Sertralina - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Sertralina

Acciones - Para qué sirve Sertralina

Indicaciones
Tratamiento de desórdenes depresivos mayores.

Tipo
Antidepresivo.

Principios activos Sertralina

Composición
Sertralina 50mg.

Consideraciones Sertralina

Contraindicaciones
Sensibilidad conocida a la sertralina.

Presentaciones Sertralina

  • Sertralina Presentación
    Env. con 30 comp. rec. (50mg).

Información adicional Sertralina

Dosificación
La dosis terapéutica diaria es de 50mg junto a alimentos: en caso de falta de respuesta, ésta puede aumentarse después de algunas semanas en incrementos de 50mg hasta un máximo de 200mg por día por algunas semanas, para volver a la dosificación de mantención prolongada, que deberá ser el nivel efectivo más bajo posible, ajustándose de acuerdo a la respuesta. No hay estudios sobre uso en niños. Dosis geriátrica usual: 12,5mg a 25mg (base) al día, como dosis única en la mañana o en la noche; la dosis puede ser aumentada gradualmente, según respuesta y tolerancia.

¿Tienes preguntas sobre Sertralina?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Sertralina.

Hola, en general todos los antidepresivos demoran entre 2 a 6 semanas en hacer efecto. Si usted ya está presentando una mejoría en el ánimo debe mantener la sertralina por 1 año si desea disminuir la probabilidad de recaer. Se toma durante 1 año, ya que el fármaco estimula una regeneración neuronal del daño provocado por estrés. Debe colocar en la balanza el riesgo de recaer si suspende la sertralia versus el costo en la función sexual si sigue tomándola. Suspender un antidepresivo es una decisión compleja, porque puede traer consecuencias muy negativas en el ánimo, por lo que debería conversar con su psiquiatra. Si pese a esta recomendación decide suspenderlo igual, debe bajarlo lentamente, es decir 1/2 por 1 semana y luego 1/4 por una semana. Si conversa con su psiquiatra pueden existir alternativas de antidepresivos que generen menos disfunción sexual. Saludos.

  • 212
  • 31
  • 1051
Dr. Alberto Covarrubias Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Las Condes

Sí se puede combinar sertalina y clonazepam, si entendí la pregunta. Pero eso es algo que debe ser evaluado por el médico y no hecho en forma unilateral.

  • 55
  • 2
  • 52
Dr. Germán Dohmen Lampasona Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Concon

Sertralina es un antidepresivo que se demora 15 días hasta que empieza a actuar . Clonazepam de 0.5 se puede tomar en los momentos de mayor ansiedad. La suspensión de medicamentos se debe hacer bajo supervisión de un médico porque se hace en forma gradual

  • 180
  • 8
  • 42
Dr. Eyzer Klorman Katz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Santiago

Reservar cita

Estimada entiendo que fue vista y evaluada por medico el cual realizo entrevista (interrogatorio) más examen físico y concluyo que necesitaba dicha medicación pues el insomnio tiene una causa siempre, que se presenta de noche pero los síntomas se suman todo el dia (ansiedad, depresión, estrés etc, creo debería hacerle caso a su medico y tomar tal cual le indicaron. Saludos.

  • 319
  • 15
  • 77
Dr. Lazaro Paulino Gonzalez Rodriguez

Médico familiar

Lo Prado

Ver las 17 preguntas sobre Sertralina