Trastornos de la conducta - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos de la conducta

Los expertos hablan sobre Trastornos de la conducta

El trastorno de conducta es una serie de problemas comportamentales y emocionales que se presentan en niños y adolescentes. Los problemas pueden involucrar comportamiento impulsivo o desafiante, consumo de drogas o incluso actividad delictiva. Los niños con trastorno de conducta tienden a ser impulsivos, difíciles de controlar y despreocupados por los sentimientos de los demás, los síntomas pueden incluir: - Romper las reglas sin una razón clara. - Comportamiento cruel o agresivo hacia personas y animales. - Ausentismo escolar. - Consumo excesivo de alcohol y/o de drogas I- niciar incendios de manera deliberada. - Mentir para conseguir un favor o evitar tareas que tiene que hacer. - Escaparse. - Vandalismo o destrucción.
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Curicó

Un trastorno de conducta en un(a) niño(a) se manifiesta de manera notoria en el área escolar(frecuentes anotaciones en el libro de clases por conducta agresiva hacia compañeros o profesores) lo que a menudo es motivo de preocupación para los padres.Sus causas pueden ser claramente localizadas en la dinámica familiar, a veces porque no se establecen normas,éstas son poco claras o porque no se hacen cumplir. Un proceso psicoterapéutico puede mejorar considerablemente la calidad de vida de su hijo(a), su familia y de usted como progenitor(a) y para ello el primer paso es solicitar una hora de atención.
Mauricio Ibarra Valdés
Mauricio Ibarra Valdés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Punta Arenas

Ofrece diagnóstico y tratamiento orientado hacia niños con problemas conductuales, que presentan problemas de adaptación al sistema educacional. Lo anterior describe un tipo de tratamiento focalizado en el reconocimiento y control de las emociones e impulsos, poniendo el énfasis en la autorregulación emocional y comportamental.
Prof. Michelle Souyet Lopez

Psicóloga

|

Rancagua

La conducta es una forma más que tiene el inconsciente de expresarse, no somos como somos porque un día se nos ocurrió ser así, tenemos una historia de vida o experiencias cargadas de emoción. Hemos avanzado en la vida como hemos podido ante las experiencias que en nuestra tierna infancia o adolescencia nos superaron, nos hicimos de mecanismos para defendernos ante ambientes hostiles e insoportables. Un ambiente hostil e insoportable: Es un ambiente sin amor, sin un trato amable, sin caricias, sin muestras de afecto directos, sin palabras de aliento, sin comprensión de los sentimientos, sin espacios para expresarse o dar su opinión, sin espacio para equivocarse libremente, sin contención, etc.
Franco Aguilar Ramos

Psicólogo

|

Arica

Hay factores patológicos que afectan la conducta ante una situación, uno de los problemas es su personalidad, porque se establece una dependencia afectiva con sus padres y con otras personas que siendo una conducta frecuente con el tiempo se acrecienta generando inseguridad ya que necesitará estar con alguien para avanzar lo que ocasiona no poder resolver sus problemas, generando una mayor dependencia e inseguridad futura. Es necesario su autonomía. También se puede ver perjudicado en su psicosexualidad porque puede presentar bloqueos de su identidad sexual, pudiendo desarrollar ciertas patologías sexuales. Un profesional de la psicología para ver que aspectos han llevado a tener esta conducta.
Prof. Ivonne Lilian Sepulveda Rivera
Prof. Ivonne Lilian Sepulveda Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Quillota

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastornos de la conducta?

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Trastornos de la conducta.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Estimad@, los problemas de comportamiento se pueden abordar con terapia psicológica y en gran medida (o totalmente) disminuir las conductas negativas o difuncionales; favoreciendo el bienestar individual del niño, su integración social y escolar, la vida familiar y proyección vital. Por lo que es sugerible visitar un psicologo que pueda evaluar la situación real que afecta al niño y definir las estrategias y objetivos terapéuticos que le permitan alcanzar un estado psicológico positivo e interaciones saludables.

  • Gracias 3
  • 1 experto está de acuerdo
  • 8
  • 2
  • 3
Felipe Contador Ceballos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Concepción

Junto con saludar, concuerdo con mi colega que la evaluación y diagnóstico del cuadro de personalidad borderkine, puede ser realizado por un psicólogo, ojalá en conjunto con un psiquiatra. El tratamiento del trastorno de personalidad, en especial el borderline, es un proceso de trabajo, probablemente extenso, en que se trabajan diferentes elementos, y especialmente aquellos que pueden ser dañiños para el paciente y su entorno, como son las conductas impulsivas, auto lesiones y desrregulación emocional. Generalmente este proceso terapéutico debe acompañarse de tratamiento psiquiátrico, con fármacos que ayuden a regular la impulsividad y la desrregulación emocional, elementos que deben ser abordados también en psicoterapia, de manera que el paciente genere estrategias de manejo de los mismos, Le deseo lo mejor, saludos

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 106
  • 63
  • 38
Catalina Alejandra Niño de Zepeda Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

La Reina

Reservar cita

Las emociones son la expresión psicológica y física de que algo nos ocurre, sobre todo a esa edad cuando el niño no es capaz de comunicar adecuadamente lo que le ocurre a través del lenguaje ya que son herramientas que va adquiriendo con mayor fluidez hacia los 5 años de edad o más. La rabia al ser una emoción tan expansiva tiende a ser calificada de mala forma, sobre todo si se utiliza para agredir a alguien. Pero un niño tan pequeño esta dando sobre todo un aviso de que necesita apoyo y ayuda, para esto tal como agregan los colegas, ir a un/a psicólogo/a infanto juvenil para determinar si son factores familiares que mantienen o sostienen su conducta, son escolares o de otro tipo. Buena suerte!

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 97
  • 32
  • 30
Valeria Pardo Villagrán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Concepción

Es poca información la que adjunta, puede relacionarse con muchas cosas. Primero que todo determine si el niño lo hace por alguna situación específica, cuando se enoja, se frustra, miedo, etc. A esa edad los pequeños requieren que se satisfagan sus necesidades básicas (alimento, sueño, atención, etc), esto incluye el afecto y el trato amoroso de sus cuidadores, ya que son totalmente dependientes. Si todo lo anterior está satisfecho, habría que preguntarse si lo hace para llamar la atención o tiene un problema específico. Para eso requiere la evaluación de un profesional médico que pueda descartar algún problema de ese tipo, si no es de tipo médico, probablemente sea derivada a neurólogo y/o psicólogo (que la ayude en las pautas de crianza). Busque los profesionales lo antes posible, sobre todo a esa edad pueden traer consecuencias los golpes en la cabeza. Saludos y que le vaya bien.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 97
  • 32
  • 30
Valeria Pardo Villagrán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Concepción

Ver las 24 preguntas sobre Trastornos de la conducta