Betaloc Zok - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Betaloc Zok

Acciones - Para qué sirve Betaloc Zok

Indicaciones
Hipertensión: para reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de morbi-mortalidad cardiovascular y coronaria (lo cual incluye la muerte súbita). Angina de pecho. Insuficiencia cardíaca crónica, sintomática y estable con disfunción ventricular izquierda sistólica, en complemento de un tratamiento existente contra la insuficiencia cardíaca. Prevención de la muerte de origen cardíaco y del reinfarto tras la fase aguda del infarto de miocardio. Arritmias cardíacas, en particular taquicardia supraventricular, reducción del ritmo ventricular en la fibrilación auricular y en caso de extrasístoles ventriculares. Palpitaciones provocadas por trastornos de la función cardiaca. Profilaxis de la migraña.

Tipo
Antihipertensivo. Betabloqueante cardioselectivo.

Principios activos Betaloc Zok

Composición
Cada comprimido de liberación prolongada de Betaloc ZOK contiene 23.75 mg, 47.5 mg, 95 mg o 190 mg de metoprolol succinato, que corresponden a 25 mg, 50 mg, 100 mg y 200 mg de metoprolol tartrato.

Información adicional Betaloc Zok

Dosificación
Betaloc ZOK debe tomarse una vez al día, de preferencia por la mañana. Los comprimidos Betaloc ZOK enteros así como las mitades deben deglutirse con un líquido, sin masticarse ni triturarse. La ingestión concomitante de alimentos no altera la biodisponibilidad. La dosis debe ajustarse para evitar la bradicardia. Hipertensión: La dosis recomendada de Betaloc ZOK en pacientes con hipertensión leve a moderada es de 50 mg una vez al día. En los pacientes que no responden a 50 mg, la dosis puede aumentarse a 100-200 mg una vez al día y/o combinarse con otros antihipertensivos. Angina de pecho: La dosis recomendada de Betaloc ZOK es de 100-200 mg una vez al día. Si es necesario, Betaloc ZOK puede combinarse con otros antianginosos. Insuficiencia cardíaca crónica, sintomática y estable con disfunción ventricular izquierda sistólica, en complemento de un tratamiento existente contra la insuficiencia cardíaca: Los pacientes deben presentar insuficiencia cardíaca crónica estable, sin insuficiencia aguda en las 6 semanas anteriores y sin modificación importante de su tratamiento basal en las 2 semanas anteriores. El tratamiento de la insuficiencia cardíaca con betabloqueadores puede provocar ocasionalmente una exacerbación temporal del cuadro sintomático. En algunos casos es posible continuar el tratamiento o reducir la dosis, mientras que en otros puede ser necesario suspender el tratamiento. En los pacientes con insuficiencia cardíaca grave (NYHA IV), únicamente médicos especialistas en la insuficiencia cardíaca deben empezar el tratamiento con Betaloc ZOK. Dosis en pacientes con insuficiencia cardíaca estable, clase funcional II: Se recomienda una dosis inicial de 25 mg una vez al día durante las primeras dos semanas. Al cabo de 2 semanas, la dosis puede aumentarse a 50 mg una vez al día y posteriormente duplicarse cada dos semanas. El objetivo para el tratamiento a largo plazo es una dosis de 200 mg una vez al día. Dosis en pacientes con insuficiencia cardíaca estable, clases funcionales III-IV: Se recomienda una dosis inicial de 12.5 mg una vez al día (medio comprimido de 25 mg). La dosis debe ajustarse individualmente y el paciente debe ser objeto de una vigilancia estrecha durante el período de aumento de la dosis ya que en algunos pacientes pueden agravarse los síntomas de la insuficiencia cardíaca. Después de 1 a 2 semanas, la dosis puede aumentarse a 25 mg una vez al día y luego a 50 mg una vez al día después de otras dos semanas. Si el paciente lo tolera, la dosis puede duplicarse cada dos semanas hasta alcanzar un máximo de 200 mg al día. En caso de hipotensión y/o bradicardia puede ser necesario reducir la dosis del medicamento concomitante o de Betaloc ZOK. Una hipotensión inicial no significa forzosamente que el paciente no tolera la dosis del tratamiento crónic

¿Tienes preguntas sobre Betaloc Zok?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Betaloc Zok.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

El Atenolol y el Metoprolol son ambos betabloqueadores pero en general se indican como tratamiento para diferentes enfermedades Es extraño no consiga el Atenolol ya que existe en forma de generico y las farmacias tienen la obligacion de tenerlos SI no los encuentra en las grandes cadenas, trate de ver farmacias de barrios ya que es un medicamento muy usado y muy vigente No cambie el fármaco sin consultar a su Cardiólogo tratante

  • 148
  • 38
  • 156
Dr. Edelmiro Chelle Chetrit Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo, Internista

Santiago

Reservar cita

Estimado(a) paciente. las cefaleas en un gran porcentaje son por problema de hipertension arterial claramente antes de prescribirle un antihipertensivo su medico debió haberle realizado un protocolo de monitoreo de su presión como control seriado de la presión arterial o un holter de presión arterial si eso es así usted debe confiar en la prescripción de su medico, de no haberlo estudiado previamente mi sugerencia es que vuelva a consultar con su medico tratante para que le aclare sus dudas o cambie de medico si usted así lo considera. Saludos.

  • 29
  • 2
  • 19
Dr. Johny Leonardo Zambrano Acosta

Médico general

Puerto Montt

Si es de 100 mg debería tomar la mitad del compromiso.

  • 10
  • 2
  • 10
Alex González

Cardiólogo

Viña del Mar

Ver las 3 preguntas sobre Betaloc Zok