Trastornos de ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos de ansiedad

Los expertos hablan sobre Trastornos de ansiedad

Entendemos los síntomas como "lo que se ve" , es decir, aquello que nos muestra un conflicto en nuestro interior que no nos permitimos soltar o mirar de frente. El acompañamiento terapéutico se dirige a aceptar las emociones que generalmente viven reprimidas y escondidas tras nuestra ansiedad. El vínculo terapéutico basado en un acompañamiento amoroso, la apertura y actitud del paciente, además del uso de diferentes técnicas posibilitan el bienestar. Si la persona sintoniza con los tratamientos alternativos, la psicoterapia se acompaña de Terapia Floral a partir del diagnóstico clínico realizado, permitiendo facilitar la remisión de sintomatología, ansiedad y/o crisis de pánico.
Karina Gejman Enríquez
Karina Gejman Enríquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta complementaria

|

La Serena

Desde la psicología posmoderna, la ansiedad podría ser vista como un elemento adaptativo del ser humano, pero que aún así en un constante interactuar del ser humano en contextos que sobre-exigen las capacidades de las personas, nuestros cuerpos así como también nuestras emociones se ven sobrepasadas. Cada situación nos va dando nuevas ideas y emociones, las cuales son necesarias de ordenar, en este marco, la ansiedad producto de situaciones interpretadas como ansiosas, generaran en la persona un constante estado de intranquilidad. En la terapia, brindaremos un espacio para el diálogo entorno a lo que nos acongoja con el objetivo de desentramar nuestra vida, logrando así un nuevo vivir.
Walter Ardiles
Walter Ardiles Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

La Serena

Los trastornos de ansiedad son problemas en los que la persona sufre de distintas maneras respuestas corporales y mentales asociadas al miedo. Esto puede tener la forma de preocupaciones, pensamientos reiterativos, sensaciones corporales (como sucede en las crisis de pánico), fobias, entre otros. La forma de acercarse a entender y superar estas problemáticas puede implicar darle una mirada a la propia historia, al sentido que tienen estos síntomas para uno, así como también desarrollar herramientas concretas para enfrentarlos, dado que naturalmente tenderemos a querer evadir los pensamientos o situaciones que nos generan ansiedad.
Prof. Pedro Mohana Yermany
Prof. Pedro Mohana Yermany Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Providencia

El abordaje de la ansiedad desde la Terapia Cognitivo Conductual se focaliza en lograr que el paciente identifique sus patrones de pensamiento negativos que surgen frente a un evento estresor o a la pérdida de control, para sustituirlos con ideas positivas y realista, basadas en su propia experiencia: son nuestros pensamientos los que guían nuestros sentimientos y nuestra conducta, de esta forma, podemos cambiar nuestra forma de pensar para sentir o actuar de forma más saludable.
Maria Teresa Morales Ferreira
Maria Teresa Morales Ferreira Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

La Serena

La ansiedad es una manifestación esencialmente afectiva. Se trata de una vivencia, de un estado subjetivo o de una experiencia interior, que podemos calificar de emoción. La ansiedad es un mecanismo humano de adaptación al medio y ayuda (si su intensidad no es excesiva) a superar ciertas exigencias de la vida. En este sentido podemos considerar a la ansiedad como una defensa organizada frente a estímulos que rompen el equilibrio fisiológico y psicológico. La ansiedad negativa se caracteriza pos sentimientos de malestar, preocupación, hipervigilancia, tensión, temor, inseguridad, sensación de pérdida de control, percepción de fuertes cambios fisiológicos. Terapia Racional Emotiva-Conductual.
Eliette Aqueveque Benucci
Eliette Aqueveque Benucci Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Los Ángeles

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastornos de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Trastornos de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenas tardes, Con respecto a su consulta e inquietud, menciona que ha recibido diagnóstico de trastorno de angustia. Si está con tratamiento farmacológico y psicológico, es poco probable que desarrolle una enfermedad mental más grave. El miedo a perder el control es propio de los trastornos de angustia, pero si realiza el tratamiento adecuado, podría contar con recursos para el manejo de la angustia (a través de técnicas y ejercicios, autocontrolarse, entre otros). La terapia cognitivo conductual es una de las terapias que tienen buenos resultados en el tratamiento de trastornos de ansiedad. Un cordial saludo y espero haber sido de ayuda.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 115
  • 47
  • 34
Patricia Ríos Scott

Psicóloga

Providencia

Hola. La tarifa por cada sesión es muy variable, puede encontrar desde 5.000 hasta 100.000. El tema es que puedas encontrar algo que se acomode a tu bolsillo y que consideres que al menos podrían ser 6 meses de tratamiento, con una sesión a la semana. Lo ideal es que busques algo que puedas costear de manera sostenida. Hay centros en las universidades donde atienden estudiantes que son supervisados. Hay centros como el CENFA acá en Santiago que podría ser accesible. Busca un lugar donde tengas al menos 45 minutos de atención por sesión. Suerte en tu búsqueda

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 40
  • 10
  • 8
Gabriela Pino Hidalgo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Las Condes

Reservar cita

Estimada/o estas dudas de medicamentos las debes realizar directo a tu médico tratante y consultar por sus contraindicaciones de cada uno. Lo que te recomiendo es poder tener una terapia paralela con un terapeuta , psicólogo/a para tratar el origen de la ansiedad y así manejar la dependencia a los medicamentos. Suerte.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 135
  • 17
  • 22
Ana Perez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Santiago

Reservar cita

Al psicoanalista... Eso sirve para todo los síntomas que describes... Cuando hablas de crisis de pánico, hablas de angustia que se puede relacionar con miedo. El miedo es inseguridad... Y cuando toma esa forma, como síntoma, como la de crisis de pánico, es porque hay algo de la actualidad que te está provocando eso... Te aconsejo que acudas al psicoanalista. Saludos

  • 72
  • 14
  • 36
Francisco Xavier Guimpert Valenzuela Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Las Condes

Reservar cita

Ver las 22 preguntas sobre Trastornos de ansiedad