Ciclidon 20 CD - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ciclidon 20 CD

Acciones - Para qué sirve Ciclidon 20 CD

Indicaciones
Anovulatorio para la mujer que comienza su terapia anticonceptiva, y para mujeres mayores de 35 años.

Tipo
Anticonceptivo.
 

Principios activos Ciclidon 20 CD

etinilestradiol
desogestrel

Consideraciones Ciclidon 20 CD

Contraindicaciones
Este anticonceptivo oral está contraindicado en las siguientes condiciones: tromboflebitis o alteraciones tromboembólicas. Antecedentes de tromboflebitis venosa profunda o trastornos tromboembólicos. Enfermedad cerebro-vascular o coronaria. Carcinoma de mama diagnosticado o presumible. Neoplasia estrógeno-dependiente, diagnosticada o presumible. Hemorragia genital anormal no diagnosticada. Embarazo establecido o presumible. Tumor benigno o maligno del hígado, que se haya desarrollado durante el uso de un anticonceptivo oral o de otro producto que contiene estrógenos. Hipertensión grave. Porfiria. Prurito grave o herpes de la gestación durante el embarazo. Enfermedad hepática grave, ictericia colestásica, antecedentes de ictericia del embarazo o ictericia debida al uso de esteroides, síndrome de Rotor y síndrome de Dubin-Johnson. Hiperplasia del endometrio. Hiperlipoproteinemia, especialmente en presencia de otros factores de riesgo, los cuales pueden indicar una predisposición a trastornos cardiovasculares.
 

Efectos adversos - Efectos secundarios Ciclidon 20 CD

Reacciones adversas
El riesgo de cualquier efecto adverso grave es mínimo para las mujeres que usan anticonceptivos orales a bajas dosis. Algunas mujeres que presentan un riesgo especial han usado exitosamente anticonceptivos orales raramente ha aumentado la incidencia de efectos que amenazan la vida, tales como adenomas hepáticos benignos, carcinoma hepatocelular, trobmoembolismo o eventos tromboembólicos (trombosis venosa profunda, isquemia y/o infarto cerebral o coronario, embolia pulmonar o ataque fulminante). Los factores de riesgo preexistentes para estos eventos incluyen la predisposición genética, hipertensión, hiperlipidemia, obesidad, diabetes o tabaquismo. Las dosis bajas de anticonceptivos son recomendadas para la mayoría de las mujeres a lo largo de sus años reproductivos. Los índices de mortalidad en usuarias de anticonceptivos orales son más bajos que aquellos que están asociados con el parto. Esto es válido aún para fumadoras mayores de 35 años y no fumadoras mayores de 40 años. Si se presentan las siguientes reacciones adversas se debe solicitar atención médica inmediatamente. Incidencia rara: tromboembolismo o trombosis (dolor abdominal repentino, intenso o contínuo; hemoptisis; dolor de cabeza intenso o repentino; pérdida repentina de la coordinación; dolor en el pecho, ingle o piernas, especialmente en las pantorillas; sensación de falta de aire sin razón aparente; forma de hablar balbuceante repentina; cambios repentinos en la visión, debilidad, adormecimiento o dolor en brazos y piernas, sin razón aparente). Estos efectos adversos ocurren principalmente en mujeres que tienen una predisposición o condiciones preexistentes, especialmente aquellas que fumen no obstante, el evento puede ser idiopático. Las reacciones adversas que requieren atención médica son las siguientes: incidencia más frecuente, especialmente durante los tres primeros meses del uso del anticonceptivo oral: cambios en el patrón de sangramiento menstrual o sangramiento intermenstrual, tales como, amenorrea (cese completo del sangramiento menstrual por varios meses); ausenc
 

Presentaciones Ciclidon 20 CD

  • Ciclidon 20 CD CICLIDON 20 CD GYNOPHARM 21+7 Comprimidos Recubiertos

¿Tienes preguntas sobre Ciclidon 20 CD?

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Ciclidon 20 CD.

Hola, las puedes seguir usando aunque hacen ganar peso. Si ese es un problema podías cambiarlas por algo como el vexa 20 que no hace subir.

  • 650
  • 38
  • 878
Dr. Konstantin Ziolkowski

Cirujano plástico, Ginecólogo

Vitacura

No debiese hacerle daño, pero si te puede cortar o disminuir la producción de leche

  • 1448
  • 96
  • 1171
Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

Viña del Mar

Cuando te tocaba comenzar una nueva caja de Gianda, en lugar de Gianda empiezas la de Ciclidon

  • 1448
  • 96
  • 1171
Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

Viña del Mar

Si se la ha tomado todos los días, continuamente no debería haber riesgo de embarazo. Pero recuerde que los métodos anticonceptivos ninguno es 100% efectivo, y la efectividad va a depender de la correcta ingesta de estas.

  • 21
  • 1
  • 54
Prof. Evelyn Dennett Gomez

Ginecóloga, Matrona

Chillán

Ver las 29 preguntas sobre Ciclidon 20 CD