaíso | Ver mapa

Opiniones sobre Ignacio Alvear Ponce

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Ignacio Alvear Ponce?

Opinar

Lo mejor: "El proceso de ayuda y orientación que recibió mi hijo. Se notó un cambio muy positivo en él. Creo que sus terapias permiten una mejor apertura del paciente y una mejor llegada del profesional hacia su paciente. Además siempre estuvo atento a atender dudas y a orientarnos como familia."

Podría mejorar: "Aún no terminamos el proceso. Pero creo que, como padres, una evaluación o informe escrito de la evolución de la terapia sería ideal, pese a que sesión a sesión el profesional explica lo hecho y avanzado."

Motivo de la visita: Ayuda psicológica para hijo adolescente

Paciente que se atendió con Ignacio Alvear Ponce en La Obra 1689

Ignacio Alvear Ponce respondió a esta opinión

Muchas gracias por sus palabras y por su reconocimiento en cuanto en los cambios positivos que vio en su hijo y en el aporte para el proceso de vida de él mismo. La vinculación fue lo clave en la terapia. Los informes se entregan siempre al final de la terapia, en caso de ser requeridos. Saludos

Experiencia

Formación

  • Licenciado en Psicología. Psicólogo.Universidad Viña del Mar2015
  • Arte Terapia y artes expresivas. Facilitador de procesos. Arteterapeuta. Espacio Sagrado. Viña del Mar2017
  • Diplomado de Arte terapia. Sanación a través de la PsicoplasticaONG Ave Fénix. Con-con- 2018. Certificado por el Ministerio de Arte y Cultura2018

Sobre mí

RUT: 16940113-6

Me presento, me llamo Ignacio Alvear Ponce, Psicólogo de la Universidad Viña del Mar, y trabajo de manera independiente en mi consulta particular, como también me dedico a las visitas domiciliarias en caso de que la persona no pueda asistir a la consulta. Cada sesión es enfocada de manera personalizada según el encuadre y el motivo de consulta, lo que significa que se trabaja de manera especifica según la necesidad y la atención requerida en el momento de consulta.

La integridad humana es parte esencial de la vida de un ser humano y de un profesional, y es lo que destaco de mi labor según mis experiencias obtenidas en mi profesión. Trabajo con principios éticos, estando vinculado siempre con la valoración de la honestidad, el respeto y la transparencia como pilares fundamentales en mi quehacer, en las interacciones profesionales y al sentido e intención que puedo otorgarle a mis servicios y labores como un profesional de la Salud Mental.
El poder ofrecer vínculos de confianza, generar ambientes cálidos y productivos, fomentando el bienestar y la calidad de vida, construyendo aprendizajes significativos desde una mirada humanista y constructivista.

Gracias al esfuerzo y al poder de creer en mí, he podido formar mi empresa y mi consulta particular. Lo presentaré de manera breve, quienes somos, nuestra misión y como nos dedicamos a ello.

Consulta Psicológica. Tus Raíces

Somos un equipo de personas profesionales integras, capacitadas y dedicadas al estudio y al acompañamiento de los procesos del comportamiento y del desarrollo humano, como del bienestar y la calidad de vida.

Trabajamos desde tres grandes pilares fundamentales en nuestro que hacer profesional, el amor, la humildad y el respeto por el ser humano, respetando su desarrollo y sus procesos evolutivos.

Buscamos el centro de nuestra esencia y el sentido a nuestra existencia a través de nuestro presente y de las experiencias personales, transformándolas estas en canales comunicativos hacia nosotros mismos, mediante el uso de la palabra y el uso de las diferentes técnicas y formas de expresión.

Nuestra tarea se realiza enfocándonos en nuestro interior, tratando de ir a los más profundo de nuestra esencia, de nuestro origen, de nuestra historia, de nuestras raíces para poder así llegar a conocernos, entendernos y comprendernos mejor como personas y seres humanos individuales, colectivos, emocionales y conscientes que somos.

Como es de importante reconocer nuestras formas de expresarnos, también lo es identificando nuestras maneras de relacionarnos, con la naturaleza, con los demás, las relaciones interpersonales, el núcleo familiar y la relación más importante que tendrá cada uno en su vida, la relación que tengamos consigo mismo.

Experto en

Especialistas que recomiendan a Ignacio Alvear Ponce

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés
  • Portugués

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: enero 2019

Artículos escritos por Ignacio Alvear Ponce

Terapia Gestalt

La terapia Gestalt hace un gran hincapié en el aquí y ahora, en el momento presente. Entendiendo que todo cuanto ocurre es en el ahora, puesto que el pasado ya no existe y el futuro aún no es.
Para la terapia Gestalt significa a su vez maduración y crecimiento, para que el individuo se haga cargo de sí mismo mediante el autoapoyo.
También tiene preferencia por la atención y aceptación de la experiencia.
Atender a la experiencia tiene una profunda relación con el momento presente.
La aceptación de la experiencia solo puede tener lugar tomando conciencia acerca de lo que se está viviendo.

Arteterapia

Esta enfocado al auto cuidado, al desarrollo personal y al generar espacios reflexivos y creativos a través de sus distintas maneras de expresión, siendo un facilitador de procesos.
El Arte Terapia tienen que ver con el proceso creativo de cada persona y de cada obra creada.
Es para todos aquellos que creen que en el arte hay algo más que pintura sobre un papel. Tessa Dalley psicoterapeuta y terapeuta artística titulada propone que cualquier enfoque teórico de la terapia artística debe tener en cuenta la noción de la creatividad. La esencia reside en el resultado terapéutico de la actividad y el proceso de crear algo.

Fotos

Especialistas recomendados por Ignacio Alvear Ponce

{0}{1}