¿Qué probiótico del mercado chileno tiene evidencia científica de su e...

Los probióticos son indispensables para beneficio de la microbiota digestiva y NO es que estén «de moda» sino es un nuevo descubrimiento de la investigación científica médica! Tenemos neuronas y cerebro digestivo y todos debemos tomar probióticos de calidad. En mi caso personal, incluso, tomando a diario varios, mejoré hasta mi rosacea, y.nunca volví a tomar antibióticos como la doxiciciclina que me indicaron dermatólogos recetadores. He estudiado este tema por años y he dictado numerosas clases sobre este tema. En relación a se pregunta:multiflora NO tiene estudios nacionales ni internacionales que lo respalden. Yo le indico que tome Protium Inmune y BioGia. El veneno más grande es el publicitado CHAMITO y ACTIVIA que NO contienen lactobacilus!

Todo depende de que patología se trate ya que solo hay evidencia de su utilidad frente a infecciones por clostridium, pouchitis, colitis ulcerosa, etc. Los probioticos estan de moda, sin duda en ciertos casos seleccionados son utiles, pero tienen un largo camino que recorrer antes de ser considerados una real herramienta terapéutica.

Ver las 13 preguntas sobre Multiflora Plus

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Multiflora Plus?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Multiflora Plus.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.