Hepavax-Gene Tf - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Hepavax-Gene Tf

Acciones - Para qué sirve Hepavax-Gene Tf

Indicaciones
HEPAVAX-GENE TF está indicada para la inmunización activa contra la infección causada por el virus de la hepatitis B. La vacuna no protege contra otros agentes, tales como virus de la hepatitis A, virus de la hepatitis C, entre otros. La vacuna puede ser administrada a cualquier edad desde el nacimiento. La vacunación está recomendada en sujetos con alto riesgo de infección por el virus de la hepatitis B. Grupos de alto riesgo: personal sanitario: médicos, enfermeras, dentistas, personal técnico paramédico en contacto directo con pacientes. Personal de servicios de apoyo clínico: banco de sangre, laboratorio clínico, hemodiálisis, hematología y oncología, esterilización, lavandería, etc. Pacientes, quienes reciben múltiples transfusiones sanguíneas o productos hemoderivados, de unidades de oncología. Personal de otras instituciones: gendarmería, hospitales psiquiátricos, etc. Personas con conductas sexuales promiscuas, prostitutas, homosexuales, etc. Usuarios de drogas endovenosas. Otros: viajeros frecuentes a zonas geográficas de alta endemia, personas que conviven con portadores crónicos del HBV, hijos de madres portadoras En áreas de mediana y alta prevalencia la vacunación debe ser ofrecida a niños pequeños y recién nacidos tanto como a adultos en grupos de riesgo. La vacunación contra la hepatitis B otorga una protección de por vida, disminuyendo las complicaciones surgidas de una hepatitis B crónica como cirrosis y cáncer hepatocelular.

Tipo
Vacuna recombinante antihepatitis B, sin timerosal.

Principios activos Hepavax-Gene Tf

Composición
Cada 1ml contiene 20mcg de HBsAg recombinante y cada 0,5ml contienen 10mcg de HBsAg recombinante (hepatitis B small surface Antigen), creado en base a ingeniería genética a partir de levaduras. Otros constituyentes: gel de hidróxido de aluminio.

Consideraciones Hepavax-Gene Tf

Contraindicaciones
Hipersensibilidad frente a algunos componentes de la vacuna. Como cualquier otra vacuna, HEPAVAX-GENE TF no debe ser administrada mientras se cursa un estado febril severo. Sin embargo, la presencia de una infección más trivial no corresponde a una contraindicación para la vacunación.

Precauciones
El efecto del antígeno en el desarrollo fetal es desconocido, es así como la vacunación en mujeres embarazadas no está recomendada. Sin embargo, la vacunación en este caso debe ser considerada si sólo existe una real prioridad y la mujer se encuentra en ese moment

Efectos adversos - Efectos secundarios Hepavax-Gene Tf

Reacciones adversas
Las reacciones más comúnmente reportadas corresponden a reacciones de tipo local como eritema e hinchazón en el sitio de inyección. Estas reacciones tienden a desaparecer en el transcurso de los días tras la administración. Es poco común la aparición de reacciones sistémicas como fiebre, cefalea, náuseas, vértigo y fatiga y que hayan sido reportadas.

Información adicional Hepavax-Gene Tf

Dosificación
No aplicar vía endovenosa o intradérmica. HEPAVAX-GENE TF debe ser administrada solamente vía intramuscular. En adultos, la inyección debe ser administrada IM en el músculo deltoides y en niños y neonatos, se prefiere la parte anterolateral del muslo por el menor tamaño del músculo deltoides. De manera excepcional, la vacuna puede ser administrada subcutáneamente en pacientes con severos problemas de coagulación (hemofílicos o en tratamiento con anticoagulantes). La vacuna debe ser agitada suavemente antes de su administración. La vacunación consiste en tres dosis intramuscular es: 1ª dosis con fecha a elección, 2ª dosis se coloca 1 mes después de colocada la primera dosis y la 3ª dosis se coloca 6 meses después de colocada la primera dosis. HEPAVAX-GENE TF puede ser administrada simultáneamente con inmunoglobulina en la hepatitis B, pero en distintos sitios de inyección.

¿Tienes preguntas sobre Hepavax-Gene Tf?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.