Bulimia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en bulimia

Encuentra un experto en Bulimia en tu ciudad:
Gloria Pizarro Elizalde

Gloria Pizarro Elizalde

Nutricionista

Cristian Fecci Suárez

Cristian Fecci Suárez

Psicólogo

Concepción

Beatriz Martínez

Beatriz Martínez

Nutricionista

Las Condes

Javiera Andrea Pacheco Navarro

Javiera Andrea Pacheco Navarro

Psicólogo

Santiago

Priscilla Orellana Fuentes

Priscilla Orellana Fuentes

Psicólogo

Providencia

Ana María Araya Vilchi

Ana María Araya Vilchi

Nutricionista

Puente Alto

Preguntas sobre Bulimia

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Bulimia

 Carla Muñoz Vásquez
Carla Muñoz Vásquez
Psicólogo
Santiago
Agregado a lo anterior, la bulimia es un trastorno que debe tener siempre un tratamiento multidisciplinar, lo cual implica psicólogo/a, psiquiátra, nutriólogo, etc. Y la duración de dicho tratamiento…
4 respuestas

Hola, personalmente te recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual ha demostrado ser muy eficaz para resolver el problema que planteas. Generalmente bastan unas pocas sesiones para comenzar…
5 respuestas

Estimada,

te aconsejo ir al psicoanalista.

Saludos.
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Bulimia

En este caso se realiza una entrevista inicial para registrar hábitos alimenticios, presencia de atracones, purgas compensatorias, presencia de períodos de anorexia, se realiza evaluación integral nutricional con exámenes de sangre para descartar repercusiones médicas de riesgo y se indica tratamiento farmacológico y psicoterapéutico. Este último puede estar basado en terapia Conductual Dialéctica (DBT) o bien en Mindfulness, ambos con muy buenos resultados.

Magdalena Sanfuentes Parga

Psiquiatra

Vitacura


La bulimia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza porque las personas que la padecen suelen darse atracones recurrentes en los que ingieren grandes cantidades de comida en un espacio corto de tiempo, es decir, comen más cantidad de comida que la mayoría de personas en el mismo tiempo, siendo incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer y tienen la sensación que no pueden parar de comer. Sin embargo, el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestarlos

Paula Maria Neef Lyng

Psicólogo

Las Condes

¿Qué profesionales tratan Bulimia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.