GABRIELA TAPIA OLIVA .
LICENCIADA EN FONOAUDIOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE CHILE.
REGISTRO MINEDUC 9306.
REGISTRO NACIONAL DE SALUD 45160.
ANTECEDENTES ACADÉMICOS
EDUCACIÓN BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA:
• (1990-1994) Escuela “República de Grecia” Nº 330. Granadero Baigorria. Santa Fe. Argentina.
• (1985-1989) Colegio Bernardino Rivadavia. Rosario. Argentina.
• (1982-1984) Complejo Educacional Maipú. Santiago. Chile.
EDUCACIÓN SUPERIOR:
• (2005) Examen de Grado. Obtención de título de Fonoaudióloga con Distinción.
Escuela de Fonoaudiología. Universidad de Chile. Santiago. Chile.
• (2004) Aprobación de Prácticas Profesionales con Distinción Máxima.
Obtención de Licenciatura en Fonoaudilogía. Universidad de Chile. Santiago. Chile.
• (2004) Realización de Práctica Profesional.
- Audiología: Centro de Rehabilitación Inserta. Supervisor Flgo. Gerardo Mora. Santiago. Chile.
- Audiología: Servicio de Audiología. Hospital Sótero del Río.
Supervisor Flgo. Cristian Godoy. Santiago. Chile
- Trastornos de Lenguaje Infantil: Escuela de Lenguaje República de Sudáfrica.
Supervisor Flga. María Angélica Alava. Santiago. Chile
- Trastornos de Lenguaje Infantil: Paso Práctico Instituto Teletón.
Tutor: Flgo. Cristián Gana. Santiago. Chile
- Trastornos de Voz: Unidad de Otorrinolaringología. Hospital Sótero del Río.
Supervisor. Flga. Andrea Messina. Santiago. Chile
- Trastorno de Lenguaje Adulto: Centro de Diagnóstico Neurológico.
Hospital San José. Supervisora Flga. Casandra Araya. Santiago. Chile.
• (2003) Realización de Seminario de Título. “Correlación entre Discurso Narrativo y Comprensión lectora en niños de 5º Básico” Tutoras: Prof. Lingüista María Mercedes Pávez; Prof. Lingüista Carmen Julia Coloma.
• (2000) Ingreso a Universidad de Chile a carrera de Fonoaudiología. Chile
• (1995-1997): Bachillerato en Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de Rosario. Rosario. Argentina
ANTECEDENTES LABORALES
EXPERIENCIA LABORAL:
• (2014-2020). Evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños con Trastornos Específicos de
Lenguaje. Escuela de Lenguaje Millaray de Casas Viejas. Santiago. Chile.
• (2014 - 2015). Evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños Trastornos de la Comunicación y Necesidades Educativas Especiales. Escuela Especial Santa Rita de Casia. La Granja. Santiago. Chile.
• (2014-2015). Atención Fonoaudiológica en Centro de Estimulación Infantil Koala. Lo Barnechea. Santiago. Chile.
• (2013-2014) Atención Fonoaudiológica particular a niños con Trastornos Específicos de Lenguaje y Trastornos de la Comunicación.
• (2006-2013) Evaluación, diagnóstico y tratamiento de Trastornos Específicos de Lenguaje. Escuela de Lenguaje Santa Maria de Vínculo. Paine. Santiago. Chile.
• (2011-2012) Participación en Proyecto Chile Crece Contigo:
- Terapia de Estimulación temprana a niños menores de 3 años correspondientes a muestra infantil de control sano en Cesfam. Municipalidad de Paine. Santiago. Chile.
- Realización de talleres de lenguaje a Educadoras de Párvulos y Enfermeras que asisten a niños menores de 3 años en Cesfam. Municipalidad de Paine. Santiago. Chile.
• (2005) Evaluación y diagnóstico de Trastornos Específicos de Lenguaje. Escuela de Lenguaje. Dalcahue Sur. Santiago. Chile.
CURSOS Y ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL
• (2016) Asistencia a Curso de “Estrategias Fonoaudiológicas en Neurodiversidad” Universidad Andrés Bello. Santiago Chile.
• (2013) “Postítulo de Trastorno Fonológico en niños con Trastorno Específico de
Lenguaje”. Universidad de Chile. Santiago. Chile.
• (2012) Curso de Especialización “Trastornos de la Comunicación y Estrategias de Inclusión Escolar”. Universidad de Chile. Santiago. Chile.
• (2009) Realización de Curso de “Perfeccionamiento en Evaluación de procesos fonológicos mediante entrenamiento en prueba Teprosif R. Universidad de Chile. Santiago. Chile.
• (2008) Asistencia a Congreso “Implicancias de Trastorno de Lenguaje en rendimiento Escolar. Universidad Mayor. Santiago. Chile.
• (2007) Realización de Seminario “Razonamiento Analógico y Trastornos Específicos de
Lenguaje”. Universidad de Chile. Santiago de Chile