Hedilar Jarabe - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Hedilar Jarabe

Acciones - Para qué sirve Hedilar Jarabe

Indicaciones
Tratamiento de los síntomas de enfermedades bronquiales inflamatorias, acompañadas de tos.

Tipo
Expectorante. Espasmolítico.

Descripción
Hedera helix L. es una planta trepadora, originaria de Europa, norte de Africa, Asia e Islas Canarias. Es considerada una planta histórica, ligada a las creencias religiosas de griegos, egipcios e indios. Cantos populares decían que la hiedra escondía a duendes sobre su follaje, protegía las casas de espíritus malignos y era usada como símbolo de fidelidad y longevidad. Cultivada por algunos como planta ornamental, y destruida por otros que decían que era perjudicial. Ella deteriora paredes y cuando invade espacios, impide que otras plantas absorban luz solar.

Propiedades
Farmacología: HEDILAR JARABE es una solución expectorante de origen natural obtenida del extracto seco de la hoja de Hedera Helix L., cuya principal responsable de la actividad antiespasmódica, broncospasmolítica y mucolítica es la saponina alfa-hederina, aunque también se ha visto que la hederagenina presenta dicha actividad. Tradicionalmente, esta planta se ha empleado como expectorante. Las saponinas en forma conjunta presentan actividad vasoconstrictora, en tanto la hederagenina por sí sola exhibe, por vía interna, actividad espasmolítica y expectorante. Sus propiedades antiespasmódica, broncospasmolítica y mucolítica le permiten a la Hedera, y más en concreto el principio activo de la lafa-hederina, su uso en afecciones broncopulmonares que cursan con tos y alta cantidad de secreciones mucosas.

Principios activos Hedilar Jarabe

Composición
Cada 100ml de jarabe contiene: extracto seco de Hedera helix L. 0,700g (equivalente a no menos de 56mg de hederacósido C). Excipientes cs.

Consideraciones Hedilar Jarabe

Contraindicaciones
No administrar en caso de antecedentes de alergia o hipersensibilidad a alguno de los principios activos. No administrar a niños menores de 2 años, ni a mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Advertencias
Este medicamento debe ser administrado en la dosis establecida. No existen antecedentes que avalen su uso en embarazadas y lactantes. En caso de alergias, debe comunicar al médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica, a este medicamento o alguna otra estancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Si el consumo de este medicamento le produce reacción alérgica, suspenda su tratamiento y consulte al médico. En caso de intolerancia a la fructosa, el tratamiento sólo debe realizarse después de consul

Efectos adversos - Efectos secundarios Hedilar Jarabe

Reacciones adversas
Hasta ahora no se conocen reacciones adversas administrado por vía oral. Sin embargo, en raras ocasiones, puede tener un efecto laxante, debido al contenido de sorbitol en el producto.

Información adicional Hedilar Jarabe

Dosificación
Vía oral. A menos que el médico indique otra dosis, se debe administrar de la siguiente forma: niños de 2 a 4 años: 2,5ml de jarabe, 3 veces por día. Niños a partir de los 4 años: 5ml de jarabe, 3 veces por día. Adultos: 5ml de jarabe, 3 a 5 veces por día. Duración del tratamiento: la duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo 1 semana aun en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. El tratamiento con HEDILAR JARABE debe mantenerse durante 2 a 3 días una vez que los síntomas han disminuido, con el fin de asegurar el éxito duradero del tratamiento. No debe administrarse por más de 15 días consecutivos, a menos que el médico así lo indique. En caso de malestares persistentes o de aparición de insuficiencia respiratoria (dificultad para respirar), fiebre o también expectoración purulenta o con sangre, se debe consultar con el médico de inmediato.

¿Tienes preguntas sobre Hedilar Jarabe?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Hedilar Jarabe.

Extracto de la planta Hedera Helix, efectivamente ayuda a que las secreciones sean más fáciles de eliminar. Es una buena alternativa, ya que no corta la tos y es un producto natural.

  • 35
  • 15
  • 209
Dr. Gonzalo Mayorga Villouta

Pediatra

Los Ángeles

Son exactamente lo mismo, sólo cambia el nombre comercial del jarabe.

  • 13
  • 2
  • 25
Dr. Luis Jorge Cartes Campos

Médico general

Concepción

La tos es un síntoma que obedece a muchas causas: Inflamación de garganta, obstrucción bronquial, infecciones de los pulmones, etc. Para todas esas causas el tratamiento es diferente. Lo primero es que su hija sea evaluada por pediatra para que se le administre el tratamiento indicado. No siempre para mejorar de un cuadro respiratorio con tos; hay que usar antitusivos.

  • 54
  • 4
  • 4
Dra. Maria Eugenia Avalos Anguita Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

San Bernardo

Efectivamente si puede tomar hedilar.

  • 127
  • 10
  • 256
Dra. Paulina Carrasco

Médico general

Concepción

Ver las 21 preguntas sobre Hedilar Jarabe