Trastornos de ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos de ansiedad

Los expertos hablan sobre Trastornos de ansiedad

Entendemos los síntomas como "lo que se ve" , es decir, aquello que nos muestra un conflicto en nuestro interior que no nos permitimos soltar o mirar de frente. El acompañamiento terapéutico se dirige a aceptar las emociones que generalmente viven reprimidas y escondidas tras nuestra ansiedad. El vínculo terapéutico basado en un acompañamiento amoroso, la apertura y actitud del paciente, además del uso de diferentes técnicas posibilitan el bienestar. Si la persona sintoniza con los tratamientos alternativos, la psicoterapia se acompaña de Terapia Floral a partir del diagnóstico clínico realizado, permitiendo facilitar la remisión de sintomatología, ansiedad y/o crisis de pánico.
Karina Gejman Enríquez
Karina Gejman Enríquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta complementaria

|

La Serena

Desde la psicología posmoderna, la ansiedad podría ser vista como un elemento adaptativo del ser humano, pero que aún así en un constante interactuar del ser humano en contextos que sobre-exigen las capacidades de las personas, nuestros cuerpos así como también nuestras emociones se ven sobrepasadas. Cada situación nos va dando nuevas ideas y emociones, las cuales son necesarias de ordenar, en este marco, la ansiedad producto de situaciones interpretadas como ansiosas, generaran en la persona un constante estado de intranquilidad. En la terapia, brindaremos un espacio para el diálogo entorno a lo que nos acongoja con el objetivo de desentramar nuestra vida, logrando así un nuevo vivir.
Walter Ardiles
Walter Ardiles Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

La Serena

La ansiedad es una respuesta normal que nos ayuda a prepararnos ante situaciones estresantes. Los trastornos de ansiedad, se diferencian de la ansiedad normal, en que las personas que sufren este trastorno experimentan tanto miedo y ansiedad en su día a día que son incapaces de llevar una vida normal, su preocupación y sus síntomas físicos, le ocasionan dificultades en lo social, laboral u otros ámbitos. Estos síntomas son inquietud, fatiga, dificultad para concentrarse (puede quedar con la mente en blanco), irritabilidad, tensión muscular e insomnio. En la ansiedad al menos tres de estos síntomas están presentes la mayoría de los días, en un periodo de seis meses.
Ana María Vega Bustamante
Ana María Vega Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Talca

Un trastorno ansioso conlleva inseguridad y seguramente experiencias infantiles de poca contención o por el contrario, de sobreprotección. En cualquiera de los dos casos hay un problema con el control, y mas bien con el temor inconciente a perder el control, ya sea de sí mísmo o de no tener el control de lo que sucede a su alrededor. La invitación es a que miremos y descubramos el origen de esas inseguridades y temores, también realizaremos ejercicios de relajación de ser necesario pero solo como complemento ya que es la base lo que debemos sanar para poder volver a cimentar.
Maria Josefina Honorato
Maria Josefina Honorato Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Ñuñoa

La ansiedad es una respuesta normal al estrés, la preocupación o la amenaza – pero cuando es muy intensa, de larga duración o desproporcionada a la circunstancia, se denomina trastorno de ansiedad. Existen diversos tipos de trastornos de ansiedad: por ejemplo, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social, el trastorno de ansiedad de pánico o el trastorno obsesivo–compulsivo. Al afectar al humor, el pensamiento y la conducta de la persona, la presencia de un trastorno de ansiedad puede dificultar la vida cotidiana en el hogar, el trabajo o la escuela, así como las relaciones sociales
Bernardita Cuadra Leiva
Bernardita Cuadra Leiva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Providencia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastornos de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Trastornos de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenas tardes, Con respecto a su consulta e inquietud, menciona que ha recibido diagnóstico de trastorno de angustia. Si está con tratamiento farmacológico y psicológico, es poco probable que desarrolle una enfermedad mental más grave. El miedo a perder el control es propio de los trastornos de angustia, pero si realiza el tratamiento adecuado, podría contar con recursos para el manejo de la angustia (a través de técnicas y ejercicios, autocontrolarse, entre otros). La terapia cognitivo conductual es una de las terapias que tienen buenos resultados en el tratamiento de trastornos de ansiedad. Un cordial saludo y espero haber sido de ayuda.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 115
  • 49
  • 33
Patricia Ríos Scott

Psicóloga

Providencia

Si es posible hacer una vida completamente normal, pero debe realizar un tratamiento combinado de farmacoterapia y psicoterapia durante al menos un año. La farmacoterapia le servirá para estabilizar los síntomas depresivos y ansiosos, y la psicoterapia es un proceso de cambio cognitivo y emocional que le permitirá aprender estilos de pensamiento más sanos, estrategias de resolución de problemas y de enfrentamiento del estrés, manejo de la ansiedad y otros aprendizajes, con el objeto de prevenir y evitar recaídas en el futuro.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 28
  • 14
  • 24
Judith Avello Muñoz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Reservar cita

Es variable según las características de personalidad del paciente, de acuerdo al tipo y la intensidad del trastorno ansioso, las circunstancias ambientales presentes y el enfoque utilizado. Los enfoques cognitivo conductual y centrado en soluciones se enfocan en las primeras sesiones en técnicas de manejo de la ansiedad y de las crisis de angustia de fácil aplicación, por lo cual el paciente puede experimentar un rápido incremento de la sensación de control de la ansiedad al inicio del tratamiento. Sin embargo, es necesario que el paciente aprenda a identificar y modificar pensamientos que generan y mantienen su angustia, junto con un adecuado manejo de los factores de estrés ambiental, lo cual requiere un mínimo de 3 meses de psicoterapia.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 28
  • 14
  • 24
Judith Avello Muñoz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Reservar cita

Estimado/a como los comentaros anteriores, todos los medicamentos sean del orden psiquiátrico o no, tienen efectos colaterales. Por otro lado la adecuada terapia psiquiátrica es fundamental, controles periódicos, evaluación de síntomas nuevos, etc, la comunicación con el médico tratante debe ser permanente. Lo recomendable para tener mejores resultados, es la co-terapia, una terapia psicológica para tratar el origen del problema de la ansiedad, el fármaco solo ataca el síntoma y no el origen. el tratamiento te ayudara a desplegar tus recursos personales, tus herramientas para resolver ante la ansiedad. Suerte y ánimo.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 95
  • 10
  • 14
Ana Perez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Santiago

Reservar cita

Ver las 14 preguntas sobre Trastornos de ansiedad