Tu especialista, ahora con consulta online

Si puedes, visítate con este especialista por Internet. Obtendrás ayuda de forma segura, eficaz y sin salir de casa.

¿Cómo funciona?

Consultas (2)


Previsiones aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin previsión)

Banmédica (ver planes)

Colmena Golden Cross (ver planes) + 4 ver más


Consulta online (descripción) • $45.000


Atiende a: adultos
9 9561.....

Método de pago: Transferencia Bancaria

Si tienes una previsión acceptada por este especialista, selecciónala durante la reserva. Si por el contrario tienes que pagar la consulta, a continuación te mostramos los detalles.

*** Después de que agende su hora le enviaré los datos para realizar transferencia bancaria. Para mantener reserva, se requiere pagar sesión el mismo día que la haya agendado. De este modo se evita que cancelaciones a último minuto o sin aviso, impidan la atención de otros pacientes. No dude en llamarme si lo requiere ***

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te agregará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.

Por favor, lee detenidamente la política de reembolso y cancelación.


a) Agendar hora en Doctoralia, registrando: RUT, e-mail y dirección completa (datos necesarios para emitir boleta electrónica con la que podrá gestionar reembolso con su isapre).
b) Enviar en Skype solicitud de contacto (con un mensaje) al siguiente nombre de usuario: maeufr
c) Abrir sesión en Skype minutos antes de la cita. A la hora agendada le llamaré puntualmente (por Skype). De haber algún problema de conectividad, la sesión se puede realizar por video llamada, vía Whatsapp.
d) Ante cualquier duda o problema, no dude en llamarme.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.


Napoleón 3565, Las Condes
Psicóloga Universidad de Chile


Previsiones aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin previsión)

Banmédica (ver planes)

Colmena Golden Cross (ver planes) + 4 ver más


Atiende a: adultos
Efectivo, Transferencia Bancaria
9 9561.....

Consulta online (descripción) • $45.000

Experiencia

Sobre mí

Psicóloga Universidad de Chile; Master (c), Postítulo, Diplomados y Cursos en Psicoanálisis de instituciones de excelencia. 17 años de experiencia. ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica de Adultos
  • Psicoanálisis
  • Psicoterapia

Enfermedades tratadas

  • Trastorno de estrés postraumático
  • Duelos Patológicos
  • Trastornos de la personalidad
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Psicólogo, Universidad de Chile. 2003
  • Master en Psicoanálisis (c), Birkbeck University of London, Inglaterra. 2020
  • Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica, Unidad de Psicoterapia Dinámica, Instituto Psiquiátrico de Santiago, 2012
Ver más

Fotos


Vídeos promocionales


Idiomas

Inglés, Español

Servicios y precios

Consulta online


$45.000

Psicóloga Universidad de Chile, Online

Síntesis: Sesiones vía Skype. **Reembolso Isapres**. Indicaciones en perfil.

Estimada/o paciente: Tengo experiencia en la psicoterapia online y le puedo asegurar que funciona tan bien como la presencial. Por favor no crea que "hay que estar loco" para ir al psicólogo: Ese es un gran mito. Sobre todo en tiempos como los que corren, es natural sentirse mal, vulnerables y necesitar apoyo emocional.



Napoleón 3565, Las Condes

$45.000

Psicóloga Universidad de Chile

Síntesis: Sesiones vía Skype. **Reembolso Isapres**. Indicaciones en perfil.

Estimada/o paciente: Tengo experiencia en la psicoterapia online y le puedo asegurar que funciona tan bien como la presencial. Por favor no crea que "hay que estar loco" para ir al psicólogo: Ese es un gran mito. Sobre todo en tiempos como los que corren, es natural sentirse mal, vulnerables y necesitar apoyo emocional.

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
14 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
C
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: art

Ella es agradable, entendió el problema. Creo que tendremos buena afinidad para trabajar.Seguiré con ella


M
Paciente verificado
Localización: otro lugar

María Eugenia es una muy buena psicóloga, integra y con sólidos conocimientos. Lo que más me gustaba de las sesiones era que me hablaba y me ayudaba a encontrar las respuestas que no encontraba.


S
Paciente verificado
Localización: art Patrones disfuncionales

Hace un año y medio estaba buscando un psicólogo, y un amigo me recomendó a María Eugenia. Resultó ser una excelente recomendación. Llegué con la idea de entender las causas de ciertos patrones repetitivos que me estaban dañando, pero no tenía muy claro para qué lado agarrar, y ahora, con el tiempo voy viendo cambios muy positivos, que aún no me dejan de sorprender. María Eugenia tiene la habilidad de escuchar de manera muy profunda y con mucha presencia, no solamente lo que digo, que lo hace muy bien, pero también lo que no digo; ella es sumamente profesional, tiene una mente muy abierta, una excelente formación académica, y más allá de esa formación profesional es cálida y muy humana, lo que ayuda tremendamente en la terapia.


U
Paciente verificado
Localización: art

Lo mejor:
Se sabe adaptar al paciente para ayudarlo de la mejor manera.


A
Paciente verificado
Localización: art

Lo mejor:
Me ayudó mucho a solucionar distintos conflictos que desembocaron en crisis de pánico, no solamente me ayudó con estos problemas, sino que también a entenderme mejor a mí mismo y me dio las herramientas para enfrentar distintas adversidades. Todo esto con profesionalidad y evidente vocación, gracias


P
Paciente verificado
Localización: art Psychoanalysis

Lo mejor:
Maria Eugenia has helped me a lot with straightening some things out. I was looking for someone who spoke English well enough to have my sessions in English, as it's difficult to perfectly express myself in Spanish, especially regarding emotional subjects.


V
Paciente verificado
Localización: art Angustia

Lo mejor:
Excelente profesional. Muy humana, conciente y comprometida con su trabajo. Se nota que trabaja con mucha vocación.
Sin duda la recomendaría


P
Paciente verificado
Localización: art Consulta psicológica

Lo mejor:
Llevo más de un año en terapia con María Eugenia y me ha ayudad mucho. Cabe destacar su empatía y profesionalismo. 100% recomendable.


P
Depresión postparto

Lo mejor:
Llegué donde M. Eugenia para tratar puntualmente la depresión postparto que me afectaba, sin embargo descubrí muchas más cosas de mí, de mi relación de pareja y con mi familia. Me ha ayudado muchísimo para entender inseguridades y mirar la maternidad con otros ojos. 100% recomendada!


P
Paciente verificado
Problemas emocionales

Lo mejor:
La acogida a mis dificultades y problematica

Podría mejorar:
Tener disponibilidad de horario mas tarde.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Soy demasiado introvertido, me cuesta expresar como me siento, siempre digo si para complacer al resto, sobrecargándome, especialmente en lo laboral y termino angustiado por no saber decir no.
    Y quiero cambiar esta actitud y para ésto necesito saber cual es el especialista ideal.
    Saludos cordiales

    Estimado:

    Siguiendo sus palabras literalmente, usted habla de una forma de ser suya ("soy", "siempre"), y a modo implícito, parece tener preguntas relativas a esta forma de ser (¿por qué no puedo cambiar?, etc.), además de motivación para cambiar. Los psicólogos son los que se especializan en ayudar a conocerse e historizar las formas de ser, para así entender de dónde vienen esos modos, a qué necesidades responden, cuáles son los temores que le impiden expresarse/cambiar lo que usted siente como limitante, o quizás entender dónde/por qué aprendió a ser así.

    Una psicoterapia sin foco y de plazo ilimitado, sería lo ideal en su caso, según mi criterio. Usted ya tiene lo más importante para cambiar: cierta conciencia de tener un problema y motivación para superarlo/se.

    María Eugenia Farías Reszczynski

  • Mi sicologo me dio el alta. Me ayudo a gestionar la ansiedad, rabia, duda patologica, etc. Super bien nada que decir con este profesional.. Sin embargo, a veces siento un bajon generalizado, baja de energia y de animo. Una sensacion de apatia y falta de motivacion, interes, etc. Cero ganas de socializar. Es como si algo estuviera tratando de hundirme. Asi todo puedo llevar una vida relativamente normal pero desde que tengo memoria el 85% de mi vida ha sido asi. ¿Sera que deba ir a un psiquiatra de una? ¿Sera un tema de quimica cerebral?

    Hola, buenos días. La depresión "endógena" (como antiguamente se denominaba a una depresión que se suponía de origen biológico) ha sido descartada por la psiquiatría porque hoy se piensa que siempre hay factores ambientales que la gatillan. Ud. describe varias otras emociones problemáticas que aprendió a "gestionar" con su psicólogo. Yo le incentivaría a ir más allá y aprender a conocerse y entenderse a sí mismo y así saber por qué se siente de esa forma, para así enfrentar los problemas que deben haber detrás y sentirse mejor al solucionarlos. Si su malestar es tal que no puede hacer una vida relativamente normal, ayuda farmacológica temporal podría complementar el trabajo psicológico. Mis mejores deseos.

    María Eugenia Farías Reszczynski

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Psicóloga Universidad de Chile; Master (c), Postítulo, Diplomados y Cursos en Psicoanálisis de instituciones de excelencia. 17 años de experiencia. ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica de Adultos
  • Psicoanálisis
  • Psicoterapia

Enfermedades tratadas

  • Trastorno de estrés postraumático
  • Duelos Patológicos
  • Trastornos de la personalidad
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Psicólogo, Universidad de Chile. 2003
  • Master en Psicoanálisis (c), Birkbeck University of London, Inglaterra. 2020
  • Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica, Unidad de Psicoterapia Dinámica, Instituto Psiquiátrico de Santiago, 2012
Ver más

Distinciones


Fotos


Vídeos promocionales


Idiomas

Inglés, Español

Redes sociales


Publicaciones

Publicaciones (1)