Marathon - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Marathon

Acciones - Para qué sirve Marathon

Indicaciones
Suplemento vitamínico-mineral con potencial acción antioxidante.

Tipo
Antioxidante.

Propiedades
El ginseng tiene acción en las glándulas adrenales, ayuda a prevenir la hipertrofia adrenal y previene el exceso de producción de corticoides. Por ser estimulante de la corteza cerebral y de la colina, el ginseng también produce una disminución de la presión sanguínea, facilita la respiración, asiste a la acción de la insulina, incrementa los glóbulos rojos y la hemoglobina y fortalece el tracto digestivo. La coenzima Q10 es una quinona liposoluble con estructura similar a la vitamina K1. Se concentra principalmente en el corazón, hígado, riñón y páncreas. Intracelularmente, la mayor parte de esta coenzima (40%-50%) se encuentra en la mitocondria. La coenzima Q10 es una molécula que, junto con los citocromos y el complejo de enzimas respiratorias, constituye la cadena de transporte de electrones en la membrana interna mitocondrial; por lo tanto, es esencial en la producción de ATP y energía metabólica. Su función antioxidante se basa en la capacidad de ser oxidada y reducida. Esta última forma, el ubiquinol, es responsable de reaccionar con un radical libre y, al donarle un electrón, se oxida a ubiquinona (Co Q10).

Principios activos Marathon

Composición
Coenzima Q10 10mg, ácido fólico 200mg, ácido pantoténico 5mg, biotina 20mg, niacina 10mg, provitamina A 12.500UI, riboflavina 1mg, tiamina 800mg, vitamina B6 1mg, vitamina B12 1,5mg, vitamina C 60mg, vitamina D3 200UI, vitamina E 45UI, calcio 26mg, cinc 7,5mg, cobre 1mg, cromo 7,5mg, fósforo 20mg, hierro 10mg, magnesio 50mg, manganeso 1,2mg, molibdeno 7,5mcg, potasio 7,5mg, selenio 40mg, extracto de ginseng coreano (Panax ginseng C.A. Meyer) 40mg, extracto de ginseng siberiano (Acantopanax senticosus) 40mg.

Consideraciones Marathon

Contraindicaciones
Pacientes con antecedentes de alergia o hipersensibilidad a algún componente de la fórmula. Hipervitaminosis A (niveles muy altos de vitamina A). Alcoholismo crónico. Cirrosis. Enfermedades hepáticas. Hepatitis viral.

Presentaciones Marathon

  • Marathon Presentación
    Env. con 30 cápsulas blandas.

Información adicional Marathon

Dosificación
Una cápsula blanda al día, o según recomendación médica.

¿Tienes preguntas sobre Marathon?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Marathon.

Si puedes, en cualquier expendio farmacéutico las vitaminas y suplementos nutricionales en general no requiere receta médica para comprarlos. Recomiendo que estos sean consumidos acompañados de una alimentación balanceada.

  • 5
  • 0
  • 10
Maria Jesus Riveros Miño Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

San Felipe

Reservar cita

Marathon es un polivitaminico, pero no por eso debe consumirse sin indicación ni supervision médica, sobretodo si existe algún daño renal en el paciente. Es además importante mencionar que si se ingiere en dosis altas o con otros polivitaminico y, puede concluir en una hipervitaminosis. Si tiene náuseas, vómitos, diarrea , u otros síntomas, lo más recomendable es suspender la administración y consultar lo antes posible a su médico.

  • 6
  • 0
  • 44
Ayelen Ramirez Duran

Nutricionista

Quintero

Hola, ¿cómo estás?. Pues sí, en Chile se venden multivitamínicos o complejos vitamínicos (como por ejemplo, complejo B) sin receta médica. Aunque éstos sean de venta libre, recuerda consumirlo con moderación y de ser posible, posterior visita con especialista. ¡Qué tengas un bello día!

  • 8
  • 0
  • 5
Carolina Melcher Pérez

Nutricionista

Providencia

es bueno hacer una pausa de 3 a 6 meses ..luego si desea puedes tomar centrum silver para mayores de 50 años.menos caro el fco por 60.para 2 meses...tiene antioxidantes. ,muy apropiado para el paciente geriatrico.

  • 179
  • 12
  • 630
Dr. Luis Felipe Salcedo Reina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico familiar, Médico general

Antofagasta

Ver las 5 preguntas sobre Marathon