Heberbiovac Hb - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Heberbiovac Hb

Acciones - Para qué sirve Heberbiovac Hb

Indicaciones
HEBERBIOVAC HB se indica para la inmunización activa contra la infección por el VHB y la prevención de sus consecuencias potenciales, como las hepatitis agudas y crónicas, la cirrosis hepática y el hepatocarcinoma primario. Especialmente recomendable para grupos poblacionales de alto riesgo como profesionales de la salud en contacto con pacientes; médicos, cirujanos y asistentes quirúrgicos, dentistas, personal de bancos de sangre y laboratorios, personal de servicio de emergencia, primeros auxilios y limpieza de centros de salud; estudiantes de medicina, enfermería y escuelas médico-tecnológicas en contacto con pacientes. Personal de servicios fúnebres y forenses; pacientes que reciben o van a recibir transfusiones de sangre o sus derivados, hemodiálisis, plasmaféresis o aquellos afectados por problemas oncológicos, nefropatías o cirrosis, entre otros, hemofílicos y otros receptores sistemáticos de sangre; receptores de órganos de trasplante, pacientes de cirugía electiva con tiempo suficiente para seroconversión; recién nacidos de madres infectadas o todos los recién nacidos en países o regiones de alto y mediano riesgo; personal que trabaja con sangre y hemoderivados; minusválidos bajo atención social, y otras personas que vivan en instituciones, casas comunales u hogares de ancianos, y trabajadores de estos centros; viajeros que se dirigen a, o proceden de países o regiones de alto riesgo; contactos domésticos con casos positivos; prisioneros, guardias y otros empleados de prisiones; soldados y otros militares en servicio activo; personas en riesgo de contaminación sexual, como personas promiscuas, homosexuales masculinos, prostitutas y pacientes venéreos; adictos al uso de drogas; personas que serán sometidas a tatuajes.

Tipo
Vacuna antihepatitis B DNA recombinante.

Principios activos Heberbiovac Hb

Composición
Cada ampolla de 1ml IM de 20mg/1ml de dosis contiene: proteína antigénica de superficies 20mg, excipientes cs.

Consideraciones Heberbiovac Hb

Contraindicaciones
No debe administrarse a personas con estados febriles debido a infecciones severas, ni a personas alérgicas a cualquier componente de la vacuna.

Precauciones
No se recomienda la vacunación de mujeres en estado de gestación. En caso de situaciones de alto riesgo y otros casos especiales, el médico puede considerar la administración. No es necesaria la interrupción del embarazo en caso de vacunación n

Efectos adversos - Efectos secundarios Heberbiovac Hb

Reacciones adversas
Los estudios realizados han demostrado reactogenicidad muy baja para la vacuna; se han observado reacciones locales ligeras como induración limitada, eritema y dolor en el sitio de la inyección. En algunos casos pueden aparecer por el hidróxido de aluminio (formulación de los excipientes) reacciones sistémicas, tales como fiebre, dolor de cabeza, náuseas y debilidad.

Información adicional Heberbiovac Hb

Dosificación
Para adultos y niños mayores de 10 años, se recomienda una dosis de 20mg. Para recién nacidos y niños menores de 10 años se recomienda una dosis de 10mg. Administrar las preparaciones por inyección intramuscular profunda en la región deltoidea o en la cara anterolateral del muslo de recién nacidos. Se recomiendan dos esquemas de tratamiento: dos dosis separadas por intervalos de un mes, seguidas de una tercera 6 meses después de la primera dosis (0-1-6). Tres dosis separadas por un intervalo de un mes, seguidas de una dosis de reactivación 1 año después (0-1-2-12). Este esquema se utiliza en el caso de personas muy expuestas al riesgo de contraer la enfermedad.

Farmacología
HEBERBIOVAC HB es una vacuna antihepatitis B recombinante (CIGB), contiene una preparación de la proteína de superficie del virus de la hepatitis B (VHB). Observándose anticuerpos específicos a los 15 días posteriores a la primera dosis.

¿Tienes preguntas sobre Heberbiovac Hb?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.