Vexa CD - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Vexa CD

Acciones - Para qué sirve Vexa CD

Indicaciones
Prevención del embarazo.

Tipo
Anticonceptivo oral.
 

Principios activos Vexa CD

drospirenona
etinilestradiol

Consideraciones Vexa CD

Contraindicaciones
Los anovulatorios orales que contienen estrógenos están contraindicados en el embarazo, en personas con ictericia colestásica o con presencia de tumores hepáticos malignos o benignos, personas que padezcan síndromes de Dubin-Johnson o Rotor; porfiria; neoplasias estrógeno-dependientes como cáncer de mama o endometrio, desórdenes tromboembólicos, trombosis, tromboflebitis, previos o recurrentes; enfermedad coronaria o cardiovascular; sangramiento vaginal no diagnosticado. Se debe evaluar su uso en casos de desórdenes en el metabolismo de lípidos; migraña severa; antecedentes de prurito durante el embarazo; herpes; cálculos biliares, diabetes, epilepsia, hipertensión, lupus eritematoso.
 

Efectos adversos - Efectos secundarios Vexa CD

Reacciones adversas
Entre los efectos adversos más comunes se encuentran: náuseas, vómitos, cloasma y otros cambios en la piel, dolor de cabeza, retención de agua, incremento de peso, mamas sensibles y cambios en la libido. Amenorrea e intolerancia a los lentes de contacto, también son reacciones registradas. Algunas pacientes pueden experimentar depresión y otros cambios mentales. Sistema cardiovascular: venas varicosas, trombosis venosa profunda, bochornos, hipertensión, palpitaciones, taquicardia, episodios tromboembólicos, tromboflebit
 

Presentaciones Vexa CD

  • Vexa CD vexa cd film-coated tablet 3 mg 30 µg

¿Tienes preguntas sobre Vexa CD?

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Vexa CD.

Este ACO o cualquiera de su tipo, no engorda ni depende cada organismo. Es una hormona que va a controlar la ovulación y así comportarse como anticonceptivo. Máximo puede si aumentar el apetito y la que engorda es la paciente por el desorden dietético y nutritivo.

  • 385
  • 41
  • 1377
Dr. Edgar Gustavo Herrera Pavoni

Ginecólogo

Maipú

por supuesto que pasa al torrente sanguíneo, sino cómo llega a los riñones y luego a la orina. El punto es que al no alterar el metabolismo hepático, tampoco disminuye el efecto del anticonceptivo. Len cualquier caso lo más efectivo para staphilococo es la cloxacilina y la Flucloxacilina, NO la Nitrofurantoína.

  • 1448
  • 96
  • 1171
Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

Viña del Mar

Hola. Normalmente se considera que la protección de las pastillas anticonceptivas aumenta desde el segundo mes de tratamiento, siempre y cuando el tratamiento se lleve ordenadamente, en esto el número de relaciones sexuales desde el segundo mes de uso del anticonceptivo no debería influir en la eficacia del tratamiento bien llevado. Si tiene más duda consulte con ginecólogo. Saludos

  • 650
  • 38
  • 878
Dr. Konstantin Ziolkowski

Cirujano plástico, Ginecólogo

Vitacura

Si ya tiene el hábito y las toma todos los días a la misma hora, pueden tener relaciones sin otro método anticonceptivo adicional.

  • 1448
  • 96
  • 1171
Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

Viña del Mar

Ver las 52 preguntas sobre Vexa CD