Hipolixan 40Mg - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Hipolixan 40Mg

Acciones - Para qué sirve Hipolixan 40Mg

Indicaciones
HIPOLIXAN está indicado para la reducción del colesterol total elevado, el colesterol LDL, apolipoproteína B y triglicéridos en pacientes con hiperlipidemia primaria, hiperlipidemia combinada (mixta) e hipercolesterolemia familiar homocigota y heterocigota, cuando la respuesta a la dieta y otras medidas no farmacológicas no han sido suficientes.

Tipo
Hipolipemiante.

Principios activos Hipolixan 40Mg

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: atorvastatina 40mg, excipientes cs.

Consideraciones Hipolixan 40Mg

Contraindicaciones
HIPOLIXAN está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquier componente de este medicamento, en pacientes que presentan enfermedad hepática activa o elevaciones mantenidas e inexplicadas de las transaminasas, en pacientes embarazadas, en madres en período de lactancia o en mujeres potencialmente fértiles que no utilicen medidas contraceptivas adecuadas.

Presentaciones Hipolixan 40Mg

  • Hipolixan 40Mg Presentación
    Envases con 30 comprimidos recubiertos de 40mg.

Información adicional Hipolixan 40Mg

Dosificación
La dosis inicial normal es de 10mg una vez al día. El rango de dosificación fluctúa entre 10 y 80mg una vez al día. La dosis debe ser individualizada teniendo en cuenta los niveles basales de LDL-Col, el objetivo de la terapia y la respuesta del paciente. Los ajustes en la dosis deben realizarse con intervalos mínimos de cuatro semanas. La dosis máxima diaria es de 80mg.

¿Tienes preguntas sobre Hipolixan 40Mg?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Hipolixan 40Mg:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

el hipolixan es un hipolipemiante (es decir baja colesteroles y trigliceridos =es decir dislipidemia mixta , sus efectos son transitorios y leve mas afectan sistema digestivo=flatulencia . estreñimiento .nauseas , algo de diarreas , cefaleas etc pero son transitorio y no encontre nada con relación a afectar sistema muscular , saludos

  • 439
  • 21
  • 194
Dr. Lazaro Paulino Gonzalez Rodriguez

Médico familiar

Lo Prado