Como puedo tratarme el poco ánimo que tengo? Perdí un embarazo de 5 meses

Tal vez el poco ánimo que.tienes, no es algo que deba "tratarse". Puede ser una respuesta natural y acorde a la situación de pérdida. Si este estado persiste más allá de un período razonable de tiempo o, si va en aumento en vez de disminuir, ahí sería pertinente una consulta a un especialista de la salud mental. De todos modos una evaluación ahora podría ayudarte y orientarte sobre las opciones de ayuda existentes.
Saludos

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Prof. Claudia Gallegos JaraJose Miguel Vasquez Salinas

Se debe entender que toda pérdida trae consigo un proceso de duelo que es necesario vivirlo. En este sentido, que en momentos se esté con bajo ánimo es parte del proceso. Es importante hablar del tema con personas y en espacios que se sienta en confianza y contenida. Si su bajo ánimo persiste en el tiempo y sigue sintiendo un malestar que la afecta en lo emocional, social o en su vida cotidiana, sugiero que asista a un profesional de la salud mental que pueda escucharla y ver si es necesario un tratamiento.

Estimada,

lamento mucho lo de su embarazo. En caso de que usted quisiera recibir ayuda profesional para afrontar este momento, yo le aconsejaría acudir a un Psicólogo para iniciar una terapia y elaborar las emociones que le ha traído esta pérdida. En ese caso, es probable que esta persona lo derive con un Psiquiatra de confianza para recibir apoyo farmacológico si lo estima necesario.

Un abrazo cariñoso y le deseo una pronta recuperación de su estado de ánimo.

Estimada, situaciones como estas que son tan sensibles es importante que consulte por un especialista psicologo para evaluar su situacion y lo mas importante realizar a la brevedad IC (intervencion en crisis).
Deseandole lo mejor.
Atte. Cesar Riveros O Psicologo

"Tratarme" es algo que no debería hacer. Cobíjese en el cariño de quien sea cercano a ud., hable sobre esta vivencia cuanto ud. estime necesario y encuentre los espacios para sentir todo esto como viene, como es y como lo sienta. Al mismo tiempo le recomendaría continuar un acompañamiento psicoterapéutico que le permita, poco a poco y en su tiempo, aprender a vivir este proceso profundamente doloroso.

Estimada compañera, todas las mujeres que hemos vivido una situación de pérdida sabemos que es una experiencia dolorosa y que abre muchas dudas y cuestionamientos. Es completamente normal sentirse abrumada con tantas emociones y tan intensas, por lo cual también es normal quedar con poco ánimo. Ciertamente en situaciones como ésta, ir al psicólogo es una forma de abrazarse a uno mismo, de permitirse explorar nuestra experiencia, revisar cómo la estamos viviendo y desde esa claridad mirar hacia el futuro y construir aquello que nos sana y nos permite, al final del día estar tranquilos, serenos y felices.

Honrando a tu bebe, la vida que albergo tu vientre por esos 5 meses, te abrirás a una forma de comunicación diferente con el alma que paso por ti y te habito y te transformo en madre de un bebe no nacido, es importante trabajar en aceptar el proceso por el cual estas transitando, y en la medida que la comprensión sea parte de ti, tu animo ira cambiando, de todos modos es necesario hacer el duelo, y este es variable, y te sugiero hacerlo acompañada, y por sobre todo honrar a tu bebe, para que sea parte de tu vida como la vida que fue, y no intentando olvidarlo.
Deseo que estés mas tranquila y en el camino del entendimiento.
Abrazos

Inicialmente sería bueno visitar un psiquiatra y/o neurólogo para descartar otras enfermedades que además afecten tu estado de ánimo. Y posteriormente hacer una evaluación psicológica para su abordaje psicoterapéutico.

Es poca la información que mencionas, por lo que habría que evaluar esta tristeza que mencionas.
De todas formas, si sientes que esto aún te esta afectando, que tienes problemas en diversas áreas de tu vida, como por ejemplo: familiar, pareja, trabajo, educativo, etc. No dudes en asistir a terapia.

O también creo destacar que una perdida es una experiencia muy fuerte y difícil de sobrellevar, si sientes la necesidad de apoyo también te recomendaría asistir.

Con cualquiera de los dos indicadores que te mencioné y que tengas presente, te recomendaría asistir a terapia.

Un abrazo y mucho animo y éxito en tu proceso.

Es bueno que no oculte su dolor, no se justifique, y que se perdone. Cada cual venimos con una misión, algunos la visita es breve pero intenso, otros tenemos cuarenta, cincuenta y más para cumplir nuestro cometido. Valore este tiempo que lo tuvo en su vientre y vendrá una nueva oportunidad. A veces nos cuesta entenderlo, pero tiempo al tiempo y esté cerca de las personas que la aprecian, déjese querer. Cariños.

Ver las 27 preguntas sobre Trastornos del ánimo

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastornos del ánimo?

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Trastornos del ánimo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.