Ps. Paola G. Alarcón Jara

Psicólogo ver más

Concepción 1 dirección

Núm. Colegiado: 17.394.999-5

4 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultas (2)

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos

Consulta para Psicología


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta online


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Servicios y precios

Los precios son para pacientes de consulta particular

Servicios populares


Consulta online



Pedro de Valdivia 801, Concepción

Clínica Sanatorio Alemán

Experiencia

Sobre mí

Psicóloga de la Universidad de Concepción y Postítulo en Psicoterapia Humanista en la Universidad de Chile. Diplomado en Estudios Interdisciplinarios ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica de Adultos
  • Psicología Humanista
  • Psicoterapia
Ver más

Distinciones

Artículos

Trastornos adaptativos

Tod@s a lo largo de la vida, vivimos situaciones difíciles, conflictivas, sentimos tensiones, vivimos conflictos, pérdidas, etapas de cambio, que logramos sostener y superar. Existen un sinnúmero de situaciones personales o cambios psico-sociales que podrían desencadenar sus síntomas, por ejemplo, emigrar de país, una pérdida de empleo, una ruptura de pareja, la separación de los padres, la emancipación de un hij@, entre otras. Pero cuando hay una inadaptación que persiste en el tiempo, que la experimentas con un profundo estado de malestar, alteraciones emocionales, de tu comportamiento e incluso te sientes desbordad@ o superad@ por el acontecimiento, debes consulta y pedir ayuda.


Trastornos del ánimo

Todos sentimos cambios en nuestro estado de ánimo, por ejemplo, en momentos estamos felices, incluso hasta eufóricos y en otros momentos nos sentimos molestos, apenados o desanimados. Los cambios de ánimo son parte corriente de la vida diaria. Pero, en algunas personas estos cambios de ánimo son tan acentuados y continuados que interfieren con su facultad de desempeño efectivo y en ciertos casos más extremos, las perturbaciones en el estado de ánimo pueden poner en riesgo la vida, y en otros, pueden provocar que la persona pierda contacto con la realidad. En estos casos en necesario pedir ayudar.

Ver todos los artículos

4 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
F
Perfil verificado
Localización: otro lugar Otro

Excelente profesional me acompañó durante mi preparación para cirugía bariatrica, su acompañamiento y contención me sirvió para disminuir mis niveles de ansiedad, me sentí escuchada sin juzgar, pudimos crear un espacio seguro. La recomiendo vez que puedo.

A
Localización: Atención Online

Lo mejor:
La conexión y asetivdad que tuvo la profesional

Ps. Paola G. Alarcón Jara

Gracias por retroalimentar mi trabajo. Saludos!

U
Localización: Atención Online Terapia para depresión

Lo mejor:
Su apoyo e incondicionalidad, excelente experiencia y muy agradecida por su entrega y sostenimiento emocional que favoreció mi recuperación, 100 por ciento recomendada!

Ps. Paola G. Alarcón Jara

Muchas gracias por tu opinión! Un abrazo.


U
Perfil verificado
Duelo de mi padre

Lo mejor:
Excelente, muy acogedora y profesional. Estuve 5 meses en terapia con Paola y me ayudó a reconocer, digerir y aceptar los ciclos de la vida. Gracias! Siempre te recomiendo!

Ps. Paola G. Alarcón Jara

Gracias a ti por la confianza. Un abrazo.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Es posible que si tienes un secreto y no lo puedas decir porque te joderías la vida pueda ser olvidado? Lo saben mas personas pero que sabes que no lo dirán jamás, es porque a mi me cuesta vivir con eso dentro, eso puede ser olvidado con el tiempo?

Hola. Quiero poner énfasis en la frase "es porque a mí me cuesta vivir con eso dentro", porque efectivamente, sostener un secreto conlleva a una tensión significativa y un gasto energético. También pueden surgir síntomas como aislamiento y tristeza, que son indicadores ante la dificultad de poder procesar "el secreto y/o sus consecuencias". Por lo tanto, te sugiero comenzar un procesos de psicoterapia, dónde prima el secreto de confidencialidad, sólo con excepción de situaciones que pongan en riesgo tu vida, la de otros y el quiebre de normas legales. Si no te sientes list@, para hablar directamente de ese secreto, se pueden usar técnicas con uso de metáforas, que representen la situación de forma simbólica. Te invito a que te preguntes si lo que te afecta es el hecho en sí o las consecuencias que provoca en este minuto de tu vida ese secreto, para movilizar algunas reflexiones en ti mism@. Te mando un abrazo, espero que esto te ayude.

Ps. Paola G. Alarcón Jara

Buenas tardes, quisiera saber si hacer una regresión puede ayudarme a encontrar respuestas a sentimientos y/o emociones que no entiendo, que no logro identificar? Si es asi, algun profesional que me recomienden?

Hola. Si bien existen escuela de formación en terapia de vidas pasadas, esta técnica no tiene validez científica y siguen siendo pseudociencia, por lo tanto, no se puede afirmar a ciencia cierta que pueda ayudarte a encontrar las respuestas que buscas.Te recomiendo que busques iniciar un proceso de psicoterapia, que puede ser de tipo breve (8 sesiones, por ejemplo), dónde directamente entres en la exploración de las causas o características intrapsíquicas que pudieran estar explicando lo que te sucede. Técnicas efectivas que van a ayudarte en la línea que te llama la atención son las imaginerías, técnica gestáltica de la silla vacía, escritura terapéutica, entre otras, éstas sí generan cambios reflexivos y conductuales. Espero que responda a tus dudas. Un abrazo!

Ps. Paola G. Alarcón Jara

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Búsquedas relacionadas